Preamplificador

Menester
#1 por Menester el 18/11/2011
Hola.
Estoy montándome un home estudio y la verdad es que después de lo que llevo invertido, creo que me falta algo.
Mi equipo es el siguiente:

- S.O: Windows 7 64 bits.
- Software de grabación: Cubase Elements 6.
- Interface de audio: Fast Track Ultra 8R.
- Monitores activos: Roland MA-15D.
- Micrófono: Behringer B2 PRO.
- Auriculares: BeyerDynamic 770Pro.

El problema es que al ponerlo todo a tope, tanto en el interface como configuración de software, la onda que me dibuja cubase es minúscula, entonces he pensado que debo poner un previo para micro.

¿Alguien puede aconsejarme sobre que previo debería comprarme?

Gracias y un saludo.
Subir
dead_bandini
#2 por dead_bandini el 18/11/2011
Dependiendo del presupuesto claro. Yo hace poco me he pillado el previo SPL Goldmike 9844 y estoy muy contento sobretodo teniendo en cuenta relación calidad/precio. De todas formas, cómo que la onda es minúscula? Con la fast track debería ser suficiente para acomodar la señal a un nivel correcto. No tendrás puesto el PAD deatenuación del micro? :) Saludos!
Subir
Menester
#3 por Menester el 18/11/2011
El pad te refieres al botón que lleva el micro para atenuarlo 10 dB ? Si te refieres a ese no lo tengo activo.
Con lo de la onda, me refiero a que antes, grababa con una mesa de mezclas y el micro y en cubase me salia una onda muy grande y ahora al poner la fast track, me sale minúscula.

He visto el SPL Goldmike 9844 y la verdad es que por lo que dicen es una maravilla. Lo que pasa es que se me va de presupuesto. Dispongo de 300 € para gastarme.

Bueno, gracias por la respuesta dead_bandini.
Subir
dead_bandini
#4 por dead_bandini el 18/11/2011
Ok. Entonces entiendo que:

En el caso antiguo la cadena sería:
Micro > mesa de mezclas > ? > cubase

Y en el caso actual:
Micro > mesa de mezclas > fast track > cubase

Antes cuál era el paso intermedio entre mesa de mezclas y cubase? Qué modelo de Fast Track es? Si tiene pad, lo mismo, fíjate si está puesto.

En cuanto al previo estos igual podrían interesarte. Hace un tiempo estuve mirando estos:
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm
https://www.thomann.de/es/spl_preference_mic_pre_rpm.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm
https://www.thomann.de/es/dbx_286_s.htm

:)
Subir
robinette
#5 por robinette el 18/11/2011
Menester escribió:
El problema es que al ponerlo todo a tope, tanto en el interface como configuración de software, la onda que me dibuja cubase es minúscula, entonces he pensado que debo poner un previo para micro.

:shock:
Con la ganancia de entrada de Cubase a tope también?.

Los previos que trae la Fast Track Ultra 8R no son la panacea pero para un B2 deberían de tener suficiente ganancia. Es probable que hasta sean mejores que los de la mesa con la que grababas antes.

La onda dibujada la puedes agrandar después de ser grabada con la rueda de ganancia de la pista en Cubase para ganar volumen en esta.
Lo importante es que la toma tenga la suficiente señal, dinámica y sin ruido al ser grabada.

Pruébalo.
Subir
Ras Bao
#6 por Ras Bao el 18/11/2011
Yo no se si esto será una burrada o no, pero has probado a encender el phantom de la fast track?
A mi me habia pasado lo mismo con un behringer B1 y una fast track pro, y nada mas encendi ek phantom (palanquita de atras) problema solucionado.
Subir
robinette
#7 por robinette el 18/11/2011
#6
:D
Subir
Ras Bao
#8 por Ras Bao el 18/11/2011
Los fallos de las cosas mas BASICAS son los que mas lo joden todo...
Subir
Menester
#9 por Menester el 18/11/2011
Hola,

Para dead_bandini:

En el caso antiguo la cadena era:
Micro > mesa de mezclas > PC > cubase

Y en el caso actual es:
Micro > fast track > PC > cubase

El caso es que quiero que la onda entre ya con fuerza y amplitud para solo tener que bajarla, en caso de su modificación (eq, compresión, master, etc.).

Para robinette:

- Exacto, con la ganancia de cubase a tope también y con la de la configuración de la tarjeta por software.

Para Ras Bao:

- Entiendo que sea una burrada, pero no, no se me olvida nunca encender el phantom.
Subir
dead_bandini
#10 por dead_bandini el 18/11/2011
Uhm... sigo intentando tapar huecos. Tienes configurada la Fast Track como tarjeta de audio en el Cubase? Porque es muy raro que ni con la ganancia digital del cubase puedas adecuar el volúmen.
Subir
haderms
#11 por haderms el 18/11/2011
Ese previo SPL hay que montarlo en algún rack específico?
Subir
Menester
#12 por Menester el 18/11/2011
Si, tengo configurada la tarjeta en cubase como tarjeta principal.

Para haderms:

Necesitas un rack de 19" y dos unidades de altura, con eso basta.
Subir
Menester
#13 por Menester el 19/11/2011
Una cosa más, cuando me voy a las configuraciones de Cubase para configurar el interface, selecciono los drivers de mi interface (Fast Track Ultra 8R) y tengo 5.589 ms de latencia:

- ¿Es normal?
- ¿Se puede mejorar?

Saludos y gracias
Subir
Ras Bao
#14 por Ras Bao el 19/11/2011
Yo hasta 15ms de latencia lo considero normal.
Yo con la fast track tengo 7ms 48kHz/24bits)y me va de maravilla!

Creo que las maneras de mejorarlo son bajar el bitrate y/o mejorar el PC, no estoy muy seguro.
Pero yo no intentaria corregir 5ms de latencia, me parece bien poca.
Subir
Menester
#15 por Menester el 20/11/2011
Ras Bao, cuando dices que hasta 15ms de latencia, te refieres a 15.000 ms ??
Y cuando dices que tienes 7ms te refieres también a 7.000 ms no ?
Es que en cubase me pone con los drivers de la tarjeta 5.589 ms (que son milisegundos).

Gracias, a ver si me puedes aclarar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo