Post oficial Push

amanemikami
#646 por amanemikami el 12/01/2015
Una consulta rápida, he adquirido un Push, pero me limita a controlar solo con los knobs, cuando me encuentro en el modo Volumen o pan & send, las 8 primeras pistas? Como puedo mover esa reja amarilla que me aparece en esas pistas para que me aparezcan otras??
Subir
amanemikami
#647 por amanemikami el 12/01/2015
Y otra cosa, xq he leído en este hilo sobre el tema del buscador, pero no me a sedado claro si existe finalmente una solución, para acceder a las librerías de audio y otras carpetas que contengan material de terceros.
Subir
rod_zero
#648 por rod_zero el 12/01/2015
Lee en el manual la sección de Push por que tal vez te estas perdiendo de varias funcionalidades que no son obvias y vienen descritas allí.

Si puedes moverte por más de ocho pistas con las flechas que estan abajo ala derecha.

Sobre añadir material de audio depende, como clip no se puede. Pero se pueden añadir muestras a un drum rack, para que aparezcan tus carpetas con muestras tienes que agregar las browser de Live, consulta el manual para más detalles.
Subir
amanemikami
#649 por amanemikami el 12/01/2015
Sisisisi! Se que puedo moverme por todas las pistas, eso lo tengo claro, pero me sale una celda amarilla que rodea las 8 primeras pistas, cuando me pongo en el modo de volumen, para que los knobs sean el control de los faders, solo m deja acceder a esas 8 pistas!! Lei lo del browser, pero aun asi no me kedoDos heloderma horridum exasperatum claro al 100%. Gracias x tu rapida respuesta rod_zero!!
Subir
rod_zero
#650 por rod_zero el 12/01/2015
#649 Tienes que moverte con las flechas para acceder a más de 8 canales si estas controlando el volumen y te mueves de una en una.

Pues agregas la carpeta al browser con tus muestras y despues estando en un drum rack seleccionas el pad le das "browse", en la primera columna bajas hasta "places" y ahí buscas las carpetas que agregaste, sólo aparecen las carpetas con muestras de audio que es posible cargar en un drum rack.
Subir
amanemikami
#651 por amanemikami el 12/01/2015
Con lo del tema de las 8 pistas, esa rejilla amarilla, no se mueve para que cambie de posición con las flechas, lo que tu me dices, solo funcióna a nivel individual, pero no para que los 8 knobs sean 8 Volumenes de 8 pistas distintas.

Lo del tema de las muestras de audio con el Drum Rack ya lo e comprendido, pero existe alguna manera de hacer una preescucha de las muestras o tienes que saber de memoria todos los sonidos de los 80 Gb que tengo?? jejeje e

Gracias de nuevooooo!! Toda una ayuda!!
Subir
rod_zero
#652 por rod_zero el 12/01/2015
#651 No hay manera de hacer prescucha, hay que cargarlos. Una tecnica que uso yo es cargar 128 sonidos en un simpler/sampler distribuirlos en selección y mapear selección a un Knob.



Así tengo simpler/samplers por diferentes categorías de sonidos.

Sobre lo de navegar por las pistas: para moverte a la pista 9 tienes que llegar a la última y moverte a la que sigue. La rejilla se mueve completa cuando Push esta en modo Session.
Subir
amanemikami
#653 por amanemikami el 12/01/2015
Perfectoooo!! Ya decía yo que no podia ser posible que esa maldita rejilla amarilla no se moviese!!

Espero que actualicen pronto el tema del Browser, para poder acceder a los audios directamente y poder hacer una preescucha de estos, ya sea directa o para cargar en Drum Rack, de momento optarte por hacerlo del modo tradicional, ya que cargar tantas muestras de audio en un proyecto me supone tener proyectos muy pesados y suelo trabajar a distancia con otros productores!!

Buenisimo rod_zero!! Un placer tenerte de apoyo en esta nueva integración a mi estudio!! Ya sabes como son las adaptaciones de nuevos cacharros y mas cuando e adquirido también un analog rytm, llevo unos días a base de tutoriales, psique las vacaciones han sido mas bien días de aprendizaje, para ponerme duro ya a ello.
Subir
oniro
#654 por oniro el 24/01/2015
Estoy intentando crear un instrument rack para poder utilizar omnisphere en push, mapear los 4 primeros konbs de MACRO para "FILTERS" y los otros 4 para "ENVELOPES" y luego a la vez me gustaria mapear los 8 konbs de MACRO al MS2000, hasta aquí lo consigo hacer, lo guardo como instrumnt rack , pero cuando cierro el proyecto y vuelvo a abrir otro con el instrument rack creado se me queda todo mapeado excepto el MS2000, podria ser algo de preferencias? aparte de guardar el instrument rack hay que hacer algo mas para que la configuracion del MS2000 se me mantenga??
Subir
oniro
#655 por oniro el 24/01/2015
Aclarar una cosa.... tengo una RME multiset , en preferencias de ableton en "input" tengo en "si" pista y remote activado
Subir
oniro
#656 por oniro el 01/02/2015
Buenas!!
Ya soluconé el tema de mapeo con el sinte, quizas no era una pregunta para potearlo aquí, pero como me surgió trabajando con push no me di cuenta.

Me gustaria que alguien pudiera orientarme sobre las opciones de pedaleras MIDI para conectar a push. Hay dos conexiones, una de sostenido y la otra para funciones de grabación, podria conectar una pedalera con 12 swichtes(por ejemplo) y asignar a cada uno una función? hay pedaleras concretas para ableton push?

Saludos!!
Subir
Ynse
#657 por Ynse el 24/02/2015
No hay nadie en este foro que ya haya configurado Push con nativekontrol PXT general y haberlo usado con Logic?
Subir
S.Durán
#658 por S.Durán el 26/02/2015
Hola compañeros.

Hace cosa de un mes me compre un Push y, como hice con Launchpad, me he comprado los scripst de nativeKONTROL. Algunas de las funcionalidades que pedís aquí y que no son soportadas por el script original si lo son con PXT Live como poder navegar en el buscador y cargar clips en las pistas. Estoy escribiendo unos tutoriales que se publicaran en la portada de Hispasonic sobre el funcionamiento de este Script. Espero que os sean de ayuda.
Subir
2
alespardo
#659 por alespardo el 26/02/2015
Hay también en el foro de ableton maneras de hacer eso mismo. Por cierto con la última beta 9.2b a mi me aparecen ya automapeados en Push los vst al cargarlos.
Subir
S.Durán
#660 por S.Durán el 26/02/2015
#626 Es porque cuando pulsas browse en un drum rack para cambiar un sonido no carga las carpetas de usuario si no una que se llama Drum Hits que esta en la lbreria original.

Para meter sonidos propios ahi dentro hay un truco. Debes copiar la estructura de carpetas igual que en el original pero dentro de la Libreria de Usuario. Debe ser exactamente igual.

Tambien hay una manera algo mas compleja que pasa por modificar un archivo dentro de la Core Library el cual le dice a Live donde Buscar y que Categorias.

Estoy pensando en hacer un tutorial sobre esto ya que no hay nada publicado en castellano sobre ello. Mañana si tengo un rato lo hago y quiza aparezca en la portada de Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo