Prblema con NI Audio Kontrol 1

neiklot
#1 por neiklot el 02/06/2010
Buenas gentecilla, soy bastante nuevo por aqui.. asi que si este no es el foro adecuado para este hilo movedlo ok? Saludos!!

Bueno, os comento.. ayer me compre una Native instruments Audio Kontrol 1. Y tengo un problema con ella.. y es que a ver, la conectas y la pones a funcionar con cualquier software tipo guitar rig o peavey revalver o lo que sea.. y estas tocando la guitarra por ejemplo, y ves como el consumo de CPU anda sobre los 12/20%.. y de repente.. se dispara a 80 o 90%.. y se pone a chisporrotear por todos los lados! y esperas unos segundos.. y de repente vuelve a funcionar bien.. en esos 20% como mucho.. Antes de nada decir que no está probado con el mismo PC con el que anteriormente comenté unos problemas con un Toneport. Es un PC distinto.
Lo dicho, este problema.. es bastante curioso, pero la bomba viene cuando.. resulta que si estoy con algun programa abierto, y la guitarra enchufada y tal.. y de repente enciendo y apago la luz de mi cuarto.. SE ME CUELGA!! :shock: :shock: :shock: A ver, no es si la enciendes una sola vez.. pero vamos, que a lo mejor la enciendes y la apagas un poco seguido.. y ves que al tarjeta te desaparece del administrador de dispositivos de windows.. incluso me ha llegado a salir pantallazo azul.. Yo sospecho que puede que sea cosa del usb.. pero con estos temas la verdad es que ando bastante perdido.

Para evitar perder más tiempo os voy aclarando las siguientes cosillas:
El pc es un sobremesa con 2 gigas de ram, el procesador es un AMD athlon de doble nucleo.. ahora mismo no se la velocidad, pero vamos, q es alta. Utilizo Windows 7 ultimate x64.. y bueno, este pc me ha funcionado siempre perfectisimamente, incluso con el toneport que comentaba en otro hilo que me daba problemas con un portatil.
También para disipar dudas.. decir que la misma tarjeta Audio Kontrol 1, conectada en otro pc de inferiores caracteristicas (MUY inferiores ademas) funciona perfectamente y sin ningún tipo de problema en las mismas condiciones..
El ordenador está recien formateado ya que pensé que podía ser algun problema general que me estuviera ya dando el sistema operativo, puesto que este problema ya me lo daba antes de formatear. Pero lo dicho, una vez formateado y reinstalado todo.. Me vuelve a hacer lo mismo.

En fin! que muchisimas gracias a todos por adelantado.. y repetir que si este hilo esta fuera de lugar decidmelo vale! Saludos!! :)

EDITO: Tambien he probado conectandola en otros usb!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/06/2010
¿ Y los drivers, están actualizados ?.
Aunque parece ser un tema de alimentación del bus usb.
Subir
neiklot
#3 por neiklot el 02/06/2010
si que estan actualizados claro, y yo tambien creo que sea del usb.. pero es un poco extraño siendo un sobremesa no? He desactivado todos los ahorros de energia que conozco por usb.. no se, es raro. Incluso he instalado una actualizacion de win que precisamente solucionaba problemas con el usb y tal.. No se.. Alguna sugerencia? :S

PD: en administrador de dispositivos.. entrando en las propiedades del puerto usb dice que esta alimentando a la tarjeta pero solo le llegan 300ma, de los 500ma disponibles.. creeis que es normal? Saludos!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/06/2010
¿ Y el buffer, tienes la latencia muy baja ?
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 02/06/2010
creo que alrededor de los 18ms en total (entrada, proceso y salida). Es lo que me dice el panel de control de la tarjeta. Saludos!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/06/2010
¿ Y el buffer a cuanto ?. ¿ Te ocurre con cualquier programa con el que la utilices ?.
Subir
neiklot
#7 por neiklot el 02/06/2010
acabo de ver una opcion de cambair el buffer de USB, que lo tengo a 2ms, y el de audio a 6ms. Como los ves toni? de todas formas acabo de encender el pc desde el estado de suspension y no detectaba la tarjeta, cuelgue, y pantallazo azul.. seguro seguro que tiene que haber algun problema con el usb.. :

Creeis que con un adaptador usb/pci funcionaria? Y ya de paso comparia algun modelo que también tenga firewire y eso que gano.. En fin, gracias de nuevo por la ayuda y saludos!!! :)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/06/2010
Alguien escribió:

el buffer de USB, que lo tengo a 2ms, y el de audio a 6ms.


Está muy bajo: En mi Guitar Rig Session hay una configuración "standard" y otras configurables. También puedes probar a reinstalarla de nuevo, pero borrando bien la primera instalación.
Y si la tarjeta funciona bien en otro pc, está claro que funciona bien. No dices que SO tienes en ese otro pc así que puede que la pega este en ese W7 y la gestión que haga en este otro pc del usb. No te apresures a comprar nada, no sea que lo hagas y sigas teniendo el mismo problema.
Subir
neiklot
#9 por neiklot el 03/06/2010
toniterrassa escribió:
Está muy bajo: En mi Guitar Rig Session hay una configuración "standard" y otras configurables. También puedes probar a reinstalarla de nuevo, pero borrando bien la primera instalación.
Y si la tarjeta funciona bien en otro pc, está claro que funciona bien. No dices que SO tienes en ese otro pc así que puede que la pega este en ese W7 y la gestión que haga en este otro pc del usb. No te apresures a comprar nada, no sea que lo hagas y sigas teniendo el mismo problema.


En el otro pc tengo la misma versión de W7 pero de 32 bits, mi proximo paso iba a ser formatear de nuevo y ponerle la version de 32 bits a ver.. pero me resistia a eso por 2 motivos.. primero porque me resisto a trabajar con un windows "inferior" pudiendo funcionar con el de 64 bits que hasta ahora no me ha dado ningun tipo de problema y siempre me ha funcionado perfectamente.. y segundo, porque antes de formatear y reinstalar de nuevo que es un coñazo prefiero pasarme por pcbox y comprar el usb/pci que vale 9€, lo pruebo, y si no funciona, en pcbox te devuelven el dinero sin ningún tipo de pega.
El tema de los bufers lo "descarto" puesto que ya he jugado con ellos y tal y me sigue haciendo lo mismo.. ademas que el hecho de que si apagas y enciendes la luz de la habitacion haga que la tarjeta se desconecte.. vamos, es que huele totalmente a fallo en el suministro del usb.. en fin, que mi "ultima" esperanza es el cacharrito ese.. :P probare y ya os digo que tal me ha ido el asunto..
En fin! muchas gracias toni por la ayuda!! Estas metido en to los fregaos!! :P
Saludos!!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 03/06/2010
De nada.

Peo yo probaría con W7 32 que tampoco pienso que sea "inferior" al 64, son SO los de 32 que funcionan bien en XP, Vista (sí, en Vista también) o W7.
Y no hagas una instalación completa del SO, instala W7 32 con un programa cómo Cubase y la AK1 y haz las pruebas, si funciona entonces sigue adelante.
Ah y actualiza la bios de la placa base del pc si es posible también, en muchos casos son para corregir errores.
También puede que ese W7 que tienes no sea muy... "decente", pero si lo es actualízalo.
Subir
neiklot
#11 por neiklot el 03/06/2010
toniterrassa escribió:
De nada.

Peo yo probaría con W7 32 que tampoco pienso que sea "inferior" al 64, son SO los de 32 que funcionan bien en XP, Vista (sí, en Vista también) o W7.
Y no hagas una instalación completa del SO, instala W7 32 con un programa cómo Cubase y la AK1 y haz las pruebas, si funciona entonces sigue adelante.
Ah y actualiza la bios de la placa base del pc si es posible también, en muchos casos son para corregir errores.
También puede que ese W7 que tienes no sea muy... "decente", pero si lo es actualízalo.


jeje, también actualicé la bios ayer :P No, si lo del W7 32.. te aseguro que si con el aparato ese usb no me funciona.. vamos, lo voy a instalar sin pensarmelo, si ya se que la diferencia en rendimiento para mi va a ser inapreciable, pero bueno.. era casi más por principios. Por otra parte.. el SO que tengo creo que es bastante decente vamos, no es ninguna version raruna de esas que hay por internet.. Y bueno, ya lo tengo también todo actualizado, asi que parece que las opciones mas viables que me quedan ahora mismo son la de probar el adaptador usb/pci, y la de instalar W7 x86.. y eso es lo que voy a hacer.. muchas gracias toni de nuevo por toda la ayuda!! :)
Subir
neiklot
#12 por neiklot el 03/06/2010
Bueno, he probado con el nuevo usb/pci y la verdad es que se reduce considerablemente el problema. De hecho ya puedes encender y apagar la luz sin problemas que no se cuelga ni nada de eso. Tampoco sufre desconexiones porque si ni nada de eso ya.. pero el problema de sobrecarga sigue estando. Si simplemente coges el guitar rig con un ampli y pantalla cualquiera no hay problema, pero si le das caña y empiezas a meterle efectos o cosas asi.. vuelve a lo mismo, se sobrecarga. Entonces los desactivas, bajas el volumen a la guitarra.. y todo okei otra vez, pero en cuanto activas todo de nuevo.. vuelve otra vez a lo mismo. Voy a probar a meterle caña con el otro pc que si que funcionaba bien, puesto que a ese no le he metido caña tampoco, y si veo que en ese no me da ningun problema, instalaré W7 32 bits en el pc que me da problemas. Una vez más muchas gracias por la ayuda!! Ya os contaré que tal!! :)

PD: ya he probado poniendo los bufers al maximo, llegando a tener una latencia bastante apreciable.. y el problema continua.
Subir
neiklot
#13 por neiklot el 04/06/2010
Bueno, como el foro no me deja editar mis propios post.. pues os pongo al dia. Ya he probado la tarjeta a toda leche con el pc en el que ha ido bien desde el principio y sin problemas vamos.. la he puesto a consumir un 85/90% de recursos del pc y todo correcto, asi que voy a instalar el W7 x86 en el pc conflictivo.. Ya os cuento que tal!! :)
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/06/2010
Procuraré estar al tanto.
Subir
neiklot
#15 por neiklot el 04/06/2010
:shock: :shock: :shock: sigue igual!!! :shock: Sigue haciendo lo mismo!! Buf! que desesperacion!! :x ya no se que más hacer.. no me quedan más opciones ya.. :S Alguna idea? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo