Post oficial Push

S.Durán
#676 por S.Durán el 28/02/2015
#675 Comprobado que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#677 por rod_zero el 01/03/2015
#674 O puedes usar otro metodo para cambiar presets: Mensajes MIDI Program change.

Hay vsts que aceptan este tipo de mensajes y se los puedes enviar usando efectos midi de maxforlive diseñados para ello. Ya he descrito antes en el foro esta solución.
Subir
S.Durán
#678 por S.Durán el 01/03/2015
FernanYEA escribió:
En este video: http://www.youtube.com/watch?v=HbSzdW1aaBU#t=151 Minuto 3, elije un vst y despues un preset de sus bancos de sonido.


Ese video es de Audiomodder. Si visitas su web puedes ver un vídeo en el que explica como ha llegado a hacer eso. De hecho lo vende por $20 que al cambio ahora mismo serian unos 14€. Yo se lo he comprado por evitarme el trabajo de hacerlo yo.

Lo que ves en el vídeo no es más que todos los presets de Komplete 9 cargados en Instruments Racks.

Creo que he comentado que se puede hacer esto con un programa que captura los movimientos de raton y las pulsaciones del teclado. El proceso es bien sencillo, le das a grabar en el programa, haces todo lo necesario para guardar un preset en Live y luego repites ese proceso con el programa.
Yo utilizo el Jitbit Macro Recorder ya que es bastante facil de editar aunque falla bastante al grabar y toca editar bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-03-01_10h39_30.png
2015-03-01_10h42_39.png
Subir
S.Durán
#679 por S.Durán el 01/03/2015
Por cierto, tambien hay una manera de modificar como aparecen las cosas en la pantalla de Push pero pasa por modificar el Script original de Push y para eso es necesario un archivo decompilado de Python que no esta disponible ahora mismo para la version 9.1.7 de Live asi que no he podido hacer pruebas de momento.

No voy a actualizar (si sale la version 9.2) hasta que este disponible ese archivo para poder hacer las pruebas que quiero. El problema esta en que cuando actualizas los cambios desaparecen.
Subir
1
FernanYEA
#680 por FernanYEA el 01/03/2015
#667 Si, ademas fui yo quien pregunte.

rod_zero escribió:
Normalmente no, pero una solucion, si tienes max4live, es aprovechar que los sintes virtuales aceptan mensajes MIDI Program Change usando algun dispositivo que haga esto en Max4live.

Lo que hay que hacer es:

1.- Configurar el VST para que se puedan cambiar los presets via MIDI program change, necesitaras consultar el manual del vst en cuestion por que es algo que cambia mucho entre vsts.

2.- Bajar un dispositiv de max4live que envíe mensaje MIDI program change, como este: http://www.maxforlive.com/library/device/1946/keyboard-control


Me baje el dispositivo de max4live sin embargo, aun mirando el manual, no se como cambiar los preset de un vst via midi.
Esta claro que la forma mas comoda de navegar por tus librerias es con la pantalla de push pero claro, todo lo que hayas hecho como actualices ableton se va a la mierda. Aun asi le voy a echar un ojo al programa que nos ha enseñado S. Duran.
Subir
S.Durán
#681 por S.Durán el 01/03/2015
FernanYEA escribió:
todo lo que hayas hecho como actualices ableton se va a la mierda. Aun asi le voy a echar un ojo al programa que has pasado


No no. Me refería a la modificación del script de Push. No a lo que he explicado en el tutorial. Eso se mantiene. En cuanto a lo de las librerias y como las he guardado yo es bien sencillo. Con Spire no he conseguido hacerlo de una manera sencilla y de momento lo he dejado de lado.

El proceso es sencillo. No lo voy a explicar aqui ahora mismo, estoy buscando un programa para grabar el proceso en la pantalla del ordenador y que se vea mas claro.
Subir
FernanYEA
#682 por FernanYEA el 01/03/2015
#681 Ah vale, mejor.

S.Durán / FNors escribió:
estoy buscando un programa para grabar el proceso en la pantalla del ordenador


Te recomiendo el camtasia studio, graba tu pantalla y el sonido del daw. En su pagina oficial hay una versión de prueba.
Subir
S.Durán
#683 por S.Durán el 01/03/2015
Bueno he grabado el video y espero que se entienda. Es el proceso que hay que grabar con el Macro Recorder, una vez grabado el Macro Recorder puede repetirlo hasta que lo pareis vosotros o un numero determinado de veces. Hoy no tengo intimidad suficiente para poder grabar mejor. A ver si mañana tengo un rato y mejoro el video.

Editado: Ahora si explico como se hace.

Subir
1
FernanYEA
#684 por FernanYEA el 03/03/2015
#683

Gracias :)
Subir
Yerome
#685 por Yerome el 11/03/2015
Hola muy buenas tardes a todos, ya que por lo que veo hay muchos fieras aquí que controlan el Push como yo quisiera jejeje, os pido vuestra colaboración a ver si soy capaz de solventar un problema que ha terminado con mi paciencia.

El caso es que cuando estoy en Live y cambio de pista con las flechas del Push suenan unos crackles y se descompasa, es bastante molesto, ademas estoy preparando un Live Set pero con esto me es imposible trabajar cómodamente con este magnifico aparato.

He investigado bastante, buscado por foros y tal y creo que la única forma que hay es que cuando Push navega entre pistas no arme la pista con el botón rosa (lo hace automáticamente) ¿Sabe alguien como quitar esa opción? yo ya me he dado por vencido.

Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Subir
1
chuma84
#686 por chuma84 el 18/03/2015
Hola, una cosita, estoy haciendo una Jam y tengo activo un canal de audio para grabar un sinte externo. Bien, el problema me viene en el momento en el que pongo a grabar el canal y desde push selecciono una pista con un Drumrack para tocar en directo, el clip que esta grabando el audio externo se me para automáticamente. Esto es así siempre o estoy haciendo algo mal??
Subir
S.Durán
#687 por S.Durán el 18/03/2015
#685 #686 Creo que estais en el mismo caso. Con el funcionamiento de Push original no se puede. Con PXT Live de nativeKONTROL si se puede hacer, lo acabo de comprobar.
Subir
alespardo
#688 por alespardo el 18/03/2015
#686 creo que si configuras lo de armar exclusivo en las preferencias te deja hacerlo
Subir
S.Durán
#689 por S.Durán el 18/03/2015
alespardo escribió:
creo que si configuras lo de armar exclusivo en las preferencias te deja hacerlo


Asi si funciona en el caso de #686 pero no en el de #685

Mirando en las opciones por este mismo tema, he visto una opción que arregla algo que me ha venido molestando estos primeros meses que tengo Push. Resulta que me parecía curioso que, si Push esta diseñado también para directo, al lanzar un clip se seleccionara la pista de este y si estabas tocando los controles de otra pista dejaba de funcionar porque ya no lo tenias seleccionado. O sea, no puedes subir el filtro del bajo y lanzar la batería porque dejas de controlar el corte del filtro para controlar la batería.

En las opciones hay un botón que pone "Seleccionar al lanzar" se pone en NO y listo.
Subir
1
Yerome
#690 por Yerome el 19/03/2015
#689 voy a probar esa opción por que es otra de las taras que le encontraba a Push que me estaba volviendo loco jejejejej. En cuanto a lo de poder quitar que se arme automáticamente con el botón armar en Rosa entonces podría hacerlo con PXT Live, pues es mi salvación. Donde y como puedo informarme y pillarlo???

Gracias crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo