¿El post definitivo sobre altavoces-monitores para pinchar?

Jorge Carrere
#31 por Jorge Carrere el 13/12/2008
Para una habitacion de 10 metros cuadrados y pinchar electrohouse y de vez en cuando oir pachanga o pop q recomendais?tengo un presupuesto de unos 700-800 euros, he pensado en monitores de estudio o pa pekeñas:

He mirado estas dos opciones a ver q opinais:

Yamaha msr 100
Krk Vxt 6
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#32 por Rubensdb el 13/12/2008
intenta hacer una estucha en alguna tienda que tengan varios monitores y PA en exposición (microfusa suele tener variedad para escuchar) y decide por ti mismo. Es una cuestión muy subjetiva dependiendo de lo que busque cada uno.

Si los vas a aprovechar para producir algo de música unos monitores pueden venirte bien, pero tendrán que ser de tamaño considerable o sumarle un sub para que tengas un sonido optimo...esto se traduce en mas dinero del que dispones ahora...ve y escucha por ti mismo, igual con unos altavoces HI-FI tienes suficiente.

saludos
Subir
Jorge Carrere
#33 por Jorge Carrere el 13/12/2008
He ido a unas cuantas tiendas y he probao los rp8 rockit de krk y sunan de puta madre...por tanto por mas precio y menos watios los vxt6 de rockit tienen q sonar de excandalo.

Los yamaha no los he probao pero mal no tienen q sonar...son de lo mejorcito en pa de pocos watios creo yo...si alguien tiene otras opiniones o algo...aki toyyyy
Subir
Jorge Carrere
#34 por Jorge Carrere el 15/12/2008
No hay ningun tipo de altavoz que sea pa para habitacion?esk no se como explicarlo, los monitores para pinchar se les exa en cara que dan una respuesta plana indicada solo para la produccion y los pa se dice q para habitacion no valen....pues digo yo, busquemos algo tipo pa para habitacion no??esk no lo entiendo muy bien...si alguien me lo explica le estare muy agradecido...
Subir
Nacho
#35 por Nacho el 15/12/2008
Con unos monitores se puede pinchar perfectamente, lo de la respuesta plana no es ningun impedimento para pinchar no t confundas, yo me compre los prodipe 8" y suenan muy bien estoy muy contento con ellos y para la habitacion mas o menos como la tulla ando sobrao saludos
Subir
Jorge Carrere
#36 por Jorge Carrere el 15/12/2008
Si son monitores estoy pensando en unos krk vxt6 y mas adelante comprare un sub.pork tenia la idea ultimamente de unos yamaha msr100 pero me han dixo q para habitacion no...qu opinais? un saludooo
Subir
Jorge Carrere
#37 por Jorge Carrere el 15/12/2008
Dejo caer otra pregunta, en el caso de comprarme los krk vxt6 merece la pena dejarse ese dinero para pinchar y escuchar pop, rock o lo k sea en mi habitacion?un saludooo
Subir
DjZero92
#38 por DjZero92 el 16/12/2008
UPeo este tema porque me interesa.
Mi presupuesto es de unos 350 euros.

Mi habitación tiene unos 12 metros cuadrados, para pinchar mákina y algo de hardcore y hardtrance.

Estoy hecho un lío entre si lo que me interesa son o no monitores. Habia pensado en los KRK RP5... pero no sé.

Necesito que sean autoamplificados.

Un saludo!
Subir
Jorge Carrere
#39 por Jorge Carrere el 25/12/2008
No soy muy entendido tampoco pero para esos estilos de musica me iria a por mas pulgadas sin dudarlo....
Subir
obendi
#40 por obendi el 30/12/2008
Hola,

El otro dia estube pinchando en casa de un amigo con unos M-AUDIO BX5a (https://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm) y me gustaron mucho.

Creo que para una habitación de las dimensiones que se está hablando es ideal.

Agudos nítidos y bajos redondos(esto se agradece ya que la exageración de graves que da mi mini-cadena Technics hace muy incómoda la mezcla).

La potencia correcta, no creo que haga falta más potencia para una habitación. En todo caso se podria optar por el miso modelo en 8".... Es cuestión de escuchar los dos y decidir, y ya se sabe, ante la duda la más t.... :D

A mi modo de ver poner unos PA en una habitación lo veo una animalada.

Alguien ha tenido alguna experiencia con los BX5a ????


Saludos!!!!
Subir
bonguilongui
#41 por bonguilongui el 30/12/2008
Alguien escribió:

A mi modo de ver poner unos PA en una habitación lo veo una animalada.

+1
Subir
Dan
#42 por Dan el 30/12/2008
a mi tambien me pasa,yo tengo una etapa denon conectada a 2 altavoces bower & willkins y a pesar de ser un buen conjunto,los graves no me terminan de convencer,y me dificultan la mezcla en muchas ocasiones,creando confusion.por eso tambien habia pensado en cambiar a unos buenos monitores.
hay una cosa que me sorprende.cuando hablais de monitores,nunca mencionais genelec como opcion,y no se a que se debe,si es por el precio....por que yo he escuchado unos y me quede enamorado.
y en thoman tienes modelos similares a mackie,krk etc.. y a un precio parecido.
aparte ,genelec es una marca que se suele ver mucho en estudios.
Subir
bonguilongui
#43 por bonguilongui el 30/12/2008
yo me kedo kon los krk, los escuche ne casa de un amigo y me cundieron la de.... jejeje
los genelec son mejores creo, por lo menos en precio son mas caros..
Mi equipo de momento va ser hifi (altavoces jamo + ampli piooner) y posiblemente me compre unos KRK 8 asi no quemo tanto los Jamo y los uso mas, para lo que es escuchar musica sólo
Subir
Dan
#44 por Dan el 30/12/2008
bonguilongui escribió:
yo me kedo kon los krk, los escuche ne casa de un amigo y me cundieron la de.... jejeje
los genelec son mejores creo, por lo menos en precio son mas caros..
Mi equipo de momento va ser hifi (altavoces jamo + ampli piooner) y posiblemente me compre unos KRK 8 asi no quemo tanto los Jamo y los uso mas, para lo que es escuchar musica sólo

¿quemar los jamo?
si no me equivoco ferrari monta jamo en sus equipos de sonido.no se si tendra algo en gama media,se que tienen sistemas de home cinema,pero lo que conozco de jamo son autenticos pepinos hifi.
Subir
bonguilongui
#45 por bonguilongui el 30/12/2008
ya na no creo k los keme "es un decir" jajajajaj no sabia lo de ferrari... se lo voy decir a un colega mio k anda buscando un ekipo hifi de alta gama, jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo