Precios de los bolos por los suelos!

The Poll!
#226 por The Poll! el 16/11/2012
mannwe escribió:
Esto se llama promoción, y es muy antiguo...
Resulta que hay cierto tipo de música en la que el sonido creado es original. Quiere esto decir, que quizá para que alguien escuche un nuevo tema, una determinada melodía, etc, tienes que promocionar esa música de alguna manera, puesto que no es un supertemazo que ha sonado 20.000 veces en todos lados y que uno lo pincha o lo remezcla.
Y por esto, por desgracia, hay veces en que hay que promocionar algunos temas. Siempre esperando que tenga luego un provecho, por supuesto.


Si hasta hi lo entiendo, lo que no entiendo son ls grupillos que van a tocar gratis! Grupos de versiones etc etc etc....
Que ahi tambien entre el mismo personaje que hablabamos mas arriba, el del local, el dueño del local...
Vienes a las mias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordy Max
#227 por Jordy Max el 16/11/2012
#220 , Max, no intenté ser literal, simplemente quedarme en la línea de la analogía propuesta. :-k
mannwe escribió:
no cojáis un taxi ilegal

Yo soy un taxi ilegal XD Llevo a mis padres donde me piden y luego ellos se les da por pagarme cosas... ésto sería ilegal.
mannwe escribió:
exijáis facturas y acreditación a fontaneros, electricistas, carpinteros

Caso curioso, las dos veces que he pedido, la cosa se iba a más del doble y no el 18% más (en su momento)
mannwe escribió:
no hagáis chapuzas en casa con un albañil en paro

Completamente de acuerdo... y menos si lo está cobrando.
mannwe escribió:
exijáis el alta a la chica de la limpieza

Mi mujer no me deja tener chica de la limpieza :secreto:
mannwe escribió:
No deis nunca un bolo en B, y siempre la factura por delante.

Es lo correcto, lo justo, lo legal... ¿no estarás viviendo en Suecia?
mannwe escribió:
No compréis material o cualquier otro producto que supongáis que puede haber sido robado.

Completamente de acuerdo, aunque cada cosa de segunda que compro, hago un contrato de compraventa, cosa muy útil en cualquier caso.
mannwe escribió:
Exigir facturas y patentes cuando compráis ropa de marca en los mercadillos.

Ehhhh... ésto ya es mucho. En el mercadillo hay cascos Monstruo Beat a 15 euros y los que los venden afirman... que no son los originales. No me están engañando. En otras cosas no se... y si, voy al mercadillo, allí compro frutas y verduras a mejor precio, calidad muy buena y lo mejor de todo, compramos a personas que no a grandes imperios. Si por mi fuera, iría a comprar a las quintas... pero bueno, ésto ya es un poco offtopic.
mannwe escribió:
No empleéis mano de obra barata, y dadles su correspondiente alta, aunque sea para unas horas. (si ya se que esto es un coñazo)

El colega que cité en ése ladrillaco lo he contratado por 5 horas para trabajar 5 horas, me ha costado bastante más dinero que lo que se le paga en mano, pero todos dormimos tranquilos. No puedo estar más de acuerdo contigo.
dj3d escribió:
Soy ingeniero de teleco, y gestiono sistemas de red en una operadora.

Te falta salir a pinchar, sinó ¿porqué andarías por aquí? ¿Tienes "morriña"?
mannwe escribió:
Esto se llama promoción, y es muy antiguo...

Es la forma que ha tomado y de la que se conoce para justificarse. Es pagar para trabajar, porque entre combustible, teléfono, ensayos y tal... pues cómo que no. Antes no había internet... (hace años... muchos años... bueno, en Star Wars tenían :mrgreen: ), la historia era muy diferente pero nunca tuve/tengo que pagar por trabajar. Con todos los respetos hacia tu postura, esa es mi percepción, equivocada o no.

Saludos a todos, debate intenso y muy constructivo. :yuju:
Subir
1
albruipere
#228 por albruipere el 16/11/2012
Lo que pasa en general sobre todo en el tema de Dj es que los que hacen las cosas mal, piden 20 euros se ven que tienen derechos para poder hacerlo,joden los precios de los demás, se compran una caja de cartón como bafles y siguen pensando que tienen derecho.
se creen con todos los derechos pero no ven las obligaciones.
Esas son las que hay que cumplir .
eres dj? de verdad? y trabajas de ello? pues estas son tus obligaciones para formar parte de este evento o fiesta o lo que sea para poder trabajar, es muy fácil exigir y no cumplir con lo que el profesional de verdad tiene que cumplir.
Subir
1
The Poll!
#229 por The Poll! el 16/11/2012
Despues estan los representantes...eso es otro cuento...
La única vez que fui a "negociar" con uno , (que su hermano es representante de futbolistas, los de la tierra ferma ya sabrán quien es) menudo gitano....
Le di una lista de precios asequible y me dijo que era carisimo!!!
Flipe, os hablo de hace unos 8 o 9 años, y por el equipo que por entonces tenia el "grande" que eran 6 subs wharfedale lx y 6 cajas doble 15 de la misma marca, unos
9.000w rms mas su truss de 6m con focos par56, scans, cabezas moviles y tal.... Le pedia 600€, tiradisimo, pero al ser representante ya me dijeron que tenia que bajar algo los precios, total, que se lo deje en 600€ y el tio lo mismo todo el rato "no pot ser!!!" y que " es muy caroo!!!" Que el me pagaba 300€ por bolo y de ahi no se movil y me dijo que si no lo hacia yo, ya encontraria a otro que lo hiciera...
Pues le dije que adios buenas tardes, y cogi los catalogos y listas de precios y le deje con la palabra en la boca, a la mierda hombre le dije y ya no se nada mas de el jajajaja Maldito usurero, luego me entero que el iba pidiendo 900€/1200€ por un montaje asi. Conmigo no se gano ni un puto duro.
Entiendo que se puedan llevar un tanto por ciento, pero de ahi a que me exploten...Pues como que no!!!!
De hecho ese fue mi unico contacto con representantes, siempre he ido por libre, y no me ha ido mal del todo, esta claro que con algun gitano de estos podria haber trabajado un 30 o un 40% mas, pero no me sale de mis partes nobles.
Subir
Mauri Moore
#230 por Mauri Moore el 16/11/2012
The Poll! escribió:
menudo gitano....
eeee payo , que problema con los gitanos ?
Subir
The Poll!
#231 por The Poll! el 16/11/2012
juas ninguno, tengo muchos amigos gitanos xd Era un decir tanoooo ajjaja
Subir
albruipere
#232 por albruipere el 16/11/2012
Hiciste bien mandándolo a tomar fanta.
Diste con uno de los muchos usureros que hay, esto esta plagado.
Subir
1
The Poll!
#233 por The Poll! el 16/11/2012
si tio, desde luego hasta en la obra se trabajaba mejor, lo que pasa qe parecemos masocas..bueno porque a mi en este caso me apasiona si no ya hace años que lo hubiera mandado todo por ahi, pero como disfruto como un niño pues mira...ahi seguimos xD
Subir
albruipere
#234 por albruipere el 16/11/2012
Hay algo que tampoco comprendo, bueno si que lo comprendo pero veo que no se tendría que hacer sobre todo mirando por el que se dedica o quiere dedicarse a Dj.
Me encuentro a menudo con Djs que me comentan que están capados, que no pueden ir a otra sala a 100km la redonda etc... la verdad es que esto es un poco jugar con la gente o eso me parece a mi.
No hablo de djs de salas residentes por ejemplo, donde se puede entender esto, y es lógico supongo que para un residente irse a un bolo le puede costar su puesto,pero también hay otros que las salas le dejan libertad en el caso de bolo siempre y cuando dejen a alguien ese día en la discoteca.

Pero lo que si me parece de traca es que una discoteca juegue con los djs noveles, encima de ser estos noveles los capa, con el típico " por mi haz lo que quieras, pero entonces ya no pincharas mas en mi sala" me parece un poco rastrera esta posición, así a secas.

En vez de programar djs con renombre o con trayectoria juega con los locales para que no puedan las demás salas contar con ellos, ni a bolos ,ni eventos ni nada, y lo peor es que los tienen aguantando con el chupachups en la boca pero, van a pinchar 1 o 2 veces al año en la sala, esto supongo que es mas normal de lo que tendría que ser pero no tendría que serlo, y encima les pagan 50 euros la noche.
Subir
mannwe
#235 por mannwe el 16/11/2012
Alguien escribió:
Es la forma que ha tomado y de la que se conoce para justificarse. Es pagar para trabajar, porque entre combustible, teléfono, ensayos y tal... pues cómo que no. Antes no había internet... (hace años... muchos años... bueno, en Star Wars tenían ), la historia era muy diferente pero nunca tuve/tengo que pagar por trabajar. Con todos los respetos hacia tu postura, esa es mi percepción, equivocada o no.

En principio, como te digo, una banda de rock tiene características específicas y distintas a un DJ en cuanto al negocio en sí. Pero obviando las diferencias, te diré que no es lo mismo poder colarte a hacer unos temas originales en la sala Paris 15 aquí en Málaga, por ejemplo con un grupo reputado, que tocar en la discoteca del pueblo del batería. En el segundo caso siempre hay que cobrar, ya que estás trabajando y promocionas un pimiento. En el primer caso, pues tu mismo. Sólo te diré que hay managers muy profesionales y con chaquetita y corbata, que te presupuestan una pasta sólo en promoción y publicidad. Por eso, yo encuentro cierta diferencia entre cobrar en un caso y en otro.
Tu imagínate que llega el Paquirrín y te dice que si te vas con el una temporada completa, pero cobrando menos de tu cache habitual. ¿qué harías?. Sabes que el tío va a llenar las discotecas. Sabes que te va a oir más gente de la que hubieras imaginado. Es mucha publicidad gratuita. ¿No la valorarías?.
Subir
Max
#236 por Max el 16/11/2012
Jordy Max escribió:
Max, no intenté ser literal, simplemente quedarme en la línea de la analogía propuesta.
mannwe escribió:
no cojáis un taxi ilegal

Yo soy un taxi ilegal XD Llevo a mis padres donde me piden y luego ellos se les da por pagarme cosas... ésto sería ilegal.


...no, amigo. Por eso lo especificaba.
...si tú llevas a tus padres no haces de taxista ilegal.....no jodas.
...lo que es ilegal es coger tu coche y dar una vuelta alrededor de las paradas de taxi buscando clientes, en el aeropuerto, en las estaciones de bus....etc.

...¿que "se buscan la vida"? ...por supuesto. Pero ya he explicado también que todo tiene un riesgo. Incluso para el profesional que trabaja "en negro". Si no le pillan....pues hasta que le pillan. En ambos casos es competencia desleal. Y los riesgos son infinitos.
...yo me he tirado 8 años sin seguro, insistiendo contínuamente (con pruebas, por eso gané mi juicio) a mi jefe, que me asegurara. Pero lo peor no es eso. Cuando me hizo el contrato, fué un contrato "basura"....y tuvimos una gran bronca. Y siempre dando largas, hasta que reventé y se mosqueó tanto que salimos tarifando. Yo todo lo que gané durante esos años, lo he ingresado en el banco en concepto de nómina, aunque no la tuviese, porque también hay 2 maneras de trabajar en "negro" y una es guardarlo todo debajo del colchón sin declararlo.....y otra, declarándolo, aunque no tengas retenciones porque la empresa no ha cotizado por ti (que es un problema diferente y responsabilidad de la empresa).

...al margen de todo y todas las historias que en éste hilo y en otros similares que ya se ha debatido éste tema de los precios de los bolos, las contrataciones y demás, los que me conocen de hace tiempo saben que siempre digo lo mismo, que ESTO ES UNA JUNGLA.

...y ya sabemos lo que pasa en la jungla. Que cada uno va con su machete haciéndose camino....y los peligros de la jungla son muchos: desde hacerte la cama un compañero, o en ocasiones tragar puntualmente con un caché inferior hasta que ven tu trabajo....hasta hostias por una residencia.
...en la jungla, vale todo. Pero con sus riesgos. Puedes quitarle la comida a un lobo, pero puede venir la manada y comerte a ti. O te puedes cruzar por una senda con otro explorador y su machete.....y liaros a machetazos...

...es una metáfora el ejemplo que he puesto, pero en la vida real es así. Y no se libra nadie, ni profesionales ni amateurs. Y la lógica no es "buscarse la vida", porque eso lo hacemos todos, la lógica depende de tu comportamiento.

...la competencia es feroz, ya lo sabemos. Y los precios están más bajos, no sólo por la competencia, sino también por la demanda y la crisis que tenemos que incluso los que pagan, ajustan porque si no no podrían hacer eventos para nadie, independientemente de la competencia.

...pero vamos, ésto sólo lo saben los que día a día y año tras año...lidian en el ruedo....y van por la jungla con su machete haciendo camino o sin machete por un camino que ya está hecho a base de esfuerzo y trabajo.

...respeto el planteamiento de todo el mundo, pero admito que cuando hablamos de la comida de mis cachorros, mientras nadie se la quite de la boca, vale. Y si le quitas la comida al cachorro sin que se entere el padre, pues que espabile, pero con el riesgo de que si te pillan, sales mal parado.

...que cada cual lo entienda a su manera.

:cool:
Subir
1
Max
#237 por Max el 16/11/2012
...os cuento la última anécdota.
...he contratado a un violinista para la inauguración de mi nueva residencia.

...me ha dado un precio.....y le voy a pagar más. Primero porque me parece poco y aunque sé que ha sido por mediación de un amigo (forero de hispa) y el chaval ha querido "tirarse el rollo", lo he visto demasiado barato. Segundo por el desplazamiento, porque está a bastantes kms de su residencia. Tercero, porque no sólo viene él, viene emparejado con otro Dj que le pone bases y hacen el show bien compenetrados, con lo que le he compensado porque le dije que para ese menestar ya seremos 2 en cabina y que no sería necesario. El ha insistido por el mismo precio aunque van los dos, con lo que me ha parecido bien pagarle más.

...ojo, que nadie piense que he actuado en contra de mi jefe y la sala, para nada. Pero si mañana quiero repetir con éste hombre (que conozco su show y me encanta) seguro que estará encantado de repetir en mi sala. Yo también soy el director de sala y mi jefe sabe como funciono. Cuando le he dicho....me ha pedido X pero yo le voy a dar Y, porque van a venir 2, vienen desde Z y quiero que vuelvan más veces. Eso es ir siempre a favor de la empresa, aunque pagues un poco más.

...y muchos no lo entienden. Muchos metidos a "empresario" pensarían: -no...no...si sale más barato...mejor. Y ese planteamiento hace que en corto plazo, nadie quiera trabajar contigo. Pagar menos, no es ahorrar......pagar un poco más tampoco es derrochar.

...sólo lo entienden quienes están ahí día...tras....día. Algunos hacen camino en la jungla y otros tienen una autopista asfaltada hecha con los años. Es la diferencia.


:cool:
Subir
4
Near
#238 por Near el 16/11/2012
#237
+100000000 si señor, ojala hubiera mas gente como tu en este mundo max
Subir
The Poll!
#239 por The Poll! el 16/11/2012
Grande Max!
Subir
Jordy Max
#240 por Jordy Max el 17/11/2012
mannwe escribió:
Sólo te diré que hay managers muy profesionales y con chaquetita y corbata, que te presupuestan una pasta sólo en promoción y publicidad

Aclárame ésto porque no me queda claro... ¿te piden para tocar o te dicen qué tienes que invertir éso para tocar?
mannwe escribió:
Tu imagínate que llega el Paquirrín y te dice que si te vas con el una temporada completa, pero cobrando menos de tu cache habitual. ¿qué harías?. Sabes que el tío va a llenar las discotecas. Sabes que te va a oir más gente de la que hubieras imaginado. Es mucha publicidad gratuita. ¿No la valorarías?

¿No podías haber elegido a otro? ¿Tiene ser el Pakirrín sí o sí? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, gracias. No hay peor publicidad que esa. Y literalmente, ceñido al ejemplo. Además de ser una verdadera pérdida de tiempo, si además lo es de dinero, entonces estoy :tasmal: Tonto puede, pero no al cuadrado :mrgreen: Y menos con el fulano ése, que entonces ya sería al cubo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo