Post oficial Maschine

Toni Ferx
#3826 por Toni Ferx el 02/09/2013
:yeah: a tope!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FEMALE
#3827 por FEMALE el 03/09/2013
Que mala pata !
Subir
neich48
#3828 por neich48 el 05/09/2013
Buenas a todos,compañeros. Me he hecho con la Maschine mikro 2 hace poco y la verdad es que estoy encantado, aunque tengo un problema que me trae de cabeza. A ver si alguien me puede echarme una mano. Llevo tiempo usando cubase y estoy muy contento, el caso es que me gustaría usar maschine en cubase, hacer por ejemplo las baterías en maschine y con el "drag&drop" pasarlas al secuenciador de cubase. La cuestión es que arranco cubase, cargo maschine en una pista midi como vst pero el controlador no responde igual. Los pads funcionan, cargo los sonidos de manera normal y demás, pero el botón play no responde y si le doy al rec se ilumina en maschine pero no hace nada. En versión standalone funciona perfectamente todo. He probado a grabar la señal midi en distintos canales directamente en cubase, pero para hacer lo que son los ritmos en si me gusta mucho la manera de funcionar de maschine. He buscado bastante y solo encuentro como dirigir la señal a canales midi en cubase, pero no es lo que busco. He visto un video en youtube de un productor trabajando con maschine en cubase y le responde todo igual que en la versión standalone, la verdad es que lo veo la manera perfecta de trabajar para mi. ¿alguien sabe que estoy haciendo mal o como debo configurarlo? Muchas gracias de antemano
Subir
Neel303
#3829 por Neel303 el 06/09/2013
#3828 Creo que lo hiciste bien porque en el ableton el play de maschine no manda mas bien es en el play del ableton, mirais si es lo mismo en el cubase.

Aqui te dejo un link tio a lo mejor ya lo habeis visto pero aqui te dice lo que te explique arriba solo que los patrones no lo graba en maschine lo esta haciendo directo en el cubase esa es otra forma, el video ponlo a partir del min 2:50

http://www.youtube.com/watch?v=VJsUXnZ6xBo
Subir
neich48
#3830 por neich48 el 06/09/2013
Perfecto! Muchas gracias compañero!Torpe de mí, tan solo tenía que hacer lo mismo que en el video en el minuto que indicas y darle al rec del maschine!. Ahora me surge otra duda. Para grabar MIDI en cubase selecciona la entrada "Maschine MIDI out" pero en Cubase cuando selecciono la entrada no me aparece esa opción, solo el MIDI in, se debe a una configuración incorrecta por mi parte?
Subir
Neel303
#3831 por Neel303 el 06/09/2013
#3830 de nada chaval :juas: y con la otra duda con el mismo link que te envie creo que lo hace
Subir
neich48
#3832 por neich48 el 09/09/2013
Efectivamente en el video del link lo hace, pero cubase no me da la opción de seleccionar el maschine out como entrada de un canal midi. He estado leyendo aquí y en otros foros y por lo que veo al seleccionar maschine en el rack vst debería darme esa opción, pero en mi caso no es asi.
Subir
zelai
#3833 por zelai el 11/09/2013
hola buenas gente!
-Haber si me podeis ayudar.cuando grabo un patron de linea de bajo en el software de maschine,al guardar el proyecto y abrirlo de nuevo,la linea de bajo se sube de octavas y se convierte en un pitido molesto.gracias de antemano maschine freaks!
Subir
Neel303
#3834 por Neel303 el 18/09/2013
Buenas buenas chavales como estais!!!!!! Bueno quereis hacer una preguntita y se que es muy tonta vale pero es que no le habia parado hasta ahora que vi este video y quisiera poner los pads como sale el tio aqui tocando, osea poner los pads de la maschine MK1 con un punto anaranjando y cuando toque el pad el se alumbre por completo.

He ido a preference de la maschine pero no encuentro para aumentar o disminuir el brillo de los pads si me podeis ayudar se los agradezco.

Mil gracias por adelantado saludos, os aqui le dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=FV6DtMjmj-8
Subir
Dexter
#3835 por Dexter el 18/09/2013
Cuando estan anaranjados sin tocar, es que tienen cargado un sample en ese pad. Al cambiar de grupo, toca un pluggin o salida de midi, por eso no tiene ningun pad encendido. Es el funcionamiento normal de maschine.
Subir
Neel303
#3836 por Neel303 el 18/09/2013
#3835 Dexter no entendi muy bien lo de cambiar el grupo!!!! Los puntos naranjas que tienes en los 16 pads sin tocar como los hace y cuando tocas un pads se alumbran completo
Subir
Dexter
#3837 por Dexter el 18/09/2013
Cuando un pad contiene un sample, se ilimuna un poco. Si tu tocas ese sample, se ilumina mas fuerte. En el video, uno de los grupos contiene 16 samples cargados, cada uno en un pad y es por esto que se iluminan un poco los 16 pads. Se ve claramente en el video que esto es asi porque al seleccionar otro grupo distinto, los pads se apagan. Espero haberme explicado xD
Subir
Dexter
#3838 por Dexter el 18/09/2013
Vamos que no es una funcion especial de maschine ni un mod, es que tiene cargados 16 samples. xD
Subir
Neel303
#3839 por Neel303 el 18/09/2013
#3838 Dexter gracias por aclararme la duda tio :ook:
Subir
Suvur
#3840 por Suvur el 19/09/2013
Pregunta rápida: ¿ Es comparable el sonido de iMaschine (iPad) al de Maschine ? ¿ Suenan igual ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas