Power of the Gospel

Satirosaurio
#1 por Satirosaurio el 01/06/2021
Aquí os dejo mi nuevo cover... Guitarra, voz, y violines VST... que siguen sin sonar humanos pero creo que suenan mejor que la última vez.

Con la grabación de la guitarra tuve un problema... La guitarra trasteaba y producía un pitido escandalosísimo. He filtrado lo que he podido, lo mejor que he podido, pero ese filtro ha deteriorado la grabación.
Como la guitarra está en el lutier todavía, pues no he podido grabarla de nuevo. Aquellos de vosotros con oído más fino podrán escuchar leves rastros del pitido.

Quien quiera saber más sobre el pitido: https://www.hispasonic.com/foros/trasteo-resonancia-serio-grabacion-inside/552007

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 01/06/2021
Amigo, tienes una gran voz, los pitidos se oyen pero no molestan especialmente, lo que si es que intentaría buscar otro sonido a la melodia del sinte, este que usas es un poco artificial, la canción es muy cálida y este sonido es muy frío, quizá un cello.
Pero en general me gusta mucho la propuesta y chapeau por la interpretación.
Un saludo.
Subir
Satirosaurio
#3 por Satirosaurio el 02/06/2021
Ya lleva cello, lo que pasa es que lo tapan los violines uno o dos octavas por encima, que están más altos en volumen también.

Es una mezcla de dos diferentes sintetizadores. Uno es el malo y el otro muy malo.

Si te sabes de alguna librería gratis, buena, que me permita imitar cuerdas y que suene algo más natural.... ¡Me interesa!
Subir
Sergio MG
#4 por Sergio MG el 02/06/2021
Pues métete en la web de Spitfire Audio, tiene muchas cosas free y son bastante pro.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 02/06/2021
Satirosaurio escribió:
Si te sabes de alguna librería gratis, buena, que me permita imitar cuerdas y que suene algo más natural.... ¡Me interesa!


Si te esperas 2 semanas tienes la Spitfire BBC Orchestra Discover gratis (te registras y a las 2 semanas te mandan el enlace)...





https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-discover/
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 02/06/2021
Sergio MG escribió:
Pues métete en la web de Spitfire Audio, tiene muchas cosas free y son bastante pro.


Vaya... :juas:
Subir
Satirosaurio
#7 por Satirosaurio el 02/06/2021
Suena bien esa BBC... lo que pasa es que si ya es difícil imitar un violín solo, programar toda una orquesta ya debe ser trabajo de chinos... Sólo pensarlo me da vértigo existencial.
Me registraré a ver si me dan algo gratis... porque en la página no veo nada gratis...

Si no es gratis, no lo quiero. Cuando grabe un disco para warner, si eso, ya me lo compro.
Subir
Sergio MG
#8 por Sergio MG el 02/06/2021
Si hay cosas gratis, mira en el apartado Labs.
Subir
Sergio MG
#9 por Sergio MG el 02/06/2021
#6 jajajaja, hemos coincidido.
Subir
Satirosaurio
#10 por Satirosaurio el 02/06/2021
Bueno, me he bajado una librería de strings de esta gente, por probar.
Eventualmente ya volveré a subir la canción con nuevas cuerdas... u otra canción nueva, según me dé. A esta le he cogido un poco de manía por el pitido.

Es un poco diferente de configurar que lo que vengo usando hasta ahora... Debo ajustar algunos parámetros diferentes y hacer algunos cambios en el midi.

En el futuro quiero meterme más a fondo en lo de la "articulación" del sonido. De momento es que no hago mucho, le ajusto un poco el volumen a cada nota y ya. El resto de parámetros, ataque, release y todo eso lo dejo constante para toda la canción.

Quiero pensar que configurando eso con más mimo se deberían conseguir mejores resultados... lo que pasa es que, joder, cualquier chorradita cuesta horas y horas de curro... y al final me entra la pereza.

Tengo un tema en cocción que usa muchos spicattos, pizzicatos y trémolos con los violines. Quizá aún esté a tiempo de cambiarlo a esta librería, pero antes quiero bajarme unas pocas más e ir mirándolas con calma.


También me he apuntado a lo del BBC, para cuando salga eso. Ya puestos.

Que se eche a temblar Hans Zimmer, algún día voy a hacer una sinfonía con 8000 líneas de música. El sonido TOTAL.
Subir
Sergio MG
#11 por Sergio MG el 02/06/2021
Con lo de la BBC obtendrás buenos resultados y sin mucha complicación, es muy fácil de usar, yo lo tengo. Luego le aplico un Pro EQ de mi dawn y el resultado de las cuerdas es más que aceptable.
Subir
Sergio MG
#12 por Sergio MG el 02/06/2021
Mira, en este tema use las cuerdas de BBC, como ya te digo, queda muy decente.


Escucha Tres soles de Sergio MG en #SoundCloud
https://soundcloud.app.goo.gl/Umpyg
Subir
Satirosaurio
#13 por Satirosaurio el 02/06/2021
#12 Suena bien, cuando haces cuerdas que básicamente sólo tocan las notas fundamentales, más para texturizar que para acompañar...

¿Pero qué sucede cuando quieres melodías así con más jubilo y más protagónicas? Empieza a hacerse todo más difícil...
Subir
Sergio MG
#14 por Sergio MG el 02/06/2021
Yo aún no he sobrepasado esa frontera, como tu bien dices, ese es un terreno complicado.
Subir
Satirosaurio
#15 por Satirosaurio el 02/06/2021
#14 A ver, el próximo cover que estoy preparando lo voy a hacer con estas librerías de LAB.
Esta vez es diferente, no lleva guitarra. Es todo falso.

Ando arreglándolo a ratos sueltos mientras espero a encontrar un día que me pille con ganas para grabar la voz. Es uno de esos temas que exigen mucha estamina para cantarlos... y la pereza me puede.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo