Preamplificador

  • 1
saf
#1 por saf el 22/08/2014
Quiero saber que otro preamplificador me recomendarían aparte de PreSonus v2 BlueTube DP.

Que sea de valvulas y sea para voces gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
saf
#3 por saf el 22/08/2014
#2

Gracias por las sugerencias

Quisiera oprovechar y preguntar sobre el PreSonus v2 BlueTube DP es bueno ?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/08/2014
El previo y el micro son como uña y carne, si tienes un Behringer, T.Bone, Audio Technica, Rode, etc. ósea un micrófono económico, seguro que te va a funcionar mejor que el previo integrado de la interfaz M-Audio, Tascam, PreSonus, Focusrite económica.

Si tienes un micrófono AKG, Neumann, Brauner, Gefell, etc. y una interfaz Motu, Avid, RME, Apogee, PrismSound, etc. lo mas seguro es que los previos integrados a la interfaz sean mejores aun que sean transparentes que el BlueTube y en lugar de ganar pierdas calidad aun que la señal este un poquito coloreada por la válvula en baja tensión.

Tienes que pensar en el previo, dependiendo del convertidor y micrófono que uses.
Subir
saf
#5 por saf el 23/08/2014
RaulMX escribió:
El previo y el micro son como uña y carne, si tienes un Behringer, T.Bone, Audio Technica, Rode, etc. ósea un micrófono económico, seguro que te va a funcionar mejor que el previo integrado de la interfaz M-Audio, Tascam, PreSonus, Focusrite económica.

Si tienes un micrófono AKG, Neumann, Brauner, Gefell, etc. y una interfaz Motu, Avid, RME, Apogee, PrismSound, etc. lo mas seguro es que los previos integrados a la interfaz sean mejores aun que sean transparentes que el BlueTube y en lugar de ganar pierdas calidad aun que la señal este un poquito coloreada por la válvula en baja tensión.

Tienes que pensar en el previo, dependiendo del convertidor y micrófono que uses.



Gracias por la excelente explicación
pero creo que estoy en la mitad ya que tengo una tarjeta motu ultraLitemk3 - y un micrófono Behringer jajjaja pero mi pensado es mas adelante cambiar el micrófono por una de gama mas alta.

Me podría ayudar a que preamplificador me serviría para esta tarjeta motu que sea de válvula pero de precios mas accesible.
ya que los primeros que me mostraste no llevo al precio :(

y para que este preamplificador me sirva aun si cambio de micrófono por uno de gama mas alta

Gracias
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 23/08/2014
saf escribió:
Me podría ayudar a que preamplificador me serviría para esta tarjeta motu que sea de válvula pero de precios mas accesible.
ya que los primeros que me mostraste no llevo al precio :(

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 24/08/2014
Gastarse dinero en un previo económico es tirar el dinero, para eso te paso mi número de cuenta y me lo donas :D

Ahora en serio, si vas a comprar un micro mejor, ¿para qué quieres un previo barato? Tienes una tarjeta de 500 euros y un micro de.. ¿100? Cómprate un micrófono mejor y ahorra para un previo.

Igualmente si quieres un previo... https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm
Subir
saf
#8 por saf el 24/08/2014
Gracias
Ganjahdor escribió:
Gastarse dinero en un previo económico es tirar el dinero, para eso te paso mi número de cuenta y me lo donas

Ahora en serio, si vas a comprar un micro mejor, ¿para qué quieres un previo barato? Tienes una tarjeta de 500 euros y un micro de.. ¿100? Cómprate un micrófono mejor y ahorra para un previo.

Igualmente si quieres un previo... https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm


ok comprare un mic mejor y despues vere un previo para poder hacer las cosas bie gracias de nuevo
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 24/08/2014
Ganjahdor escribió:
Gastarse dinero en un previo económico es tirar el dinero.

No siempre. Generalizar y de entrada, descalificar, a mi modo de ver, no es una manera inteligente de enfocar el problema. El usuario saf está pidiendo un previo barato porque según parece, los recomendados anteriormente, exceden su presupuesto:
saf escribió:
Me podría ayudar a que preamplificador me serviría para esta tarjeta motu que sea de válvula pero de precios mas accesible.
ya que los primeros que me mostraste no llevo al precio :(

Algunos sabemos lo difícil que es llegar a fin de mes sin que se acumulen las deudas.
Yo, sin ir más lejos, en paro y desahuciado del mercado laboral por mi edad, me pongo en el lugar del que consulta y nunca recomendaría algo que obligara al usuario a ahorrar y esperar para poder comprar algo que, a priori, no prueba y tampoco sabe si le va a servir, existiendo soluciones más asequibles que le puedan hacer el "apaño" y destinar el dinero sobrante para otros usos que podría considerar más urgentes.
El previo que propuse tiene una relación calidad/precio muy alta, no lo avalo yo sólo (tengo dos de esos), sino que lo hace gente bastante más prestigiosa que yo:
http://www.soundonsound.com/sos/1995_articles/oct95/arttubemp.html
y muchos clientes de Thomman en sus evaluaciones sobre el producto, que dicho de paso, se fabrica desde hace más de 25 años y todavía se sigue vendiendo.
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
A lo mejor no saben de qué hablan.
Tampoco entiendo que para algunos, la calidad se mide por el dinero que pagas, sin reparar en otros aspectos como pueden ser el uso que se le va a dar a tal o cuál aparato, y sus especificaciones técnicas.
Saludos.
Subir
1
saf
#10 por saf el 25/08/2014
Gracias a todos por su interés, pero voy a comprar un buen mic para poder asi decidirme por un buen preamplificador

gracias e_mac y Ganjahdor y Raulamix por sus respuestas .

posdata:

Que me podria decir de este microfono ejjeje
sE Electronics sE2200T

XD gracias de nuevo
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 25/08/2014
Que es un buen micrófono económico a valvula, SE se a caracterizado por hacer productos económicos pero con buena relación calidad/precio y tal vez con este microfono matarías dos pájaros con la misma pedrada, obtendrías un mejor micrófono que el behringer, con el color de la valvula y la potencia de los previos de la Motu.
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 25/08/2014
#9

No creo que me expresase de la forma correcta pero mantengo lo dicho.

Me refería a que para voz, un previo valvular barato no te aporta una mejoría. Como el famoso vtb1, para un bajo me pareció un previo de puta madre y por 4 chavos, pero para voz no vale ni un 1% del bombo que le dan.

Y respecto a lo de llegar a fin de mes... sé muy bien lo que es y lo que es gastar dinero tontamente en cosas que "me hacen el apaño" pero que no me acaban de servir. Por eso siempre recomiendo ahorrar, porque si las veces que entré aquí alguien me hubiese dicho "ahorra" no tendría que haber esperado tanto a tener ciertas cosas.

pd: tengo el art tube y para algunas cosas va muy bien, pero para voces no.



----------------

Respecto a lo de los micrófonos, el sE2200T calidad/precio está muy bien. Aunque está por 300 y no olvidemos que AKG ha sacado la nueva versión del perception 820. Si sabes donde buscar y pones 100 euros más, seguramente encuentres la versión anterior por 400 y es un microfonazo en toda regla.

https://www.youtube.com/watch?v=kewNOTWvkCg esto está grabado con el 820 antiguo y el 737sp de Avalon.
Subir
Ganjahdor
#13 por Ganjahdor el 25/08/2014
Y disculpad si he ofendido de alguna manera, no era intención :D
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 25/08/2014
Ganjahdor escribió:
Y disculpad si he ofendido de alguna manera, no era intención :D

Disculpa tú también mi vehemencia, quizás fui demasiado duro defendiendo mi postura.
Paz y un saludo.
Subir
saf
#15 por saf el 26/08/2014
gracias por sus respuestas

ahora tendré que mirar que micrófono puedo comprar
si un sE Electronics sE2200T - SE Electronics Z3300A
y al AKG se ve muy bien tendré que investigar un poco mas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo