Post oficial Maschine

The Panic Button
#3781 por The Panic Button el 26/07/2013
Hey Ndoki!

Muchas gracias tio. Bien explicado. Acabo de ver algun video de mr. Invisible. Me sigue pareciendo que los redobles y algunas cosas que hace no tiene ningun tipo de timing. Parece producidos por un patron y no tocados a tiempo real. Sigues opinando que es por que son musicos de piano?
O percusionistas? Me cuesta entenderlo. Gracias tio un abrazo.
Raul
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naturalb
#3782 por Naturalb el 26/07/2013
Hola Piensa que Mr. Invisible y muchos otros utilizan chops de batería, es decir fragmentos de un loop que suelen llevar mas de un sonido, es decir, puede llevar la secuencia que va desde un bombo con un charles y hasta una percusion por ejemplo, y el siguiente golpe lleva la caja un open hat y una percusion diferente por decir algo, supongo que lo entiendes, un break...esto interpretado con los pads unos tras otros conforman una batería mas compleja de lo que seria tocar todo por separado, de esta forma tienes mas dedos y menos dificultad para tocar otros samples a la vez.
No digo que todo el mundo lo haga, ni que este mal ni mucho menos, esta de puta madre, pero creo que era eso a lo que te refieres.

Ndoki, con respecto a tu pregunta tengo la misma duda que tu tio, a ver si alguien nos hecha una mano xd...
Subir
Rowf The Beat Bender
#3783 por Rowf The Beat Bender el 27/07/2013
Jeremy Ellis es un maquina, eso fijo. Y puede ser que use Maschine standalone y con la Mikro controle otra Maschine puesta como Vst dentro de la otra. No si se puede directamente, pero sino hay algunos programas para hacerlo, o incluso abrir dos instancias de Maschine y sincronizarlas por midi. Se puede abrir una instancia en el OS y abrir una maquina virtual tipo VMware o algo asi para la segunda. Haria falta un buen ordenador, pero es factible y no creo que muy complicado.

De hecho no lo pruebo porque no tengo Maschine ya, me basto y me sobro con el Ipad 2....
Subir
Neel303
#3784 por Neel303 el 27/07/2013
#3783 Tio dudo de que puedais hacer eso porque os tengo 2 maschine y abrir 2 software iguales es imposible, la unica manera es de que el tio Jeremy Ellis use el battery como un vst y pongais la mikro en modo midi con un temple creado por el o que use maschine como vst del ableton y la mikro la use con ableton o el battery sacandolo por el ableton como otro vst.
Eso es lo que he pensado yo porque de sacar 2 software iguales en un mismo ordenador y en vst de otra no se podeis.
Ademas el usais es 1 solo ordenador asi que va hacer muy dificil sincronizar 2 software de maschine
Subir
Neel303
#3785 por Neel303 el 27/07/2013
#3781 Te explico tio en la mayoria de sus videos siempre tocan 2 tios uno tocais la bateria y el otro es el que tocais los bassline por decirlo asi podeis ser creados por ellos o loops cortados pero de que ellos tocan bateria y piano lo hacen incluso a ellos 2 os tengo como contactos en facebook y en las cuales he podido hablar con ellos y le he preguntado varios detalles sobre sus trabajo y mas que todo en la forma que tocais ellos la maschine, bueno lo primero que me reguntaron si yo toco piano y bateria porque de ahi teneis la base.
Todo es cuestion de practicar aunque no es facil pero tampoco dificil
Subir
Naturalb
#3786 por Naturalb el 27/07/2013
Por lo que he trabajado en el tema maschine es excelente para ello, tocar cualquier batería con mpc me resulta un poco mas dificil debo admitirlo, en maschine me salian "a la primera", a si que suerte y a darle duro :tambor:
Subir
reto
#3787 por reto el 27/07/2013
Hola chicos.

Ya he solucionado el problema de que se enciendan los pads cuando los pulso con Maschine en modo controlador para mi directo.
Símplemente he instalado el anterior MASCHINE CONTROLLER DRIVER y aparece la opción LED: Midi control off/on.
La opción se ve abajo a la derecha.
Os adjunto una foto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-07-27 a las 13.42.47.png
Subir
The Panic Button
#3788 por The Panic Button el 27/07/2013
Ok! Muchas gracias. Me voy a decidir por añadir una Maschine a mi equipo y veremos que sale. Me voy a volver loco seguro. Lo que mas me cuesta de estas configuraciones es recordar que cosa era cada sampler antes de dispararlo, sobretodo si llevo tiempo sin abrir un proyecto.
Saludos y gracias de nuevo, Raultxo
Subir
pedrogarcia
#3789 por pedrogarcia el 28/07/2013
hola, tengo una duda, yo hago loops con maschine para luego utilizarlos en traktor, los exporto y al reproducirlos en traktor, no respeta los bpm iniciales, es decir que en maschine tengo el proyecto a128 bmp y luego en traktor se pone a 85 o 90 o lo que le parece...alguien sabe como hacerlo?

gracias
Subir
Neel303
#3790 por Neel303 el 30/07/2013
#3789 Tio primero con cuantos ordenadores trabajais? Un ordenador con traktor y el otro con maschine o un mismo ordenador para los 2 software?
Subir
holaquehay
#3791 por holaquehay el 30/07/2013
hola solo queria compartir la solucion a una duda que he tenido desde hace tiempo, como cambiar la octava en la maschine mikro .

-en el software demaschine, pulsando "pad mode + f2 para subir o f3 para bajar.

-usando la maschine en modo default "sin plantilla?" en mi caso ableton,pulsando group se iluminan las 8 pads de arriba que son las octavas, elijes una

-pulsando shift y los botones 15"octave-" y 16"octave+" tal vez se pueda pero a mi no me lo cambia.

eso era todo saludos.
Subir
Naturalb
#3792 por Naturalb el 30/07/2013
#3789
Uno de los problemas mas comunes, en este muchos hemos caído, prueba a seleccionar loop optimize en el menu audio export. Suerte
Subir
carlosclaradj.com
#3793 por carlosclaradj.com el 31/07/2013
Hola a todos.

Alguién me podría indicar como hacer para utilizar el secuenciador x pasos de maschine y enrutarlo a un plugin VST que tenga en Ableton.

La idea es secuenciar en maschine, los VST que tengo en Ableton.

He probado en coger un sonido de un banco determinado y en vez de sampler, le digo que es midi out con el channel 1 (Por ejemplo). Luego en la pista del vst en ableton, en la seccion de ruteo, le digo que el midi from viene de Maschine. Pero si luego cogo otro slot de maschine y pongo midi out cannel 2. El la seccion de ruteo de Ableton no aparece (Midi Out 2 de Maschine).

He conseguido secuenciar solo 1 vst, pero entiendo que maschine tiene 16 midi outs, que no se como recogerlos en Ableton.

Muchas gracias.
Subir
pedrogarcia
#3794 por pedrogarcia el 31/07/2013
#3790
uso solo un ordenador
Subir
pedrogarcia
#3795 por pedrogarcia el 31/07/2013
#3792

mirare esa opcion, aunque creo que ya lo hice...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas