Post oficial Push

Alberto
#826 por Alberto el 03/11/2015
#824 no puedo quedarme con los dos porque no puedo gastarme a día de hoy esa pasta. Pero si podría plantearme un cambio y gastar 350-400€ adicionales, muy al límite.

Estoy teniendo la sensación creciente de que, a no ser que el tema de edición de samples en la Push te sea absolutamente fundamental, no veo la necesidad real de migrar a Push 2. Empiezo a pensar que Ableton quiere abarcar más mercado e introduce en su hardware estrella una funcionalidad "característica" de Maschine: edición de samples. El cambio de pads también puede parecerme importante/interesante pero poco más.

Además, Push 1 se actualiza con la 9.5, introduciendo cositas interesantes como el guardado de escalas con los live sets, o la carga de VSTs de terceros desde el browser de Push o la pre-escucha de samples desde dicho browser. (Sin esta update tb sigue siendo un monstruo)

Y luego están los addons de nativeKontrol, que potencian mucho la Push 1 vía User Mode.

¿No pensáis que la gente se está precipitando al vender el Push 1 por 300-320€ aprox para comprar el 2?
Que si, que Push 2 tiene pintaza, que la pantallita es espectacular, las nuevas funciones, útiles y/o guays... pero son 700 PAVOS!!!
Si tuviera la pasta y no me "doliera" gastarla, lo compraría y, como dice #824 , me quedaría el 1 y el 2. Pero si tienes más cacharros/cosas en "cola" en los que invertir, no me parecería Push 2 una prioridad.

Pero que si, que está chulo... ¿Alguien quiere mi Push 1? :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#827 por rod_zero el 03/11/2015
Alberto escribió:
¿No pensáis que la gente se está precipitando al vender el Push 1 por 300-320€ aprox para comprar el 2?


Yo creo que si, creo que Push2 vale la pena si no tienes ninguno o si te interesa samplear. De otra manera Push1 es una opción muy valida.
Subir
1
derobla
#828 por derobla el 03/11/2015
Para
Alberto escribió:
¿No pensáis que la gente se está precipitando al vender el Push 1 por 300-320€ aprox para comprar el 2?
Totalmente, es exactamente lo que pienso, creo que el 'hype' ha cundido y ahora queremos la máquina nueva sin haber exprimido la antigua en muchos casos (estoy seguro de esto).

En mi caso es un paso lógico ya que llevo mucho tiempo planteandome un segundo push en casa, por lo que ahora es un paso natural adquirir la versión 2 en lugar de la 1 y poder disfrutar de ambos, pero en ningun caso me planteo el cambio.
PXT es simplemente genial, me desmayo solo pensando en un Push con PXT utilizado solo como step sequencer y otro para samplear cosas en directo, ou yeah. :bananaguit:
Subir
JZea
#829 por JZea el 03/11/2015
#818 si, es un effect rack, y pone el efecto "ElctrKt" con tres parametros o efectos "GiltchMe" "Itchy" y "FLT UP".....supongo que será igual de alguna actualizacion del live o algo....
Subir
rod_zero
#830 por rod_zero el 04/11/2015
#829 Pues es que puede que se lo haya hecho el mismo.
Subir
derobla
#831 por derobla el 04/11/2015
Por si no lo habéis visto, Push 1 ya tiene varias integraciones (en la medida de lo posible) con el nuevo 9.5 igual que su reciente 'hermanito'. Entre otras la tan solicitada integración con VST/AU.

https://www.ableton.com/en/help/article/push1-live95/
Subir
Solid
#832 por Solid el 04/11/2015
Queda por ver qué hacen la gente de Touchable, a ver de qué manera implementan estas nuevas funcionalidades...
Subir
Johann Franz
#833 por Johann Franz el 04/11/2015
Solid escribió:
Queda por ver qué hacen la gente de Touchable,



Correcto, yo no quería precipitarme ni anticiparlo. El Push 1 con o sin el PXT hace muchísimo y no hay porqué desecharlo ni malvenderlo como veo algunos por aquí. Además, con un Push 1 y con Touchable (actualizado, que seguro que ya están trabajando en las nuevas funciones) segurísimo estoy que tengo las mismas o más posibilidades que con un Push 2.
Subir
supervari
#834 por supervari el 04/11/2015
derobla escribió:
PXT es simplemente genial, me desmayo solo pensando en un Push con PXT utilizado solo como step sequencer y otro para samplear cosas en directo, ou yeah.


Pues es un argumento de peso para conservar el push 1. He visto que el tema de usar varios push al mismo ya se abordó en el faq de ableton (hablando de push 1) y aunque dicen que puede ser problemático en algunas cosas, dan varias sugerencias de uso como tocar y controlar varios instrumentos al mismo tiempo, el modo nota y session simultaneo, o extender la rejilla de session a los dos push.

https://www.ableton.com/en/help/article/use-more-than-one-push/

Por cierto que al actualizar a 9.5 y el firmware, el pxt me ha dejado de funcionar... imagino que es simple cuestión de volverlo a instalar...
Subir
derobla
#835 por derobla el 04/11/2015
supervari escribió:
Por cierto que al actualizar a 9.5 y el firmware, el pxt me ha dejado de funcionar... imagino que es simple cuestión de volverlo a instalar...
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, salvé los scripts fuera para reemplazarlos y no funciona de manera manual. Instala de nuevo con el instalador que trae PXT y funciona todo sin problemas. Pero me paso lo mismo con Conductr y con TouchAble, aunque meti los scritpts a mano no los reconoce, hay que meterlos otra vez instalando. Problemas menores vaya.

Lo que si me 'molesta' es el tema del color de push, ahora no me reconoce los cambios de color que tenía con el 9.5, alguien tiene idea de que puede ser? Por lo que veo, en la carpeta de Push dentro de los midi remote scripts ya no hay un archivo python de 'skins.pyc' por lo que supongo que el cambio de colores ahora hay que configurarlo en otro archivo.
Subir
SSuL
#836 por SSuL el 04/11/2015
Bueno mañana ya tengo mi Push 2, está en camino =)
Subir
3
Demuff
#837 por Demuff el 04/11/2015
¿Alguién sabe si se puede utilizar el Push 2 por Rewire? Con la versión 1 no era posible de forma nativa.
Subir
rod_zero
#838 por rod_zero el 04/11/2015
#837 No, push no funciona en rewire.
Subir
SSuL
#839 por SSuL el 06/11/2015
A mi que me aspen si este Push 2 no lo ha fabricado Novation... jajajajaja! Los pads son clavaos al launchpad pro!!!
Subir
Carlos R mod
#840 por Carlos R el 06/11/2015
#839

¿Ya te ha llegado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo