Posible renovación del foro - ¡Necesitamos vuestra ayuda!

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 26/08/2009
Como muchos sabéis, Hispasonic 3.0 lleva tanto tiempo en el horno (más de 13 meses) que ya casi suena a vaporware. Lo cierto es que nos han frenado dos cosas en los últimos tiempos: la falta de acuerdo con el primer equipo de programadores y diseñadores (que tuvo que retirarse, obligándonos casi a empezar de cero), y la decisión de fundir Hispasonic con Hispasonicos.com (un trabajo de extraordinaria complejidad).

Ahora, con nuevos programadores y diseñadores, y limadas las aristas más puntiagudas de la fusión con Hispasonicos.com, ya estamos en la recta final. A falta del diseño definitivo y de completar el reetiquetado y categorización de todos los contenidos publicados hasta ahora, los elementos necesarios ya están terminados (nuevo código, scripts de migración, estructura final y funcionalidades, etc).

La cuestión es que tenemos un dilema importante con el foro. Todo el resto de la web va a estar basado en código propio, pero los foros de Hispasonic están basados en phpBB, el famoso sistema de foros open source. El problema es que phpBB tiene su propia base de datos y su propia forma de hacer las cosas, y la única manera de mantenerlo unido a la web consiste en elaborar complicados scripts de sincronización entre el código de la web y el código del foro, entre otras cosas.

Por tanto, estamos considerando muy seriamente la idea de crear un foro con código propio, perfectamente integrado en la nueva web, e importando absolutamente todos los datos del foro actual: hilos, posts, archivos, encuestas, etc.

El nuevo foro eliminaría gran parte de las funcionalidades que trae de serie phpBB, ya que sólo algunas se utilizan realmente en la práctica, y otras están duplicadas en el código de la nueva web. Sería por tanto un foro simplificado, fácil de usar, y si todo sale como esperamos, muy rápido.

La cuestión es que no queremos quitaros ni una sola de las funcionalidades que os parezcan importantes. No queremos que nadie eche de menos nada. Por tanto, y concluyendo todo este rollo: nos gustaría que nos dijerais, con el mayor detalle posible, qué funcionalidades utilizais realmente en el foro actual. Sólo las que utilizais de verdad. Por poner un ejemplo:

- Publicar hilos y mensajes
- Adjuntar archivos
- Crear encuestas
- Detalles del tipo: al entrar le doy al enlace de ultimo post de los hilos que me interesan, uso mucho el buscador general/el de cada foro/el de cada hilo, veo mucho la lista de ultimos mensajes, etc etc... lo que sea.

¡Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 26/08/2009
Yo uso las 2 primeras, y últimos comentarios. Y el buscador.

Suerte!!
Subir
Danbeg
#3 por Danbeg el 26/08/2009
Uff, menos mL que lo has aclarado al final porque no entendia nada :shock:
Yo tambien uso esclusivamente las dos primeras y subir mp3. Animo.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 26/08/2009
Publicar hilos y mensajes, y mirar los últimos posts. Y en menor medida el buscador.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 27/08/2009
Danbeg escribió:
Uff, menos mL que lo has aclarado al final porque no entendia nada :shock:


ja ja, iba a postear lo mismo. :D

Mis usos habituales:

- Seleccionar "tus posts" para ver qué hilos en los que yo he participado se han actualizado
- Seleccionar "últimos posts" para ver qué se cuece...
- Ir a Mercasonic y cliquear en dos o tres de los subforos de allí (instrumentos, sintes y algún otro)
- Leer y escribir privados
- Responder hilos (generalmente via "respuesta rápida" y con emoticonos)
- Hacer búsquedas, tanto genéricamente como dentro de un subforo o dentro de un hilo
- Adjuntar archivos a mensajes, cuando interesa
- Editar mensajes para modificarlos
- Y de todo eso, lo que puedo también desde una PDA :mrgreen:
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 27/08/2009
zoolansky escribió:

Mis usos habituales:

- Seleccionar "tus posts" para ver qué hilos en los que yo he participado se han actualizado
- Seleccionar "últimos posts" para ver qué se cuece...
- Ir a Mercasonic y cliquear en dos o tres de los subforos de allí (instrumentos, sintes y algún otro)
- Leer y escribir privados
- Responder hilos (generalmente via "respuesta rápida" y con emoticonos)
- Hacer búsquedas, tanto genéricamente como dentro de un subforo o dentro de un hilo
- Adjuntar archivos a mensajes, cuando interesa
- Editar mensajes para modificarlos
- Y de todo eso, lo que puedo también desde una PDA :mrgreen:



Lo mismo que Zoolansky, a excepción de lo de la PDA... :D

Y de todas las opciones, la de mirar "ültimos posts", "tus posts" y el buscador, me parecen esenciales.... (aunque a veces haga preguntas tan chorras que parezca que no uso el buscador... :mrgreen: )
Subir
Methos
#7 por Methos el 27/08/2009
yo uso mucho ovbiamente las primeras y tambien utlimos post y pos, tambien subir imagenes y busquedas.

saludos
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 27/08/2009
Así de primeras y rápidamente... el enlace de "Tus Posts", los mensajes privados, las respuestas rápidas, los emoticonos (los uso mucho :P), subir imágenes, adjuntar urls, adjuntar vídeos en menor medida... Las citas a otros mensajes también...

El buscador lo uso bastante, pero en conjunción con Google... si se pudiera mejorar/refinar sería genial.

Ánimo con la migración! :)
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 27/08/2009
Yo también uso mucho el buscador (aunque creo que se puede mejorar, muchas veces acabo recurriendo a google para buscar aquí dentro). Poner letras en negrita o cursiva, leer mis post, ver los últimos post, integrar imágenes, vídeos, adjuntar archivos y los emoticonos.
Subir
ok
#10 por ok el 27/08/2009
*Postear... (obviamente)
*Citar (recomiendo que, para hacer citas decentes, no se tenga que saltar a una pagina tipo "responder", sino que, en el mismo sitio donde uno lee los posts, en el mismo recuadro, se pueda citar con el nombre del autor y ademas adjuntar archivos. Tambien recomiendo que se haga lo mas facil posible la insercion de lo adjuntado, de forma que si quiero adjuntar algo, colocar texto, y volver a adjuntar, todo se pueda hacer bastate simple.
*Emoticonos. Vamos... Cuesta mucho poner mas emoticonos de todos los tipos? Vamos soyuz que a nadie le molesta una mayor variedad. :mrgreen:
*Tambien uso mucho los FAQ's (por cierto... donde estan? tiempo que no las veo. :lol: )
*La seccion de ocio (en serio que la usaba... cuando me entere que existia me di cuenta que tenia unos jueguitos bastante agradables).
*La barra de accesos directos ha sido una de las implementaciones mas buenas que he visto...

Con respecto a las recomendaciones... Umm...

Seria MUY BUENO aplicar un poco de tecnologia facebook por aca. Por ejemplo... las notificaciones. Seria util colocar un icono chiquito, que cambie de color o algo para indicarte que un hilo ha sido respondido...

Tambien seria muy bueno si uno pudiese acceder a un chat personal con otros usuarios segun esten conectados.

Y... Que paso con aquella idea de aplaudir los post buenos para que resalten y apabullar los post malos para que se oculten? :roll:
Subir
maaaquemeseyo
#11 por maaaquemeseyo el 27/08/2009
RSS (uso Mail con buzones inteligentes para vario Segunda Mano, Cubase, Acústica)
Ultimos Post
Mp
:wink:
Subir
monarca
#12 por monarca el 27/08/2009
ademas de lo que han dicho creo que mucha gente utiliza la funcion de marcar determinados hilos para recibir algun email cuando este tiene actividad (yo lo utilice muy pocas veces)...
Subir
synther
#13 por synther el 27/08/2009
Funciones que uso a menudo y que creo dan mucha comodidad:

-leer parte de los hilos y los posts desde el indice, pasando por encima del título y del icono de último mensaje
-enlaces al último mensaje del hilo o a una página en concreto
-Ir a "tus posts"
-las indicaciones de color y movimiento en los iconos a la izquierda de los indices
-el "mensaje rápido" al final de cada hilo
-el rápido acceso, desde cualquier hilo o post, al menú de mi cuenta
-el historial de mensajes o posts cuando escribes un privado o publicas un post desde la opción "responder"

Ánimo con el proceso =D>

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 27/08/2009
Menudo dilema, yo es que salvo cuatro cosillas, lo uso todo, todo y todo. :?
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 27/08/2009
No se si está ya hecho, pero creo que no. Sería ideal que cuando te logueas te apareciera un pop up o algo así cuanto tienes MP sin leer. Tampoco estaría mal que el autor de un post pudiera cambiarle el título. Sería util por ejemplo en el mercadillo, para saber si se ha vendido ya.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo