Me interesa.
Aunque sería deseable especificar cosas. Composición ¿qué estilo?
Se podría plantear por temas:
Al principio cosas básicas de escalas, acordes, modos, etc. Y una vez que eso esté más o menos claro pasar a otras cosas:
1. Rearmonización de melodías.
2. Construcción de melodías, recursos (inversión, pregunta-respuesta, etc.)
3. Organología e instrumentación.
4. Arreglos.
Saludos.
Es verdad lo que dice Tron, haría falta más de un foro. desde el Do-re-mi, hasta las secuencias armónicas, va un largo trecho. Todo en un mismo foro es demasiado, no?
Esto marxaaaa colegas como me gusta ese movimiento jejejeje. Lo que creo que estaria bien es hacer entre todos un indice basico de lo fundamentos basicos que cada uno aporte lo que sabe mediante el foro luego toda esa recopilacion la podriamos agrupar crear un PDF y distribuirlo sin animo de lucro por estos mundos de dios jejeje. Nose es lo unico que se me ocurre pa llevar un aprendizaje ordenado. Asi que eso esos pofesionales Hispasonicos que se pongan las pilillas y empezamos por un indice pa que todos los discutamos y podamos ver fallos o agregar mas cosas.
Bueno familia, un saludo y adelanteeeeeeeeeeeeeeee
Sin pentagrama, el que lo usa,...es como hablar de escritura sin poder escribir. No quiteis esa posibilidad porfa.
Por otra parte, desde hace algunas semanas voy subiendo material sobre escritura musical a mi web:
usuarios.tripod.es/robakun
Ofrezco todo el material que subiré para este proyecto. Lo pensaba hacer en tres niveles:
N1- Introducción a la escritura musical
Notas, lenguaje básico, notación (clásica y otras), teclado,...
N2- Desarrollo del lenguaje
Acordes, escales, secuencias, modulaciones, etc...
N3- Análisis, composición de melodías, orquestación,...
Como mínimo yo veo estos tres niveles, para no mezclar las cosas. Qué nivel queréis más exactamente?
Muy interesante tu web Robakun, en cuanto tenga tiempo quiero ver alguno de los articulos con mas detalle. Ya te comentare..