Post oficial Maschine

alespardo
#2851 por alespardo el 05/11/2012
#2850 Vale pensaba que funcionaba como yo decia pero no va asi.
Hay que mandar el midi desde Maschine a una pista midi en Ableton y desde esa pista midi encaminarlo al sinte y a posterior abrir una pista de audio o en su defecto una pista de external instrument.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 22.50.44.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neel303
#2852 por Neel303 el 06/11/2012
Ossstia entonces mas equivocado estaba yo :machaca:
Subir
Neel303
#2853 por Neel303 el 07/11/2012
Buenas noches a todos os tengo una pequeña duda que me gustaria que me ayudaran :juas: bueno la duda que tengo es que yo trabajo mucho con el PHOSCYON D16 y abrir el vst ya trae por default los comando predeterminado y se manejan muy bien. Ahora el vst puede asignarle sus propios comando pero al tratar de hacerlo no puedo me imagino que el mapeo os tengo que hacer por el control editor pero tampoco me da para yo podeis hacer tal mapeo sabeis alguno del foro como podrais mapear en la maschine o cambiar los comando que trae por default?
Subir
landobeat
#2854 por landobeat el 07/11/2012
Conoceis librerias de bass para Hip Hop?

Los bass que vienen en las librerias por defecto no me acaban de hacer, y no se si hay otra manera pero, cuando quiero poner varios tonos, lo que hago es duplicar el primer pad en otros para luego bajar y subir el pitch al pad, imagino que es la forma mas chusquera de hacerlo, si sabeis de otra manera seriais tan amables de decirme como?
Subir
FunktheSystem
#2855 por FunktheSystem el 07/11/2012
#2854 por no pruebas a modificarlos en las opciones del sampler, prueba filtros, tiempo de ataque y esos parametros, cambia mucho, prueba tbm a añadirle un amplificador de bajo de los del guitar rig
Subir
landobeat
#2856 por landobeat el 07/11/2012
#2855

Gracias tio! Lo voy a probar en cuanto llegue a casa.

Y a la hora de tener varios tonos, como lo haces? cuando cargo un bass de libreria del maschine, solo se me ilumina un pad, y tengo que hacer la forma cutre que he puesto arriba para tener varios tonos.

------------------------------

Tengo una duda de hace mucho tiempo, y es que a la hora de samplear, cual es la mejor forma? lo digo por que hay productores que cogen el sample y apenas lo modifican, lo dejan tal cual, le añaden un loop de bateria y un bass y listos. Es esa la mejor forma? Como sampleais vosotros? añadis filtros? cogeis una trompeta de un lado un sinte de otro, un bass de alli y un loop de alla y lo mezclais?
Subir
Naturalb
#2857 por Naturalb el 07/11/2012
Para tener diferentes tonos el keyboard mode (shift + keyboard).
Subir
landobeat
#2858 por landobeat el 07/11/2012
#2857

okei, pero tengo que tener teclado midi? lo digo por que he visto muchos videos donde cargan ya una libreria en el maschine que se les iluminan todos los pads y tienen el bass en diferentes tonos. Es asi como lo que tu comentas?
Subir
landobeat
#2859 por landobeat el 07/11/2012
hacia tiempo que no entraba en este post ajajajaj y tengo un monton de dudas que suelto de golpe! os pido perdon por lo intrometido que pueda ser jejeje.

Como secuanciador utilizo ableton live y cuando hago drag an drop audio, no me respeta el pitch, tengo que hacer luego un warp a la velocidad que tiene el sampleo. No lo entiendo por que en el maschine ya lo tengo a ese tempo y el ableton live lo tengo tb al mismo pitch, no me molesta mucho por que hago el warp en 1 segundo, pero si se puede dejar ya listo sin tocar pues mejor.
Subir
Neel303
#2860 por Neel303 el 08/11/2012
#2853 Alguien os pordrais ayudar con lo que escribi en el post?
Subir
Juandediez
#2861 por Juandediez el 08/11/2012
landosensei escribió:
Como secuanciador utilizo ableton live y cuando hago drag an drop audio, no me respeta el pitch, tengo que hacer luego un warp a la velocidad que tiene el sampleo. No lo entiendo por que en el maschine ya lo tengo a ese tempo y el ableton live lo tengo tb al mismo pitch, no me molesta mucho por que hago el warp en 1 segundo, pero si se puede dejar ya listo sin tocar pues mejor.


lo del pitch no sé, pero lo de que no te los pase al tempo correcto creo que viene por una historia. Abre Maschine en standalone dale a la opción de exportar, ahí marca la casilla loop optimize (creo que se llama así), cierra la ventana sin exportar, cierras Maschine y te vas ableton abriendo una instancia de Maschine y prueba. Creo que van por ahí los tiros.

Un saludo
Subir
CarlosCalos
#2862 por CarlosCalos el 08/11/2012
Como estoy muy orgulloso de mi Maschine os subo una foto de ella!

Animo a la gente que suba fotos de su configuracion o setup.

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Naturalb
#2863 por Naturalb el 08/11/2012
#2861
La opcion loop optimize no tiene sentido, deberia estar siempre marcada, a mi tambien me lo lió
Subir
Naturalb
#2864 por Naturalb el 08/11/2012
esta es mi zona de trabajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1064.JPG
IMG_1065.JPG
Subir
landobeat
#2865 por landobeat el 08/11/2012
Os adjunto my setup tb :D

Entonces debo activar loop optimize?

Tiene un monton de historias el maschine (ademas que, servidor, es un nobato con las mpc) que me cuesta pillar segun que cosas. Os agradezco mucho las ayudas :)

haciendo lo de shift + pad mode (asi se activa el modo keyboard en la maschine mikro) podria coger un sample de un disco y tenerlo en varios tonos no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas