Power of the Gospel

D4v
#61 por D4v el 04/07/2021
#58 No es la panacea pero hay 6 violines a distintas distancias casi todos a la izquierda, varias violas al centro derecha, algún contrabajo a la derecha y el cello en el centro que es el protagonista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#62 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
Suena muy bien. ¿Esto está hecho con la BBC?
No, esta hecho con algo mas viejo pero de la misma casa.
También de Spitfire Audio menos el Cello que es el Tina Guo.
Subir
D4v
#63 por D4v el 04/07/2021
Este Cello no es que sea muy manejable pero suena precioso...........https://www.native-instruments.com/es/products/nks-partners/cinesamples/tina-guo-acoustic-cello-legato/
Subir
Satirosaurio
#64 por Satirosaurio el 04/07/2021
#61 A ver esto sólo es una prueba rápida de los primeros compases....

https://vocaroo.com/13boyLGqj4RV

Sólo está la línea del cello, paneada a la derecha. La de los violines, que va a la izquierda, la he quitado de momento para que no moleste.

En la primera vuelta (hasta el segundo 36), he añadido una curva de dinámica, una de expresión y una de volumen para terminar de igualar.
En la segunda vuelta (después del segundo 36), es prácticamente lo mismo, pero sin esas curvas de expresión y dinámica. La melodía no es igual, pero casi.

Tengo sólo una pregunta:

¿Suena la primera vuelta (hasta el segundo 36) mejor que la segunda vuelta (desde el segundo 36)?
(Por mejor quiero decir más "real").
Subir
D4v
#65 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
¿Suena la primera vuelta (hasta el segundo 36) mejor que la segunda vuelta (desde el segundo 36)?
Es que no se por que pero suena muy delante y claro suena solo un instrumento, necesitas ocupar mas espacio pero detrás de la guitarra, sigue sin tener demasiada naturalidad y esta demasiado paneada, por eso lo de ocupar mas espacio, si escuchas a un guitarrista y a un violinista solos y luego una voz tiene que ser una música con mas movimiento por que si no se queda vacía, osea en el contexto que esta tu canción yo no pondría un violín de fondo, varios strings en essemble si pero con algo de reverb para que haga de colchón, no es el sonido lo que esta mal, es que es un instrumento con 1 nota que intenta acompañar a la guitarra y queda vació.
Subir
Satirosaurio
#66 por Satirosaurio el 04/07/2021
#65 Bueno, es que no puedo hacer una prueba rápida con 12 líneas de cosas porque entonces la prueba ya no sería rápida.

Todas las cuerdas que meto van en ensemble. Los instrumentos solos que he probado.... tampoco sonaban bien. En este mismo hilo los han criticado bastante. Lo que no sé es si cada cosa que voy probando suena mejor o peor que la anterior.
Sé que mucha gente dice que suenan mal, pero no sé si hago algún progreso o voy para atrás o estoy estancado.

Está paneado a la derecha porque he apagado lo que va a la izquierda para poder discernir si esas curvas hacen algo o no en una única línea.

Si no hacen nada en una línea, tampoco hacen nada en 2 o en 45, vamos digo yo. Ese es el sentido de la prueba rápida.
Subir
D4v
#67 por D4v el 04/07/2021
#66 Es que analizándolo no pegan nada esas cuerdas ahí, si quieres darle cuerpo a tu canción yo usaría lo que ya sabes, doblar la guitarra en otro tono en acorde paneado al lado contrario y luego otra capa haciendo el bajo, muy sutil y muy por debajo de las otras dos guitarras, es lo que haría yo en contexto del tema que has hecho, por que si intentas poner cosas que no pegan te volverás loco, hasta una flauta pegaría mas que un violín en ese contexto, dentro de mi opinión claro, osea no es que suene mal, es que no pega con lo demás o eso me parece.
La guitarra la controlas mas o menos bien, vamos que yo hace años tocaba un poco la eléctrica y tocas bastante mejor que yo, usa tus armas, es mi consejo.
Subir
D4v
#68 por D4v el 04/07/2021
Otro consejo si me lo permites, la voz yo la metería antes por que si no la gente se aburre y quitan la canción, siempre tiene que haber un cambio para captar la atención si no la gente no le da una oportunidad a las canciones.
Subir
Satirosaurio
#69 por Satirosaurio el 04/07/2021
#67 No. La canción me importa un carajo. Mi objetivo es aprender a hacer violines. Me gustan los violines.

DESCUBRIRÉ si estoy avanzando algo (aunque sea lentamente) o no.
Subir
D4v
#70 por D4v el 04/07/2021
#69 :lol: :lol: Pues entonces busca ha hacer violines en otro contexto, pruebalos de otra manera.
Subir
D4v
#71 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
DESCUBRIRÉ si estoy avanzando algo (aunque sea lentamente) o no
En esta canción yo diría que no, es mas he intentado imaginarme algo que quedara bien y en este contexto no se, tampoco soy ningún experto pero me pide otros instrumentos.
Subir
Satirosaurio
#72 por Satirosaurio el 04/07/2021
#70 Tengo varios a medio hacer.... pero no concluyo ninguno por esta cuestión.

La gente me dice "suena mal". Ok. Les pregunto... ¿por qué? Explícate.
Y me responden: "No sé, me suena mal."
Con lo cual, no me ayudan nada y me quedo igual.

Estoy un proco frustrado con este tema, sobre todo porque siempre hay alguno que dice que "dan el pego".
Subir
D4v
#73 por D4v el 04/07/2021
#72 Yo me metería a youtube y pondría creación de música orquestal con Vst o con Kontack y hay miles de videos y te fijas mas o menos en lo que hacen y intenta imitar ese sonido, pero así desde 0 sin saber manejar las librerías yo ni lo intentaría.
Subir
Satirosaurio
#74 por Satirosaurio el 04/07/2021
#73 Es que sospecho que la gente que sabe, aprendió alguna vez de algún modo.
No me creo que ellos sepan de repente y yo sea el único que tenga que apender. Seguro que ellos también aprendieron alguna vez y estuvieron en mi misma posición.
Subir
D4v
#75 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
No me creo que ellos sepan de repente y yo sea el único que tenga que apender. Seguro que ellos también aprendieron alguna vez y no lo cuentan.
A ver, yo algo se, no soy un iluminado pero se manejar mas o menos ese tipo de librerías y se como tienen que sonar, pero a base de ver proyectos de gente del taller orquestal y de videos de youtube, aquí en hispa hay gente que a estudiado para eso, aprendieron pero con ayuda, muy pocos son autodidactas, yo no te quiero hacer la puñeta, solo que te volverás loco si intentas hacer algo antes de entender todos los conceptos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo