Pre amp para Bus Master. (Mezcla)

AlexisGTR
#1 por AlexisGTR el 23/10/2011
Hola a todos, les cuento que tengo en mente invertir en un preamp estéreo para pasar por ahí las mezclas y darles mas cuerpo color y en general para que tengan un poco de ese sonído análogo que los previos a tubos dan. La pregunta es la siguiente...

Yo tengo un UA 610 MkII. Quiero saber si me recomiendan invertir en uno mas para tener los 2 canales y poder lograr lo que quiero o alguien me recomienda algun otro preamp o equipo estéreo para esto.???

Gracias por su ayuda y espero que puedan aportar con sus ideas y experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 23/10/2011
yo no me arriesgaria a eso, ya que las unidades no tienen porque responder igual, incluso aunk les pongas nuevas valvulas iguales a ambas... es mejor para eso un previo estereo un 2-610, por ponerte un ejemplo similar.

Tambien, si masterizas, utilizando la tecnica M-S podrias usarlo sobre una de las señales sin problema para el efecto que quieres darle. Lo bueno es que te ahorras la pasta de un segundo LA610 MkII.

Para darle ese color a valvulas tambien puedes usar un compresor a valvulas estereo, dando un ligero toque de compresion 1-2dB...
Subir
1
AlexisGTR
#3 por AlexisGTR el 23/10/2011
Gracias hermano, creo que lo mejor es combinar el compresor + la técnica M-S....?? que compresor a valvulas estereo me recomiendas, algo que entre en el presupuesto de 2000 dólares mas o menos..
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 23/10/2011
vamos a ver si usas la tecnica MS no tendras que comprar un compresor estereo puedes hacerlo con el del LA610, a la pista M, por ejemplo.

si optas por coger un compresor estereo para aplicar al master sin codificar en MS ufff no me puedo arriesgar a recomedarte ninguno en particular, y si tiene que ser de valvulas menos... yo tengo un Vari-Mu pero es mas caro del presupuesto que planteas, no se quiza algo de segunda mano, un thermionic Phoenix, Manley Varimu, Matt...
Subir
AlexisGTR
#5 por AlexisGTR el 24/10/2011
Y como te va con el Vari-Mu.... vale la pena ahorrar un poco mas entonces para ir a lo seguro.. claro pueden haber otras opciones, pero me interesa saber de tu experiencia...
Subir
Jstudio
#6 por Jstudio el 25/10/2011
de lo que mas sonido a tubos, radicalmente notorio te puede dar a un master son las etapas de amplif master de este cacharro:

http://www.tube-tech.com/Summing-Amps-44.html

http://www.manley.com/mslc.php#custom
Subir
Susound
#7 por Susound el 26/10/2011
Yo tengo un IGS Double tiode y lo uso para pasar mezclas por el y me da un sonido espectacular!!!!

Saludos!!!
Subir
AlexisGTR
#8 por AlexisGTR el 29/10/2011
wow.... Manley Variable mu...... creo que es la mejor opción... claro por lo pronto no alcanza el presupuesto... pero será cuestion de ahorrar unos meses mas... por lo pronto quisiera escuchar y en general empaparme mas de este cacharro pero por lo que veo es casi un standard en estudios de Mastering..... seguiré buscando información y si alguien aporta algo mas les estaría muy agradecido..

Susound.. gracias por tu aporte.... lo estoy tomando en cuenta también..


Saludos...
Subir
SOUNDGURU Baneado
#9 por SOUNDGURU el 01/11/2011
Hola buenas también te valdría un DBX 162 SL ES UN LIMITADOR MUY BUENO Y VERSATIL, YO LO UTILIZO CON MUY BUENOS RESULTADOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo