Post dubstep

adri-g
#136 por adri-g el 14/05/2012
jajaj yo esque me siento "sucio" usando todo de preset, no me llego a sentir realizao con una produccion así aunque veo que es una mania simplemente, no tiene nada de ilegal jajaj

estoy buscando tutoriales sobre massive para dominarlo al maximo, podriamos ir recopilando los que veamos que son mas instructivos para ir aportando informacion util

http://www.soundpunk.com/topic/3329-sound-design-with-native-instruments-massive/
este por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#137 por MusicFanatik el 15/05/2012
Tambien te sientes sucio al bajarte plug-ins?
La gente parece estar obsesionada con conseguir un sonido nuevo y lo unico que hacen es imitar a los synths ya utilizdos por otros artistas (cuando puedes ahorrarte tiempo y poner el preset directamente).
Si quiero algo unico cojo un micro y hago yo los sonidos que llego antes. No es que no tenga paciencia para aprender Massive solo que me extrañaria que el sonido que busco no se haya hecho ya un preset. La cuestion es como utilizas el preset no si lo has hecho tu o no. Porque la realidad es que a la gente le va a importar una mierda. :mrgreen:
En cambio yo me siento sucio si hiciera un beat de dubstep y 3 synths con un LFO variando siempre igual... eso no puede ser.
A veces quedo realmente impresionado por lo poco elaborado que esta el beat y los detalles . Cuando los detalles lo son todo!
Subir
adri-g
#138 por adri-g el 15/05/2012
si si cada uno tiene su etica y sus manias propias, que luego al fin y al cabo al oyente le da igual que sea un preset y cosas como esa,
lo que no pillo de massive todavia es el funcionamiento que tiene, no son formas de onda que crea el oscilador, son mas bien samples que vienen y retocas no?
Subir
MusicFanatik
#139 por MusicFanatik el 15/05/2012
(SAF) Simple Ass Fuck

Flux Pavillion


Es el detalle lo que cuenta y el feel del tema... en este caso el sample de I can't stop es brutal
Subir
adri-g
#140 por adri-g el 15/05/2012
mira aora que sale el tema del sample, cuando coges un sample asi de otro tema, que haces para que encaje en lo tuyo, crear tu tema en la misma tonalidad ¿?
Subir
MusicFanatik
#141 por MusicFanatik el 15/05/2012
Otro simple de cojones pero los detalles son la hostia
Subir
paosciante
#142 por paosciante el 15/05/2012
a mi el tema de usar presets no me mola, más que nada porque lo que mas me divierte de producir es sentarme con mis sintes y ponerme a programar, si que es cierto que si solo usase software, pues no es tan reconfortante ni te invita tanto (al menos a mi) a sentarme 3 horas para sacar un sonido... y sí, está claro que esas 3 horas las podría emplear en hacer una canción si no me obsesionase tanto con conseguir un sonido... pero coño, a mi me mola coger un generador clock y ponerme a hacer el cabrón a ver qué pasa...

sobre lo de "buscar un sonido propio", yo creo que si que tiene gracia... curioso musikfanatik, hombre! creía que tu queja con el dubstep era lo poco original que era, yo la poca originalidad que le veo es en los sonidos: todos los sintes me suenan muy parecidos (el performer de massive es muy simplón y te hace la vida fácil, pero bueno, los resultados ya se ven, en Innocence mola mucho, pero a día de hoy todo el mundo ya le tiene pillado el truco)... sin embargo gente como Modeselektor o T.Raumschmiere si que me parece que hacen cosas que me molan mucho porque son bajos que no he oído nunca...

Al fin y al cabo, no se trata de ser el mejor, ni de ser original, ni leches... se trata de pasárselo bien. Yo, personalmente, como mejor me lo paso, es conectando cables de un lado para otro y girando potenciometros a ver que ocurre, luego quizás hasta se me olvida darle a Rec
Subir
MusicFanatik
#143 por MusicFanatik el 15/05/2012
Yo me contradigo constantemente :campeon:
Ya no es la originalidad pero el detalle y el feel del track .
Si, al final lo que cuenta es pasarselo bien. ;)
Subir
MusicFanatik
#144 por MusicFanatik el 15/05/2012
adri-g escribió:
mira aora que sale el tema del sample, cuando coges un sample asi de otro tema, que haces para que encaje en lo tuyo, crear tu tema en la misma tonalidad ¿?


No le presto atencion a eso, ya que probablemente adapte el sample a la cancion. Casi nunca lo hago al reves. Y tampoco es que esten en tonalidades muy "raras"
Subir
Alextronicmsk
#145 por Alextronicmsk el 15/05/2012
Respecto al tema de samples vs. syntes pues...depende de para que. Supongo que habláis de las bases. Yo por ejemplo para mis bases antes usaba todo samples y ahora cambie y solo utilizo samples para la caja, varios de ellos para una misma caja. Luego para los kick y los hats uso Synt ya que el sonido es bastante mas limpio y por que no se ustedes pero yo al menos no encuentro Kicks que no vengan acompañado de un hi hat leve, discreto, pero molesto. Ademas de que el sonido que me da el Synte me gusta mas personalmente (segun que Synte y segun para que oido).
Subir
adri-g
#146 por adri-g el 15/05/2012
yo me refiero a samples de voces de otras canciones, que hacen para quencajarlas en sus temas la gnete y que suene tan bien¿
Subir
Alextronicmsk
#147 por Alextronicmsk el 16/05/2012
Bueno eso deberías abrir un nuevo post o buscar otro del tema que seguro que se ha hablado supongo...llevo poco aquí jaja tu llevas mas así que seguro lo sabes mejor que yo. Lo digo por que así se te leerá mejor y seguro tienes respuestas mas rápidas y concisas. Igualar un tema no tiene nada que ver que sea DubStep que Drum and Bass que "flamencoregeton", se hace de la misma manera por lo que busca cualquiera. Depende "SUPONGO" del programa que uses...en Ableton es relativamente facil y hay mas de un tutorial explicándolo.

Un saludo XD
Subir
adri-g
#148 por adri-g el 16/05/2012
hay tutoriales? si alguien tiene por ai que no dude jajaj
no te preocupes ,abrí el post para darnos consejos sobre como crear y poner tutoriales etc no esta fuera de post
Subir
Marco Bremen
#149 por Marco Bremen el 16/05/2012
opino que lo mas importante es saber en que tonalidad va el sample de voz y la tonalidad del tema que estas componiendo.
luego ya es cuestion de encajar cambiando de tono uno de los dos(si no coinciden)
para esto estan los samplers como kontakt o los plugins correctores de tono como el pitch correct de cubase o el variaudio,o el melodine.
aunque lo mejor es tener claro los samples que vas a utilizar y hacer el tema en el tono de esos samples o al meos en un tono no muy lejano para que no pierda calidad en el proceso.
normalmente no se trata de meter voces en un tema terminado,las voces se van metiendo a medida que construyes el tema,aunque al final cada uno hace los experimentos que le de la gana.
Subir
adri-g
#150 por adri-g el 16/05/2012
yo estoy ultimamente por hacer un tema a partir de la voz, que por cierto no es una acapela no se como lidiare con eso, esta claro que del todo no se puedeq uitar la instrumental pero algun arreglo habra no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo