Potencia para acontecimiento en exterior?

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 17/01/2017
Hola amigos, seguro que se ha hablado de este tema ya mucho, pero...

querría saber qué potencia necesitaría para estar sin problema en una ''fiesta'' para unas 600 personas en exterior? Sería música comercial, es para un buen sistema de sonido en el patio de un colegio y que Carnaval, fin de curso, etc queden como tiene que ser, potentes y con una escucha sin ningún tipo de problema. Dos altavoces, tal vez? Cuatro? qué potencias?

Muchas gracias!
Subir
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 18/01/2017
#1 Hola Antonio. Evidentemente depende del presupuesto, pero para lo que estás comentando (no se trata de un concierto, sino de poner música para el Carnaval), creo que con una PA de 4 altavoces con cono de 15", harías ya bastante ruído. Unos ejemplo del tipo de altavoz de los que te hablo:

http://www.rcf.it/products/pro-speaker-systems/art-7-series/art-715-a-mk-ii

http://hkaudio.com/products.php?id=240

Evidentemente se le puede añadir un sub, poner más altavoces...esto no tiene fín. Pero creo que sin ser yo un profesional de esto, con lo sugerido, tienes equipo para montar una buena.
Un saludo.
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 18/01/2017
Hola Javier!!!!! Y tú crees que con eso es suficiente para 600 personas en exterior? Mira que los niños y los padres arman un buen jaleo de ambiente y querríamos que la música se escuchara muy muy bien.
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 18/01/2017
#3 Hombre. 600 personas son muchas personas (más que nada porque una cosa es que estén de pie o estén sentadas en sillas) y además, habría que ver si el recinto es completamente abierto, si tiene edificios cerca que permitan la reflexión de las ondas etc etc.
No obstante, si el cole va a alquilar equipo de PA, el profesional de la empresa de alquiler será el que mejor te asesore...creo yo.
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 18/01/2017
Es totalmente abierto y tiene torres al lado pero mucho espacio abierto alrededor. No lo queremos alquilar, sino comprar un equipo/sistema que nos sirva para mucho tiempo y de buenas prestaciones.
Subir
sonido kike
#6 por sonido kike el 18/01/2017
Para 600 personas lo suyo sería pillar un Line array con 3 o 4 cajas por lado y 2 sub.
O la opción en stack sería 4 subs 2x18 y 4 cajas mid/hig sobre ellos 2x15 , los subs puestos de pie en vertical y los midhig encima, 2 sub por lado y 2 midhig por lado
Por ejemplo podíais pillarlo todo amplificado,
×4 DAS avant 215a
X4 das lx218
Subir
sonido kike
#7 por sonido kike el 18/01/2017
Para 600 personas lo suyo sería pillar un Line array con 3 o 4 cajas por lado y 2 sub.
O la opción en stack sería 4 subs 2x18 y 4 cajas mid/hig sobre ellos 2x15 , los subs puestos de pie en vertical y los midhig encima, 2 sub por lado y 2 midhig por lado
Por ejemplo podíais pillarlo todo amplificado,
×4 DAS action 215a
X4 DAS action 218a
Este es el mejor equipo pienso yo
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 18/01/2017
Lo malo, sonido Kike, que me suena que es un equipo voluminoso y nosotros necesitamos algo portable y con mucha calidad o bien algo que se instale fijo pero claro...en unos exteriores, que estuviera fijo, y eso no sé si lo podré conseguir.
Subir
sonido kike
#9 por sonido kike el 18/01/2017
Lo veo complicado, el problema es que es muchísima gente
Subir
1
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 18/01/2017
Portátil, mucha calidad, cañero y para 600 personas, que bien pueden ocupar una pista de baloncesto... eso es mucho dinero para usarlo 4 veces al año, y ha de ser voluminoso. Lo suyo es alquilarlo.

Otra cosa es que os valga con un par de cajas y un par de subs todo autoamplificado, por ejemplo unas qsc kw122 con 2 subs kw181. Podéis alquilar algo así para ver si os basta.
Subir
ikoman
#11 por ikoman el 20/01/2017
Antonio, para un equipo portátil que pueda aprender a conectar facilmente cualquier persona y que ofrezca una calidad de sonido impresionante para este tipo de eventos yo me inclinaría por 2 Bose L2. Si creeis que necesitáis más, pues comprais otro. Otra alternativa similar pero más barata y de muy buenos resultados es LD Systems Maui 28. Maui 44 también pero creo que os pasariais con ese.

Este tipo de columnas son muy agradecidas para estos usos por la dispersión de su sonido, más homogéneo en toda la audiencia y evitas "freir" a los que están al lado de los altavoces. Creo que es lo más versátil para un cole... y también estético.

De todos modos es importante que diferencies entre sonido directo de un grupo o un speaker, música de baile y música ambiente. Personalmente odio que me obliguen a gritar para hablar cuando la música ambiente está a todo trapo.

Espero que te haya servido de ayuda. No creo que encuentres un equipo más "facilón".

Pide una demo o alquila primero antes de comprar a ciegas... o a sordas.
Subir
ikoman
#12 por ikoman el 27/01/2017
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo