Power of the Gospel

Satirosaurio
#76 por Satirosaurio el 04/07/2021
#75 Yo creo que, de la gente que sabe hacer cosas, sólo la mitad sabe explicarlas.

A mí el consejo "No lo hagas", no me sirve de mucho.
El consejo "Busca en Youtube", no me sirve de mucho, ya que ya lo hago, claro, como todo el mundo. Casi todo lo que aprendo lo aprendo así.
El consejo "te falta entender todos los conceptos", tampoco me sirve de mucho, ya que no especifica qué conceptos. Algunos de ellos a lo mejor si los entiendo (o no, no se sabe cuáles son), pero no puedo controlarlos con este software, o no se cómo. Da lo mismo, porque el consejo no lo especifica.

Hasta ahora he aprendido todo lo que he querido aprender en la vida. Esto también lo aprenderé. Si no es por un camino, será por el otro.

No creo en que haya iluminados en el mundo. Todos aprenden de algún modo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#77 por D4v el 04/07/2021
Satirosaurio escribió:
A mí el consejo "No lo hagas", no me sirve de mucho.
El consejo "Busca en Youtube", no me sirve de mucho, ya que ya lo hago, claro, como todo el mundo. Casi todo o que aprendo lo aprendo así.
El consejo "te falta entender todos los conceptos", tampoco me sirve de mucho, ya que no especifica qué conceptos. Algunos de ellos a lo mejor si los entiendo (o no, no se sabe cuáles son), pero no puedo controlarlos con este software, o no se cómo. Da lo mismo, porque el consejo no lo especifica.
Pero hombre, yo no he estudiado piano y se tocar el piano mas o menos, no he estudiado canto y se cantar mas o menos, me defiendo con la informática musical, se hacer música de todo tipo pero vamos, no ha venido ningún experto a enseñarme sus trucos y su forma de trabajar, he tenido que buscar yo información de aquí y de aya, por eso te digo si intentas hacer algo que ya va mal, no sigas, intenta otra canción con violines que sera mas fácil si te gustan los violines, en esta que expones aquí yo no lo veo y la gente que sabe de verdad supongo que estarán haciendo música, no van a perder el tiempo, por eso te aconsejo si quieres aprender solo que busques, que te informes pero no te esperes que alguien dedique su tiempo a que te enseñen, a no ser que les pagues claro, gratis es raro que te enseñen.
Vamos, que yo creo que te he dado buenos consejos, no te lo voy a dar masticado, claro que se como se hace pero en esta canción haría otras cosas, no me pide violines y menos tan lentos, tal vez en pizicato haciendo un arpegio y acompañado de otras cosas puede, pero asi no.
No se que mas decirte, mi intención era que no te vuelvas loco, la curva de aprendizaje es muy alta.
Subir
1
Satirosaurio
#78 por Satirosaurio el 04/07/2021
#77 Es un cover. El original lleva violines.
Otros temas con violines que tengo a medio hacer los subiré si consigo que suenen medio bien algún día. Trabajo en ellos actualmente.
Subir
Albek
#79 por Albek el 06/07/2021
Buenas noches. He leído todo el hilo y, al final se ha convertido en una charla de locos entre el autor y DV4. Khellus y los demás ya no han tenido paciencia. ;)

Perdona que te lo diga Satirosaurio, pero creo que te estás ocecando un poco. Yo creo que tocas la guitarra y cantas de puta madre, a un nivel admirable para muchos. Pero hacer que un sonido midi de violín suene real o por lo menos convincente no parece ser lo tuyo. ( no lo dejo ahí, ahora te doy mis consejos :birras:

Te lo digo porque has puesto como 17 ejemplos y en todos suena igual de mal, por mucho que tu te empeñes en que has ecualizado, comprimido, trabajado con la expresividad, etc.
Tampoco ayuda el hecho de que te empeñes en que suenen bien con esa guitarra, tan bien interpretada y trabajada. El oído humano enseguida compara un timbre con otro y el violín siempre resulta anodino, tímido; no está al lado de la guitarra. Además, esas notas no ayudan. No parece un fraseo muy acertado.

Habláis mucho de ser "músico de conservatorio" de "aprender" de "no tirar la toalla" Para mí todo eso se sale del tiesto. Es sólo una cuestión de oído: saber si una pequeña frase de violín suena real o no. Para eso no hace falta ser John Williams.
Mi consejo es muy sencillo:escucha grabaciones de un violín real parecido a lo que quieres hacer y luego hazle perrerías al midi (de la mejor librería posible) para que suene lo más parecido posible. Todo por comparación.
Ya se que no ni es muy ortodoxo, pero funciona. A veces es una cuestión más de creatividad que de ser un musicazo ( grabar el soplo, rasgueos simulados, yo que sé..)

Yo también tuve mi etapa de obsesión por conseguir sonidos de orquesta reales. Pero se pierde mucho tiempo y esfuerzo para al final nunca conseguir resultados totalmente satisfactorios.
Subir
1
Satirosaurio
#80 por Satirosaurio el 06/07/2021
#79 Gracias. Tu consejo no me es de ninguna utilidad. Si otros pueden hacerlo, tambien puedo aprender a hacerlo yo. Poco más hay que decir.
Además... entre 17 o 2 o 3 hay una gran diferencia.
Subir
D4v
#81 por D4v el 06/07/2021
#79 :lol: :lol: :lol: :lol: ............
Satirosaurio escribió:
Tu consejo no me es de ninguna utilidad.
.....
Subir
D4v
#82 por D4v el 06/07/2021
#79 Te he visto cuesta abajo y sin frenos :lol: :lol: :lol: Tranquilo que antes en el mismo sitio nos la hemos pegado Khellus y yo. :-P
Subir
2
Satirosaurio
#83 por Satirosaurio el 06/07/2021
#82 No sé yo si inocular sentimiento de manada te aliviará.
Khellus me ha dado consejos que me han sido útiles.

Creo que si te ofendes tanto... al final no harás otra cosa en la vida salvo ofenderte. Será tu postura estándar para todo...
Es sólo un consejo, claro. Si no te es útil... tranquilo, no pasa nada. No me ofenderé. No considero que mis consejos sean maná del cielo cuya idoneidad es innegable.
Subir
Carlos Mackey
#84 por Carlos Mackey el 07/07/2021
Después de escuchar tu tema y el debate de las cuerdas, bajo mi opinión no es tanto problema el tratamiento de la cuerda como el arreglo en sí. Piensa que la armonía la está sustentando la guitarra y enseguida se apaga y sin embargo la cuerda está mucho más presente porque es más contínua. Una buena solución que le veo yo a esto es que lo dejes como está y simplemente le añadas un pad, ya sea tipo sinte jupiter o alguno así discreto o simplemente una libreria orquestal full ensemble que haga los acordes pero muy muy bajito de volumen. Creo que con eso y alguna automatización para darle dinamismo podría funcionar.
Subir
Satirosaurio
#85 por Satirosaurio el 07/07/2021
#84 Gracias.

A ver... me he estado quebrando mucho la cabeza con estos violines de los cojones, esa es la verdad. Estoy trabajando en una nueva versión que esta vez sí que sí que si que tiene que sonar bien.
Aún no la he acabado, pero en la nueva versión he cambiado muchas cosas.

1. He cambiado el arreglo a varios niveles. He cambiado la armonía casi radicalmente y he "recompuesto" bastantes pasajes.
2. He cambiado la métrica sustancialmente.
3. He configurado lo mejor que he podido las curvas de dinámica y expresión para dos lineas, una de violines y otra de cellos. Lo he hecho individuamente para cada una de ellas.
4. He cambiado la forma de mezclar las cuerdas, aunque en este particular, aún no tengo una decisión definitiva tomada... A mi me suena bien poniendo los violines a la izquierda y los cellos a la derecha, pero el sonido de la BBC ya viene con estéreo, y gente que sabe mucho más que yo de orquestación me desaconseja hacerlo.

Creo que la próxima versión sonará muy diferente y este vez sí que podré decir que claramente he avanzado un pasito en la buena dirección. Espero no estar pecando de exceso de optimismo...

En la anterior versión, de todas las personas a las que pregunté, el 50% decían "que daban el pego", y el 50% que "se oyen fríos/deplástico/sinexpresión etc".

En la nueva versión que estoy preparando espero subir a un 75% de síes, y un 25% de noes.

Con un poco de suerte, este finde la subo.... y es a vosotros a quien toca juzgar si he avanzado o si sigo dando vueltas como un hamster en la rueda.
A mí me cuesta ser objetivo con mi propia caca... Cuando has escuchado una cancion 1 millón de veces, ya no sabes a qué atenerte.

Si esta nueva prueba sale mal, me centraré en otras canciones también con violines, a ver si en otro tipo de composiciones me va mejor.
Si esta nueva prueba sale bien, espero no volver a oir esta canción en la vida... porque me tiene hartito ya.
Subir
Carlos Mackey
#86 por Carlos Mackey el 07/07/2021
Pues sí suele pasar que después de darle muchas vueltas uno pierde la perespectiva.. pero bueno al final si eres exigente te quedará bien. Yo veo que la canción está bien pero bajo mi punto de vista como te comento has tratado el violín en este caso conjunto de violines primeros como instrumento melódico solista y eso con la guitarra sujetando la armonía no casa bien, por eso te decía que valoraras el poner un colchón que hagan las notas tenidas. Con todas esas modificaciones que ya has planteado seguro que mejora. A mi me funciona bien en determinados momentos este tipo de plantillas. Instrumentos de cuerda pulsada (guitarras, laudes arpas etc) arpegiando. Luego un colchon de cuerda haciendo armonía y contramelodías y la melodía principal.. Te pongo un fragamento para que te hagas a la idea. No es el mismo estilo pero las plantillas se pueden usar en muchos tipos de musica. Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla .mp3
Captura de pantalla 2021-07-07 a las 23.03.21.png
Subir
Satirosaurio
#87 por Satirosaurio el 10/07/2021
#86 Hola. Sí... había visto esas plantillas antes. Es otra faena que tengo pendiente por hacer. De momento, hasta que me haga con el método, voy a seguir un tiempo metiendo pocas cosas, pocos instrumentos. Conforme vaya sonando mejor, iré metiendo más y las plantillas esas tendrán más razón de ser que ahora. Ahora, si le meto muchas cosas... acabo por emburruñar el sonido y acaba por no entenderse nada. Prefiero permanecer un pelín "minimalista" una temporada más, para reforzar... Prefiero avanzar a paso seguro que a paso rápido.


Estoy un poco frustrado. Acabé una nueva versión, según lo que conté en el mensaje interior... se la pasé a unos cuantos amigos... creyendo que verían algún avance o cambio, o mejoría o algo.... y no es así.

No sé bien que pensar. Las opiniones de colegas músicos que recibo son bastante contradictorias entre sí. Casi diríase que cada uno oye algo diferente.


Aquí os dejo mis avaces con los violines.... Pueden juzgar ustedes mismos.

https://vocaroo.com/1hZhuQc88RhZ

Si me preguntan a mí por el resultado de esta última prueba.... yo diría que NO CONCLUYENTE.

Me siento un poco en "PUNTO CERO" otra vez. Puta vida, Tete.
Subir
Carlos Mackey
#88 por Carlos Mackey el 11/07/2021
Te comento bajo mi opinión. Se nota que le has metido más esfuerzo y va sonando más fino. Si quieres que sea algo más intimista igual podrías haber metido violin y cello solo, porque la guitarra suena simple y bonita pero todo el ensemble de violines primeros tiene mucho peso, pero bueno esto es gusto no es que esté mal. Lo que va más o menos del 40'' a1'40'' haces melodías al unísono, tampoco es que esté mal pero si quieres podrías hacer juegos melódicos mientras por ej el violín reposa se mueve el cello, y viceversa. Muevete por las notas del acorde y pon notas de paso entre estas, en resumen más contrapunto. Cuando entra la voz me gusta el rollo. Lo único que las cuerdas han estado sonando todo este rato y al entrar la voz yo las bajaría bastante... como 5dbs y se siguen escuchando porque al ser continuas no se pierden. De esta forma darás protagonismo a la voz y haces que el tema tenga más dirección al bajar un poco un instrumento que lleva mucho tiempo presente... Bueno esto son opiniones, el tema va estando bien y reconozco lo difícil que es cantar.
Subir
1
Satirosaurio
#89 por Satirosaurio el 12/07/2021
#88 Hola. Al unísono del todo no van, juegan un poquito.... pero es cierto, juegan tirando a poquito. No he querido jugar mucho con eso porque, en fin, porque como mis amistades han criticado tanto esta grabación, pues como que le he cogido un poco de tirria.
Yo hubiera metido más contrapunto en algunas partes... esa es la verdad.

Y es rigurosamente cierto que el conjunto violin+cello puede que suene muy alto o muy bajo en algunas partes. De hecho, quería aplicarle una automización a esa línea. No lo hice porque, bueno, porque estaba más centrado en el sonido en sí que en una mezcla perfecta.... pero es algo que yo ya tenía en mente hacer. No sé si 5 db, o 3 o 12... tendría que probar, pero es cierto que cuando entra la voz, es mejor que las cuerdas se callen un poquito.

Cantar es jodidísimo. Cuando alguien me dice que lo hago bien pienso que no sabe lo que dice... :--)
De hecho, no descarto buscarme unas clases de canto unos meses a ver si eso me ayuda... Me gustaría aprender afinar más y me gustaria aprender a colocar la voz en un rango un poco más alto.
Subir
Satirosaurio
#90 por Satirosaurio el 01/08/2021
Hola.
Ya no soporto más este tema. Lo he escuchado demasiadas veces...

Os dejo aquí la última versión con algunos cambios en los violines. No haré más cambios en este tema, al menos por una larga temporada.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo