Posibles 11 años por pirateo P2P

AlienGroove
#121 por AlienGroove el 09/05/2006
Malve3lxr escribió:
Y el que quiera regalar su musica... perfecto, bravo por el... pero el que no... es como el software gratuito... si lo quieres lo pagas...


Podrías documentarte un poquito antes de hacer algunas afirmaciones, ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Aunque a lo mejor no te gusta la wikipedia por todas las pérdidas que le ocasiona a Espasa-Calpe, para estas cosas es bastante útil.

No es una cuestión de "el que quiera regalar su música". Una persona que crea un produco musical (un CD con unas canciones) no tiene potestad para controlar quién y quién no escucha esos temas.

No tiene capacidad real, ya que has puesto a disposición del público el CD, lo programan en la radio y en la tele, la gente lo escucha en el coche o en casa de un amigo, y, por supuesto, lo puede descargar de Internet.

No tiene (en España - y en una gran cantidad de países, donde EEUU no es la norma sino la excepción, como en tantas cosas -) capacidad legal, ya que sobre su derecho de control de la obra, prevalece la excepción a este derecho que otorga al oyente la posibilidad de disfrutarla a su antojo, sin tener que remunerar directamente al autor (y que remunera indirectamente, haga uso o no de esa posibilidad).

Y no tiene (en mi opinión, claro) capacidad moral para impedirlo.

Vendes un CD (una rodaja de plástico compatible con la norma IEC 908) con tu música dentro y un libreto por un precio. Vendes un vinilo, un cassette, cada uno tiene su uso (o lo tuvo), y su precio. Y todos tienen alguna ventaja sobre una descarga. Pero vender un MP3 con DRM es, a mi entender, una gilipollez, ya no por idealismos, sino precisamente por no perder dinero haciendo el gilipollas. Eso son negocios de gente que tiene promoción de la de dinero detrás, como vender CD's. No es una buena manera de hacer negocio con tu música si no eres conocido ya. Y si no eres conocido ya, tus opciones se reducen a hacer todo el ruido que puedas, y currarte tú la demanda entre la gente, o no hacer nada y mandar maquetas a EMI a ver si te convierten en un elegido. Claro, que elijas el camino que elijas, luego no vale echarle la culpa a otros si te has equivocado, digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#122 por Malve el 09/05/2006
Esa frase la escribi mal... y me di cuenta a posteriori...
a ver dosim... tienes algun problema conmigo o con que yo defienda la sgae y a los autores... quieres dejar de atacarme a mi a modo personal,con sarcamo ridiculo...

cuando alguien hace un disco, tiene dos posibilidades, o lo distribuye gratuitamente o pretende venderlo y ganar dinero con el. Si hace lo primero perfecto, y si hace lo segundo estoy de acuerdo con que ahora la ley no le ampara y no hay forma material de controlarlo... pero en el aspecto moral, tiene todo el derecho del mundo a intentar luchar por sus derechos de propiedad intelectual. Amigo mio, con eso que dices que no tiene potestad moral para hacerlo me estas demostrando que tu debes de componer mediante loops en el acid y que nunca te has puesto a hacer un trabajo serio, por que lleva mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza... hay gente que no se dedica a coger el reason y hacer una base 4x4 y ponerle el primer bajo que encuentran, hay gente que trabaja duro y esta muchos años haciendolo para hacer su musica. cuantas veces me levante yo a las 5 de la mañana a cambiar un sonido o a adelantar una entrada por que podia dormir por que no me gustaba como habia quedado... y ese esfuerzo se tiene que pagar mas aun cuando eres tu el que disfruta del trabajo de los demas... esos dias que estas agobiado, esos temas que te cambian el estado de animo... eso no vale una mierda para ti, pues para mi si... y la gente tiene derecho a cobrar por todas y cada una de las canciones que ha creado y escuchan los demas.
Subir
Malve
#123 por Malve el 09/05/2006
El cd y el libreto son costes, lo que se paga es la idea... o tu que crees que lo que vale 100 millones de dolares de un picasso es el marco y el lienzo...
Subir
Malve
#124 por Malve el 09/05/2006
Y otra cosa, te agradecreia que no me llamases gilipollas por que quiera bajarme mp3 del apple music store, es mi forma de pensar, no cometas el error de creerte mejor que yo por que crees que tienes razon, por que puede que no sea asi... vale, de aqui en adelante vamos a hablar con logica y sin hacer acusaciones ni insultar a nadie, que hay gente aqui que esta muy mal acostumbrada...
Subir
AlienGroove
#125 por AlienGroove el 09/05/2006
Alguien escribió:
vale, de aqui en adelante vamos a hablar con logica y sin hacer acusaciones ni insultar a nadie


Alguien escribió:
con eso que dices que no tiene potestad moral para hacerlo me estas demostrando que tu debes de componer mediante loops en el acid y que nunca te has puesto a hacer un trabajo serio, por que lleva mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza...


Creo que no tengo nada que añadir, Mozart.

Y que conste que no tengo nada contra nadie, pero está claro que no con todo el mundo se puede tener una conversación razonada.
Subir
AlienGroove
#126 por AlienGroove el 09/05/2006
Pero sí añadiré algo, y es que no he llamado gilipollas a nadie, sólo he calificado alguna de las formas de hacer negocio con la música de uno, por cierto del que vende, no del que compra. Los consumidores son libres de consumir lo que quieran, de hecho es su mayor fuerza democrática; en ningún momento es criticable.
Subir
AlienGroove
#127 por AlienGroove el 09/05/2006
Malve3lxr escribió:
El cd y el libreto son costes, lo que se paga es la idea... o tu que crees que lo que vale 100 millones de dolares de un picasso es el marco y el lienzo...


Lo que vale de 100 millones de un Picasso es que sólo hay 1, y ya sí que me retiro.
Subir
Malve
#128 por Malve el 09/05/2006
Llamame Mozart si quieres, pero nunca he dicho que yo sea mejor musico que tu, si no que alguien que ha dedicado tiempo en serio a esto, no puede decir que un musico no tiene potestad moral para reclamar por sus derechos.
Lo que esta claro es que me estas haciendo un acoso y derribo y no se por que es, undercore y yo discutimos no estamos de acuerdo... pero ni me insulta ni le insulto... saliendo de este tema no tenemos nada que criticarnos... pero es que a ti parece que te caigo mal, esto debe de ser como en las huelgas, el que no esta de acuerdo con la huelga y va a trbajar, a por el... la opinion es libre, y yo no pretendo decirte a ti lo que tienes que hacer. Y a modo personal no tengo nada que decirte... pero tio, es que tu tienes un problema serio conmigo tio... por que os parece tan mal que alguien defienda lo que yo defiendo?
Subir
mvial
#129 por mvial el 09/05/2006
A ver, no quiero entrar en polémicas estériles y que incluyan medio insultos personales, pero tengo que decir, Malve3lxr, que eso de que componer es la hostia de jodido, mmm, no sé, depende para quién. Yo soy compositor, te puede gustar o no lo que haga, pero creo que técnicamente (si es que hay parametros técnicos para eso) no lo hago mal, y creo que puedo juzgar composiciones ajenas. Ninguna o casi ninguna de las composiciones que pasan por los 40 principales a lo largo del año tienen tanta dificultad. No voy a decir que hacer un hit es fácil, porque no lo es, pero tampoco es genial como pintar un Picasso. Ninguno de los músicos que pasan por los cuarenta principales son Brahms, o casi. Y te aclaro que no soy elitista para nada, y me gusta la música super accesible. Pero no me jodas, que yo puedo hacerme cuatro o cinco bulerías de bisbal por día, y seguro que muchos de los que hay en Hispasonic también pueden. Y lo digo con respeto a esa canción y a cualquier otra, que cumple su cometido, osea que está bien compuesta. Pero no es tan dificil como para valorarlo en millones...

Pero eso ni siquiera es lo más importante: lo peor es que gran parte de la música de consumo, la que mueve las cifras grandes, se produce industrialmente. Quiero decir: hay autores, compositores, intérpretes, arreglistas, técnicos, productores y delante de todos ellos, por seguir con el ejemplo, Bisbal. Y orquestandolo todo están las compañías: orquestandolo, poniendo pasta para hacerlo posible, y llevandose más pasta a cambio.

¿Esto te parece digno de respeto? Mira, el caso es que a mi sí: me merece tanto respeto como el McDonlads, ni más ni menos. Eso es la industria musical ahora mismo.

Yo no propondría que hay que quemar McDonalds, y voy a comer ahí de vez en cuando. No pongo en duda que no hace bien a mi salud, ni lo dudaba antes de ver Super Size Me (la recomiendo a todos), y a pesar de eso me parecería fascista que decidieran erradicarlos. Pero que me vengan a contar que tienen algún derecho místico y moral sobre la autoría del BigMac... vamos a ver hombre...

Antes, hace ya tiempo, la industria mantenía, a veces (según decían) a pérdida, algunos cuantos productos solo por tener prestigio, y toda la maquinaria se mantenía con las ventas de los más grandes. Hoy ya no es así: las discográficas ya no buscan nuevo material, y no están interesados en ningún producto que no cumpla uno de estos dos requisitos:

1. Producto 100% dirigido, es decir: la discográfica lo decide todo, hasta el último detalle de la imágen, y ni hablemos de la música, de la que se encargan los productores.

2. Producto con rentabilidad asegurada: es decir, los que llegan al sello discográfico ya siendo famosos y populares, de modo que al sacar el disco el costo de promo es muy bajo y se pasa directamente a la fase de recaudar.

Hay productos que reunen ambas características: caso OT. Llegan al contrato discográficos 100% no ya dirigidos sino inventados y famosos y populares. ¿Quién podría pedir más?

¿Esto es lo que merece tanto respeto?

Vaya ladrillo que llevo, pero querría decir algo más: nos tienen camelados para que creamos que la propiedad intelectual es similar o igual a cualquier otra propiedad. Esto es falso. La propiedad de una casa, de un coche, de un mueble o de cualquier otro bien tangible, es tal que si tengo un coche y me lo quitan, ya no tengo coche. La propiedad intelectual es una serie de derechos que se tienen sobre una idea, y las ideas no se gastan porque otro las comparta. Hay, pese a lo que se pueda creer, muchísimas ideas que tienen una enorme influencia entre nosotros y que no tienen ninguna protección. Caso burdo: tu te empiezas a vestir de una manera inventada por tí, vas así por la calle, y resulta que te copian y al tiempo mucha gente viste igual. ¿Y? ¿Tienes algún derecho a impedirlo?

Los derechos de propiedad intelectual son otorgados, y no tienen mucho tiempo de historia. Cuando Homero recitaba en las plazas, a nadie se le ocurría que no era moral repetir lo que el contaba, y menos mal que así fué, porque sino la illíada y la odisea se habrían perdido.

En fin, corto que ya es demasiado, nadie me habrá leído hasta aquí (si lo has leído dí algo).

Salu2.
Subir
mvial
#130 por mvial el 09/05/2006
A mi lo que me parece, lo que me rebela un poco de que defiendas las cosas tal como están, es que creo que eres el aliado de tus sepultureros, si de verdad te interesa la música.

Dicho, también, sin buscar ofender y sin pretender linchar ni nada.

Salu2.
Subir
Malve
#131 por Malve el 09/05/2006
perfecto, pero para decirme eso, no has usado el sarcasmo, no me has intentado hacer de menos y no me has insultado... Respeto lo que dices y piensas... pero tan raro es que yo defienda lo que defiendo?
Un apunte sobre supersizeme... yo he sido encargado en un mcdonald´s asi que no hablo al sabor de la boca...
el tio ese hizo una autentica salvajada con su cuerpo... ese documental no es del todo critico ni objetivo... asi que no le hagais demasiado caso, yo he comido a diario en un macdonald´s durante 3 años, pero claro hay ensaladas y otras cosas, no solo menus grandes de big mac... y todos los años nos hacen un chequeo en la empresa y no tenia ningun problema de salud. En parte creo que esto es parecido, si alguien cree que yo digo que la industria musical se merece algo entonces no me esta entendiendo... no es ese mi mensaje, pero no me gusta que la gente se crea con derechos que yo creo que no tenemos...
dosim, no creo que valga la pena quemarse por un foro de internet y no dudo de tus capacidades musicales (de hecho nunca he escuchado nada tuyo), espero que ese comentario no te lo tomases a la tremenda...

mvial, hay gente que tambien intenta vender hits y pastelada y tampoco lo consigue, no debe ser tan facil como dices...
Subir
AlienGroove
#132 por AlienGroove el 09/05/2006
Perdona, pero yo no tengo ningún tipo de fijación contigo (siento decepcionarte), simplemente señalo aquéllo que no me parece correcto, intentando siempre ser respetuoso. Me gustaría que hicieras una cita con los insultos que te he lanzado, y me disculparé encantado.

Por otro lado, me parece más ofensivo decir "alguien que se dedica a esto en serio no puede decir eso", porque usas tu propia opinión como un argumento, y como el único válido. No tengo que demostrarle a nadie lo en serio que me tomo mis actividades, así que si quieres pensar que mi opinión es fruto de la falta de información o de mi incapacidad para valorar un esfuerzo que me supera, me parece de puta madre. Pero te vuelvo a recordar que yo sólo he intentado mantener una discusión razonada (evidentemente contigo, que eres el que discrepa; no me gusta chuparme la polla con nadie públicamente, para eso está Telemadrid) porque me parece enriquecedor.

Lo que no es enriquecedor es llevarse el 'escatergoris'. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, ¿no?
Subir
AlienGroove
#133 por AlienGroove el 09/05/2006
Y no, no me tomo nada a la termenda, ni me quemo, pero de las opiniones de los demás se aprende mucho, sobre todo si son contrarias. Por desgracia el sarcasmo es la manera en la que me es más fácil expresar mis ideas, aunque a veces sea un poco hiriente, pero cuando quiero serlo (hiriente), se nota (y no ha sido el caso).

Un saludo.
Subir
Malve
#134 por Malve el 09/05/2006
Bueno, yo dejo el tema, ya he dejado mi opinion y he levantado una polemica que no perseguia... sinceramente creo que lo mejor seria buscar una solucion entre todos... un saludo, y no quiero volver oir el termino p2p en mi vida...
Subir
jorgen
#135 por jorgen el 09/05/2006
El problema basicamente esta en el derecho de copia privada y en el derecho de la propiedad intelectual....

Bajo mi punto de vista son incompatibles tal y como estan estipulados ahora mismo en la leyl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo