Preamplificador de buena calidad para voces y guitarra

Pablo Agustín Britos
#1 por Pablo Agustín Britos el 03/08/2010
Buenas hispasónicos, hace días que vengo leyendo el foro de estudio profesional, aprendiendo cosas sobre preamplificadores y todo lo que aquí se discute sobre estos temas... El caso es que he encontrado referencias de que ciertos micrófonos suenan mejor con ciertos previos como si fueran "pareja ideal". También he comprendido que depende de los gustos, estilo de música, y lo que uno esté buscando, cierto previo con cierto color va a ser mejor en cierta producción, etc.

La cuestión es que estoy queriendo mejorar el sonido que estoy teniendo. Les cuento el equipo que tengo:

Previos: de una mesa Fostex 450 bastante viejita. Tiene 8 canales con salida directa y por eso la compré, para poder grabar 8 canales a la vez usando también el eq semiparamétrico que trae. También tiene phantom por canal lo que no se si es bueno o no, pero me pareció más cómodo.

Micrófono: Shure KSM27. Con este micro he estado grabando las voces y la guitarra acústica una que otra vez. La verdad que tiene un sonido sin ruidos y bastante lindo, lo que quiero saber es si podría obtener mayor potencial de este micrófono con unos previos de mas calidad, o los previos que tengo son suficiente y no vale la pena gatarse 500 dólares para algo que no va a mejorar la calidad del sonido porque el micro no es tan bueno... Me lo ha regalado mi padre que de sonido no entiende nada así que no tengo otra opinion que la que el vendedor le dio "con esto tiene micrófono para toda la vida"... al margen....

Conversores: tengo 2 placas terratec EWS88MT con conversores ADDA de 24bit y estoy grabando a 44.1khz pero da hasta 96khz.

He visto algunos modelos recomendados como previos infalibles en lo que sería calidad, es decir más allá de los gustos, si uno compra un api o un neve o un universal audio etc. digamos que no se va a llevar la sorpresa de que no sirve para nada.
Yo estoy en Argentina y en mi ciudad (Córdoba) no hay mucho para elegir, lo que puedo encontrar y encargar es sólo lo que mercado libre tiene y tampoco hay tanta variedad.

¿Alguien pudiera recomendarme algun previo que me ayude a obtener un buen sonido sobre todo en voces y guitarra acústica, es decir con el micrófono que tengo? Hay unos clones de neve 1272 o altec 1566, api 312 que son de DS electrónica. Alguien los conoce o los ha probado? son algo caros como para comprar sin saber ni probar por eso prefiero referencias, y no tengo la oportunidad de probar los originales porque aquí de eso no se encuentra nada! Tendría que viajar a otra provincia para buscar y probar, con lo que gastaría una buena parte del presupuesto que tengo: unos 900 Dólares. Tampoco estoy seguro de si encarar uno valvular o solid state ya que no sé qué diferencias voy a encontrar.


Desde ya agradezco todos los comentarios y apreciaciones que puedan hacer para ayudarme.

Pablo Britos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Agustín Britos
#2 por Pablo Agustín Britos el 04/08/2010
Perdón pero no entiendo, puse el tema en el foro de audio profesional y ahora aparece en el de home studio. Es cierto que estoy armando un home stuido pero los previos sobre los que consulto son de alta gama... alguien podrá responderme en este foro?

Desde ya gracias

Pablo Britos
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 04/08/2010
Hola , yo tengo un DS V2(altec de 2 canales), y un DS 3014(API de 2 canales) y te puedo decir que son buenísimos, vas a notar mucha diferencia en el sonido con respecto a lo que usas, yo pegué el salto de mi mackie cr1604 a estos previos y la diferencia es muy notoria, aún usando una tarjeta delta 1010lt de m-audio que es de gama media,ahora que estoy usando una RME Multiface II, la diferencia de sonido es muchísimo mas notoria. Tengo un mic Rode NT2A (ya vendrá el tlm 103) que calculo debe andar en la misma gama que el shure tuyo,y estos previos sacan a relucir todo su potencial, acá hay un hilo que hablan sobre los clon neve :
mis-nuevos-cloncitos-neve-t332526.html
Saludos!!
Subir
Pablo Agustín Britos
#4 por Pablo Agustín Britos el 05/08/2010
Mis agradecimientos por responder! La verdad que no espero menos que lo que tu dices por el precio que tienen... un solo preamp sale más que lo que pague la mesa completa! El asunto es que no conozco de trafos y transistores... esas cosas son como chino básico para mi. Me parece que voy a probar con uno de 1 canal (por el momento no tengo nada que grabar stereo) y luego veré... si le agarro el gusto quizás trate de ampliar un poco la variedad para tener de distintos "colores" de sonido. Como no he escuchado nunca ninguno, no se qué me encontraría en cada uno... pero bueno, se ve que son recomendables.

Alguien más tiene referencias? Tanto de esos como de otros de esa gama de precios y que se puedan conseguir en Argentina...

También quiero saber qué tal es ese micrófono Shure KSM27 porque más allá del precio en hispa no he encontrado nada, ni reviews ni opiniones... seguiré buscando por las dudas!

Desde ya gracias por responder Nightrider!
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 05/08/2010
Yo lo unico que puedo hacer es recomendarte tambien los DS Audio, tengo un altec valvular hecho por ellos y es increible como suena, el cambio de una mesa a el es muy muy notorio. De hecho se come con papas a mi gusto a muchos pres de marca de mayor precio (dbx, art, ect). Estamos hablando de preamplificadores muy buenos. Bueno eso, yo tengo uno y me encanta, pronto vendran mas.
Subir
Pablo Agustín Britos
#6 por Pablo Agustín Britos el 05/08/2010
Gracias también por la recomendación Franffr! Respecto a valvular o solid state... ¿qué me pueden decir? relacionado al sonido y respecto del micro, que no es valvular... Tengo entendido que si un micro valvular lo tiramos con un pre valvular el sonido sale demasiado coloreado. Le irá mejor un valvular o mejor comienzo con un solid state y cuando aprenda mejor a usar el previo me voy por un valvular?

Gracias por su interés!

Pablo Britos
Subir
Pablo Agustín Britos
#7 por Pablo Agustín Britos el 05/08/2010
Gracias también por la recomendación Franffr! Respecto a valvular o solid state... ¿qué me pueden decir? relacionado al sonido y respecto del micro, que no es valvular... Tengo entendido que si un micro valvular lo tiramos con un pre valvular el sonido sale demasiado coloreado. Le irá mejor un valvular o mejor comienzo con un solid state y cuando aprenda mejor a usar el previo me voy por un valvular?

Gracias por su interés!

Pablo Britos
Subir
B0B
#8 por B0B el 08/08/2010
Mira...yo creo que es mas una cuestión de gustos...
Hay gente que prefiere un pre valvular y hay gente que lo prefiere de estado solido...

En mi caso particular (hablando de los DS) prefiero el altec para la voz, aunque un neve suena increible tambien, son sonidos distintos...el api por ej es el que va con guitarras electricas, no usaria otro en este caso...

Yo te aconsejaria que los probaras, la gente de DS tiene para probarlos....y ahí decidas cual te convences y conviene mas...
Subir
Pablo Agustín Britos
#9 por Pablo Agustín Britos el 10/08/2010
Muchisimas gracias BOB por tu respuesta y consejo! Voy a ver si al menos puedo lograr que me manden muestras por mail porque las de la página no las puedo escuchar porque me falta un plugin de quicktime que lo descargo e instalo y sigue sin funcionar así que ya veré como hago.

En estas semanas voy a tratar de concluir con la compra pero ahora estoy con facultad a full. Cuando lo tenga cuelgo alguna demo de como suena con mi micro.

Saludos!

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo