Post oficial Kontakt

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2013
Hablemos de este maravilloso rompler, ya por su 5ª versión. Los usuarios nos reunimos aquí :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2013
Un tutorial básico sobre como crear un programa mapeando muestras en el teclado. No tiene audio, solo texto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2013
Subir
Radioskaf
#4 por Radioskaf el 15/02/2013
Este post me parece muy interesante pero en mi opinión empezar el post diciendo:

Marqués de Rabotieso escribió:
Hablemos de este maravilloso rompler, ya por su 5ª versión. Los usuarios nos reunimos aquí



Dejamos la parte mas importante de Kontakt que no es otra que la de sampler y no simplemente reproductor de muestras.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2013
No puede capturar audio crudo directamente para después mapear las muestras en el teclado, ergo no es un sampler. Puede cargar muestras capturadas por otros medios, con lo cual es un reproductor de muestras. Un teclado Casio de la primera comunión de 100€ tampoco es un sintetizador. Creo que esto ya lo hemos discutido.
Subir
javiawake
#6 por javiawake el 15/02/2013
Hola, abri un tema con un problemilla en El sitio equivocado asi que voy a probar suerte aqui.

Yo dejo un tutorial sobre cómo hacer que kontakt trabaje como multi-instrumento, pero tengo un problema que creo que se puede resolver. Creo los 6 canales midi para el instrumento symphobia, a uno le pongo una articulación en el canal midi 1, a otro la otra en el 2 etc...., pero cuando tengo las pistas en la ventana organizar (uso LOGIC) resulta que puedo mutear las articulaciones pero no puedo solearlas...esto es normal??? me parece un poco raruno ésto...

http://www.youtube.com/watch?v=CX6eA-rLwIo

Sigo exactamente todos los pasos de el video, ventana entorno, canales etc... y funciona menos lo del solo. Un saludo hermanos del Kontakt!!! (Hijos de la agonía)
Subir
javiawake
#7 por javiawake el 16/02/2013
Encontré otro tutorial, que aclara muy mucho como trabajar con bancos de instrumentos. En principio parece fácil, pero cuando empiece a trabajar asi, lo contaré aunque lo hayan contado ya mil veces, pero bueno, para los que empezamos siempre es una manera de poner en orden nuestras ideas escribiendolo aqui de nuevo. A ver si entre todos concentramos las cientos de dudas para que al menos estén juntas porque no veas la de vueltas que da uno por internet para encontrar info.

(Está en este mismo foro en la sección de tutos)

https://www.hispasonic.com/tutoriales/igualar-cambios-programa-entre-logic-kontakt/7394
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2013
¿Alguien sabe de un script que haga que un loop asignado a una nota se empiece a reproducir cuando termina el anterior -asignado a otra- aunque lo actives antes de tiempo? Me refiero al sistema bajo el que trabajan los patrones de una groovebox de Roland, por poner un ejemplo claro. Mientras suena un loop/patrón activas el siguiente y al acabar de sonar el primero, comienza el nuevo. ¿Me se entiende? :desdentado:

De momento solo he conseguido hacer que con un solo toque de tecla empiece a correr un loop sin parar hasta que la vuelves a presionar. Para cambiar de loop habría que tocar dos teclas al mismo tiempo: la del loop que suena -para que deje de hacerlo- y la del que quieres que empiece a sonar, pero se pueden dar casos de que en el fragor de la batalla no caigan los dos dedos en el momento oportuno y se cree un efecto de "salto" similar al de un CD.
Subir
demoniorojo
#9 por demoniorojo el 19/02/2013
Ey! Me parece un hilo interesantisimo, realmente hacia falta algo asi, a ver si con esto consigo de una vez cumplir el objetivo de aprender ha hacer scripts en serio. Espero que salga lo mejor de esto :D
Subir
javiawake
christian9292
#11 por christian9292 el 20/02/2013
Me parece excelente Kontakt, pero el dia que saquen un Bajo Fretless , una emulacion del Mellotron y algo del CP 80 los voy a querer mas aun. :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
demoniorojo
#13 por demoniorojo el 20/02/2013
#11 EL mellotron que te ha puesto marques, el de puremagnetik, esta bastante bien, yo lo tengo desde hace unos meses y me tiene muy contento =D>
Subir
Rafadecai
#14 por Rafadecai el 21/02/2013
El Kontakt puede reproducir los archivos .REX2 del octor rex de Reason ?
Subir
demoniorojo
#15 por demoniorojo el 21/02/2013
Si, lee rex sin ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo