Power of the Gospel

Satirosaurio
#16 por Satirosaurio el 02/06/2021
#14 Aquí os dejo uma nueva versión, todo igual, pero las cuerdas van con las librerías de spit fire.

No me he molestado en arreglar detalles que este cambio exige, es sólo para ver si realmente el sonido es mejor o no. Si suena mejor, ya arreglaré las notas que exigen ajustes...

¿Oís esas cuerdas, en lo que a naturalidad se refiere, mejor, peor o igual?

(editado, quito el link porque pongo una mezcla nueva en un mensaje después)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio MG
#17 por Sergio MG el 03/06/2021
Yo creo, que el sonido a mejorado, pero aún falta una ecualización, y fíjate, siendo un completo inexperto en este campo, creo que la melodia debería ir más unida, sin tanto corte en el supuesto violín, no se, intenta enlazar las notas sin que se note el corte. Pero ya te digo, no soy para nada entendido de la música clásica.
Un saludo.

PD. Es un tema muy bonito.
Subir
Satirosaurio
#18 por Satirosaurio el 03/06/2021
#17 Sí, estoy ahora en modo búsqueda de librerías.

Esa última versión es que está hecha sólo por probar sonoridad. No está ajustada. Cada VST emite las notas de un modo diferente, con diferente ataque, diferente manera de llegar al clímax de la nota. No son con las notas de piano, que son discretas, las notas de violin son una transición desde que comienzan hasta que se extinguen.

Cuando se cambia de VST pues toda esa información se descuadra, y hay que ir nota por nota ajustando. Más aún en una melodía como esta, que depende tanto de que los retardando vayan bien. Si te fijas en la versión original, muchas notas entran a destiempo, un cuarto o medio compás. Eso es lo que les da esa candencia como "cansina". Conforme se acerca al estibillo, se va igualando... En fin, tiene su intríngulis y todo ese ajuste es el que no he hecho.

Lo haré cuando sepa bien qué instrumentos usaré al final y ahora estoy en modo pruebas.

Estos de LAB los estoy probando en otra canción en la que prácticamente sólo me queda grabarle la voz.

Lo que yo hago es de todo menos clásico. Llevar violines no es música clásica. Fíjate en los Beatles, ellos tenían montones de violines.
Subir
Sergio MG
#19 por Sergio MG el 03/06/2021
Me refiero al modo de tocar el instrumento, es un instrumento clásico , pero tu lo puedes incluir en el género que quieras, por supuesto.
Subir
Sergio MG
#20 por Sergio MG el 03/06/2021
No se si este enlace se puede poner aquí, son unos pinitos que hice del género clásico con el BBC.
Es un enlace de Instagram. No sé si será válido.

https://www.instagram.com/tv/CBI4-lEAgyEitfEGIwKSpSGtVagZsWNwroHV1I0/?utm_medium=copy_link
Subir
Satirosaurio
#21 por Satirosaurio el 06/06/2021
Bueno... Yo he hecho lo que he podido. Mientras estoy a la espera de que me pasen el link del BBC he hecho una nueva mezcla con los VTS del LAB de Spitfire que recomendó Sergio MG.

En realidad es una mezcla entre Spitfire y la anterior, que a mí me sigue gustando... Están mezclados los dos plugins. He aprovechado para ajustar un poco mejor la dinámica del conjunto y he hecho algún toquecito a la guitarra.

Me imagino que los violines, que es lo que me interesa, siguen sonando fríos y como de plástico, peeeeero... ¿Se oyen mejor que los de la primera mezcla? ¿Se oyen un poquito más naturales, aunque sea un poco?

Porque esto es lo más que yo puedo hacer por los violines. Un sonido mejor, o más natural... Yo no sé hacerlo...... (de momento).

Así que os pregunto: ¿Se oyen los violines mejor?
Si la respuesta es sí, eso significa que estoy en la buena dirección y debo profundizar más.
Si la respuesta es no, eso significa que mi oído es una mierda y que debo de cambiar de dirección radicalmente.

Ambas respuestas me ayudan... la respuesta que me confunde y frustra es: "Depende...."

https://vocaroo.com/1ff7l5o68nDn
Subir
Satirosaurio
#22 por Satirosaurio el 06/06/2021
#20 No tengo instagram....
Subir
Sergio MG
#23 por Sergio MG el 06/06/2021
Pues noto más suave la melodia del violin, más parecido a uno real.
Para mí suena mejor.
Subir
Satirosaurio
#24 por Satirosaurio el 06/06/2021
#23 A ver. Un amigo me ha propuesto esto:

Quitarle toda la reverb a los violines, reproducir sólo la pista de violines y grabarla mediante el micro. Así tendré una grabación de violines con la misma acústica de la habitación donde grabé todo lo demás.
Después, usar esa grabación directamente.

Es un experimento interesante, pero no sé si servirá para algo o no. Habrá que probar.
Subir
Sergio MG
#25 por Sergio MG el 06/06/2021
Es una propuesta interesante, si sale bien, tomaré nota.
Subir
Albek
#26 por Albek el 07/06/2021
Esta genial el tema. Si no me dicen nada me creo que estoy escuchando a Nick Cave.
Respecto al tema de los violines, no he podido escuchar la nueva versión pero en la primera, lo que hacen es joder un poco el resto, que es genial.

Yo probaría a sustituirlos por un sonido de sinte bonito. No me empeñaria en que tengan que ser violines.

Y, otra cosa, yo prescindiria de toda la introducción instrumental y de algunas rarezas armónicas que metes por ahí a conciencia.
Subir
Satirosaurio
#27 por Satirosaurio el 07/06/2021
#26

Puede ser. No eres el primero que me dice eso de los sintes... peeeeeeero es que mi objetivo no es el tema en sí, que me da igual.
Mi objetvo es precisamente aprender a hacer buenos violines. Todos los covers en los que estoy trabajando llevan violines, algunos más, otros menos... Los he seleccionado por eso.

El preludio es que va con el tema original ya... y las licencias armónicas sí reconozco que son un experimento porque... bueno, pues como es un tema "de aprendizaje", pues me puedo permitir experimentos y extravagancias... No encontraba la armonía perfecta para esos dos puntos en los que lo hago y me dije: "pues ahora voy a meter las notas más disonantes que encuentre"... y las puse, y así se quedaron, aunque en la segunda versión las he corregido un poco.

Sólo he hecho este tema para aprender cosas.
Subir
Satirosaurio
#28 por Satirosaurio el 07/06/2021
#25 Pues he hecho el experimento. He grabado, vía audio, los violines y he usado eso después como pista de violines.

No he reajustado la dinámica del conjunto, es sólo una "prueba de sonido".

El resultado podéis juzgarlo vosotros mismos aquí:

https://vocaroo.com/1fWJzKKRfNnQ
Subir
Khellus
#29 por Khellus el 08/06/2021
Satirosaurio escribió:
El resultado podéis juzgarlo vosotros mismos aquí:


Bajo mi humilde opinión creo que te estás centrando mucho en el empastado del instrumento, y no has corregido las dinámicas. Esos violines en vibrato no son creíbles porque no se ajustan a la dinámica del instrumento. Yo creo que deberías centrarte en ese aspecto primero y luego ya preocuparte por la mezcla.

El problema de estas cuerdas es que no se limitan a un mero acompañamiento, y por lo tanto cobran un protagonismo en la pieza importante. Hacer unas cuerdas creíbles es muy complicado: Buenas librerías y un buen trabajo de dinámicas que resalten la interpretación de la pieza.

Por otro lado. ¿No quedaría mejor un violín o viola sola qué esa sección de cuerdas?
Subir
Satirosaurio
#30 por Satirosaurio el 08/06/2021
#29 No creo estar centrándome en ningún empastado. Sólo hice en 10 minutos el experimento que me sugirió mi amigo... De ahí que no haya intentado reajustar nada: era sólo un experimento rápido... Si me preguntas a mi, creo que el experimento no ha servido para nada.

Por lo demás... Aquí tienes una versión igual con un único instrumento, la librería de Versilian, que ha sido criticadísima... pero yo no lo oigo esencialmente peor. La versión original que subí de esta canción está sólo con ellas, aunque en dos líneas... una de solo y luego otra de ensemble.
https://vocaroo.com/136QXTVp3cqe

Y de propina otra versión similar, sólo con la librería de LABS que es un ensemble de violines. Van dos líneas, tocando en octavas diferentes.
https://vocaroo.com/1bhFqDjGbLoj

La segunda versión que he puesto (no el experimento), es con estas dos librerías mezcladas.
La mayor parte de librerías que he encontrado por ahí son de ensembles. De instrumentos sólos hay muchas menos. Los llaman "STRINGS" y lo dicen en serio, son STRINGS, en plural. El instrumento solo, es mucho más compejo de encontrar.

Si conoces librerías de instrumentos solos que respondan bien, abrí un hilo preguntando por ello aquí: https://www.hispasonic.com/foros/existe-instrumento-dificil-imitar-violin/552173 ... y bueno, estoy tras la búsqueda de eso, a ver si usando librerías mejores hay mejores resultados.

Y sí, naturalmente, deben ser librerías gratis pues no voy a pagar por algo que no sé ni si sabré usar o si me dará algún resultado mejor o no...

Cuando sepa SEGURO que la librería X me da un buen resultado, no me importaría pagar por la librería X... pero no voy a pagar por un "regalo sorpresa".
Deberían ofrecer esas librerías con un periodo de prueba de 7 días o algo así. No sé por qué no lo hacen... Nadie se fía de las demos.

Veo todo este mercado de los VSTs como un mercado un pelín anquilosado.... Esa es mi primera impresión al menos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo