Power of the Gospel

Khellus
#46 por Khellus el 09/06/2021
Lee Bran escribió:
Algoritmos, no logaritmos...


#-o #-o Si Lee, algoritmo. Puñetero corrector... Menuda colleja me he llevado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Satirosaurio
#47 por Satirosaurio el 18/06/2021
#5 He sido incapaz de hacerlo funcionar.

Otra vez estoy en el punto de partida. Mi gozo en un pozo.

Tenía muchas esperanzas puestas en eso de la BBC.
Subir
Satirosaurio
#48 por Satirosaurio el 04/07/2021
Bueno, al final sí que lo hice funcionar. Llevo unos días intentando sacarle provecho en varias canciones que tengo a medio hacer.

Aquí os dejo una nueva remezcla de Power of the Gospel con nuevos violines. He aprovechado y le he metido un poquitín de percusión al final, en la parte cantada, por hacerla un poco menos solemne y menos sinfónica.

https://vocaroo.com/1b4QyLvLl0AH

Aquellos que podáis/queráis, os agradecería mucho si me respondiérais a la siguiente pregunta: estos violines os suenan:

1. más reales que la última vez
2. igual de irreales/fríos/deplástico que la última vez
3. exactamente igual que la última vez
4. otra opción (le agradezco si concreta)

?

Gracias a los que se molesten en escuchar mi murga.
Subir
D4v
#49 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
Aquellos que podáis/queráis, os agradecería mucho si me respondiérais a la siguiente pregunta: estos violines os suenan:
Si juegas mas con la dinámica y la expresión puede que lo hagas sonar mejor, es cuestión de eso, no de que la librería sea mejor o peor, es de darle tacto, no es fácil ni mucho menos pero tienes que pensar en como debería de sonar un violín,viola,cello o lo que pongas, en que escalas se sienten cómodos esos instrumentos y lo que te he dicho, jugar con la dinámica y la expresión.
En mi opinión tienes varios instrumentos solistas peleando por ser protagonistas y eso no puede ser, hay que saber enviar cada cosa a su sitio, yo sinceramente los strings los combinaría como un colchon y metería varios y varias cosas para hacer una "cama" a la guitara que parece que es la mas protagonista, tampoco estoy en tu cabeza y no se que quieres hacer.
Subir
D4v
#50 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
2. igual de irreales/fríos/deplástico que la última vez
Inexpresivos diría yo, te falta lo que te digo, dinámica y expresión.
Subir
Satirosaurio
#51 por Satirosaurio el 04/07/2021
#49 Esa "cama" está hecha con una línea de cellos y otra de violines. Si dos líneas no suenan reales, tres lo harán menos aún. Por eso no meto más.

Lo de "controlar la dinámica y la expresividad" es algo bastante ambigüo y generalista. Es como decir: "controla las notas", o "controla el volumen". Si no concretas, no sé que hacer con ello.
Subir
D4v
#52 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
Lo de "controlar la dinámica y la expresividad" es algo bastante ambigüo y generalista. Es como decir: "controla las notas", o "controla el volumen". Si no concretas, no sé que hacer con ello.
En las librerias que citabas salen las opciones Dinamic y Expression, en todas las librerías sale, tocando eso se logra digamos lo fuerte o rápido que rasga el arco contra las cuerdas, el volumen, mucha cosas, imagínate a alguien tocando el piano siempre a toda la fuerza que se puede, seria algo inexpresivo, sin embargo según lo fuerte que tocas da una sensación o otra aparte del volumen, pues con Dinamic y Expression pasa lo mismo, automatizando eso es con lo que le das humanidad.

Satirosaurio escribió:
Si dos líneas no suenan reales, tres lo harán menos aún. Por eso no meto más.
Si las pones cada una en su sitio puedes meter incluso mas, si no las orquestas no podrían tocar al tener mas de 2 violinistas etc...Cada uno en su sitio y en contextos diferentes todos caben.
Subir
Satirosaurio
#53 por Satirosaurio el 04/07/2021
#52 Lo único que me deja tocar es el reverb y el volumen un poco. En algunas pocas notas lleva trémolo. No deja tocar mucho más.
Las he cambiado de sitio varias veces, mismo resultado a oidos de los demás.

A mi me suena mejor que antes, pero a los demás... sólo a la mitad de las personas les suena mejor.

Gracias por tu consejo, pero por lo poco definido que es... no sé cómo aprovecharlo.
Subir
D4v
#54 por D4v el 04/07/2021
#51

Subir
D4v
#55 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
Gracias por tu consejo, pero por lo poco definido que es... no sé cómo aprovecharlo.
De nada, definido esta el consejo, lo que pasa que no has visto esas opciones, todas las librerías orquestales o creo que todas tienen la opción de tocar la dinámica y la expresión, aparte de la dinámica,,panorama y el stereo, pero claro tienes que entender el concepto y no es fácil, si una violinista quiere que suene bajito y suave su violín es como si la dinámica estuviera abajo del todo,suena suave y flojo y cuando le quiere dar mas presencia, mas emoción, mas volumen, mas protagonismo sube la dinámica poco a poco hasta el tope, por decírtelo de alguna manera para que entiendas el concepto.

Por lo que veo en esa librería usan Expresión y modulación, pero que es lo mismo que te había dicho antes.
Subir
Satirosaurio
#56 por Satirosaurio el 04/07/2021
Ya lo #54

Ya he probado a meterle curvas de expresión y dinámica... pero lo único que cambia es el volumen. Al menos esa es la impresión que tengo.
Lo que cambia es el volumen. A 0 no se oye nada. De ahí que lo haya dejado fijos durante toda la canción, más o menos a la mitad.

Yo no noto que la articulación del sonido cambie, lo que noto es que sube y baja mucho el volumen.
Subir
D4v
#57 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
Yo no noto que la articulación del sonido cambie, lo que noto es que suben y bajan mucho el volumen.
No solo el volumen, con la fuerza en la que se roza la cuerda también cambia aunque no te lo parezca, eso automatizado sutilmente marca la direferencia te lo aseguro.

La articulación es otra cosa, es por ejemplo cambiar de legato a pizzicato y esas cosas, eso es otro asunto.
Subir
D4v
#58 por D4v el 04/07/2021
¿Esto te suena mas o menos "real" ?

Hay 12 sonidos sonando a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cello y viola.mp3
Subir
Satirosaurio
#59 por Satirosaurio el 04/07/2021
#57 No sé... probaré a hacerlo en la línea del cello, pero yo no noto ninguna diferencia en la manera en la que entra el arco. Y puesto que tocar esos factores altera tento el volumen, me tocará configurar una tercera curva de corrección de volumen, si no irá dando más bandazos.

Lo de cambiar de pizzicato, a legato y demás lo tengo controlado, pero en esta canción sólo metí un par de notas sueltas por probar.
Subir
Satirosaurio
#60 por Satirosaurio el 04/07/2021
#58 Suena muy bien. ¿Esto está hecho con la BBC?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo