Precios de los bolos por los suelos!

The Poll!
#196 por The Poll! el 15/11/2012
Bien dicho Jordy!!
Ya esta bien de chapuzas.
Pue no he pasado presupuestos durante este 2012. Asi a bote pronto os diria que 150 y me quedo corto, entre bodas, fiestas privadas, fiestas mayores, etc etc etc
Y el 80% os puedo asegurar que me ddecian que, si que estaba bien, pero que habian pedido presupuestos a otra gente que se ahorraban 200 pavos.
A todo esto a la que me contactan para presupuesto, siempre les digo que me den toda la informacion de lo que quieren montar.
Entonces según lo que quieran montar, les paso una serie de fotos de como quedaria montado y toda la lista con lo que se les incluye, altavoces, luces, cabina...
Todo detallado y con sus correspondientes marcas.
Una vez enviado todo esto le digo que que les pone "el otro presupuesto" y ni la mitad, en serio y lo que decia el capi, pylepros, hqpowers...etc etc etc.
Les haces entender que hay una diferencia abismal entre un equipo y otro. Pero ellos solo ven los 200 o 250 pavos de menos.
Cordialmente se les contesta que esto es lo que vale y si cree que por 200€ o 250€ tiene que quedar mal, que lo haga.

A partir de aqui de ese 80% entra en razon un 20 o un 30%, (podria se peor xD) El resto ni un mail de gracias de todas formas, o bueno ya te dire algo...
Hay un par de casos este año, curiosos, si mas no. Ni dijeron por ahi te pudras y 2 semanas antes del evento, me llamaron con las prisas de que se lo tenia que hacer, porque el usurero de turno le habia fallado. Y cordialmente les conteste que la diferencia de precio aparte del equipo tambien podia ser la palabra de "dicha empresa", que sintiendolo mucho ya estaba contratado para otro evento. Con la correspondiente mala contestacion del interesado, que si no le podia hacer eso, que si tal etc etcetc

Despues de todos esos presupuestos un 10% sabe de que va el mundillo, o bien han sido DJ, o musicos, etc Y con esos os puedo asegurar que al enviarles toda la info e imagenes y precios, lo han aceptado a la primera, de hecho con ese 10% sigues manteniendo contacto via Facebook, sms, whatss etc (pero son muy pocos xD) Estos si que dan gusto, encontrarte gente asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafita83
#197 por rafita83 el 15/11/2012
A ver, no creáis que los bolos son lo único que se hace en negro, ¿quien no ha hecho horas extras en la empresa en "B"? ¿quien no ha facturado 500 y ha cobrado 700? En todos los oficios se hacen cosas en negro, ojalá se hiciera todo legal, pero recordad que no toda la culpa es del que va a hacer el trabajo, los empresarios también tienen parte de culpa, pues cada uno tiene su historia. Yo no me avergüenzo de buscarme la vida como pueda, pues la cosa está fatal (en mi caso 3 años en el paro, 1 de ellos enfermo sin poder trabajar y gastando el paro) se que si hago un trabajo en negro (no me refiero a pinchar, pues trabajo muy poco ultimamente y mira por donde ha sido con contrato) me arriesgo a que me denuncien o a que en el peor de los casos me partan las piernas, pero, estoy preparado para asumir las consecuencias, ya que me tengo que buscar la vida como sea menos robando.
Subir
The Poll!
#198 por The Poll! el 15/11/2012
Si lo entiendo, yo llevo 1 año y medio parado, soy autonomo de la construccion y al tener los autonomos me dijo el gestor que puedes estar dado de alta en otras actividades, y asi lo tengo todo legal.A parte de seguros y demas...
Y claro que he cobrado en negro y el que diga que no miente, pero no se debate eso, creo yo vamos.
Antes hacia las 2 cosas construccion y sonorizacion, pues al ser autónomo me podia compaginar las 2 cosas, ahora desde hace 1 año y medio solo vivo de esto ultimo.
Y tengo 2 hijas una de 8 y una de 3... asi que... Pero me da mucha rabia que por gentuza asi se este yendo todo a la mierda
Subir
rafita83
#199 por rafita83 el 15/11/2012
Está claro, lo único que quería expresar es que no todo es blanco o negro, que esto está fatal por culpa de muchas cosas, yo unicamente pincho con un chico que tiene una discomóvil y me da de alta para el bolo, este año he hecho 3 solamente, imagínate como está el tema, no quiero pinchar más porque creo que estaría jodiendo a los que viven de esto y en un futuro a mi si quiero hacerlo, si quisiera pinchar a 50 o menos el bolo no me faltaría trabajo, pero perderia dinero, así que me quedo en casa, lo único mal es que ese bolo siempre lo termina haciendo alguien...
Subir
dj3d
#200 por dj3d el 15/11/2012
Max escribió:
....pues lo mismo termina pinchando con los muñones. Porque cuando la competencia es desleal...entonces vale todo, se abre la veda.


Max, compañero, se te ha ido la pinza con esto. Pues nada, cómprate un bate de béisbol y te pasas por cualquier salón de bodas, que *seguro* que tendrás objetivos para practicar.

Suerte!
Subir
Near
#201 por Near el 15/11/2012
#200 hay que saber interpretar las cosas que a veces os tomais todo al pie de la letra........
Subir
dj3d
#202 por dj3d el 15/11/2012
brozak escribió:
Ahora en este hilo, cuántos habrán con más de 400 CD's y/o vinilos, creo que sería fácil de deducir los posibles propietarios. Me parece que no debe ser tu caso ¿ o sí? te felicito si es así, pero sólo es un deseo improbable.


Pues gracias por las felicitaciones. Te quedas corto. Soy perro viejo, amigo, cuando yo pinchaba "profesionalmente" (o no) no había la locura digital de hoy en día.

Saludos.
Subir
dj3d
#203 por dj3d el 15/11/2012
Jordy Max escribió:
Pero bueno, ése es su nivel. Yo tengo el mío y tú el tuyo. Y si su contratante me ha pedido amistad en Facebook y me pide presupuesto, supongo que no se han quedado conformes entre lo prometido y lo ofertado.


Exacto. Tienes más razón que un santo. Todo mercado tiene sus niveles. Y llamar "intrusos" y "competencia desleal" a los que están por debajo de tu nivel a mi lo único que me demuestra es que estás trasluciendo una cierta inseguridad hacia tus niveles de precios para lo que das, sinceramente. Es como temer que Zara no hiciese negocio porque existen los hiperchinos, o que Carolina Herrera va a dejar de vender bolsos porque está el Corte Inglés. Cada uno en su sitio y con su baremo de precios. Yo creo que esto de los 60 euros por bolo está bien y todo, porque va a poner a cada uno en su sitio, fíjate tú.
Subir
1
Jordy Max
#204 por Jordy Max el 15/11/2012
dj3d escribió:
Yo creo que esto de los 60 euros por bolo está bien y todo, porque va a poner a cada uno en su sitio, fíjate tú.


Y lo mejor de todo es que éso no lo haremos ni tú ni yo, lo harán "los clientes"... espero, porque desde que apareció FB, los foros, los blogs, ahora la frase de moda es: "más vale que lo hagas bien o te quemo en internet" :secreto:
Subir
dj3d
#205 por dj3d el 15/11/2012
#204

Ya te digo! :plasplas: En fin, no le deseo mala suerte a nadie, aquí hay gente valiosísima que no necesita rebajar su caché por cuatro currantes con dos cajas behringer. Digo yo.
Subir
Max
#206 por Max el 15/11/2012
dj3d escribió:
Max, compañero, se te ha ido la pinza con esto. Pues nada, cómprate un bate de béisbol y te pasas por cualquier salón de bodas, que *seguro* que tendrás objetivos para practicar.


...no me hace falta ningún bate. Y tampoco pasarme por ningún salón de bodas. Yo ya te he explicado lo que es "buscarse la vida".

...tú lo justificas jodiendo al personal.....y yo sólo te digo que puedes correr un riesgo de que partan las piernas.......y sin bates.

...te lo dice un padre de familia con 2 hijas y con mucho que pagar. Yo he sido muy buscavidas, pero sin joder a nadie. Esa es la diferencia.
...haz la prueba, coge tu coche y ves a la parada de taxis más cercana y di a la gente que les llevas a su destino a mitad de precio. Y que te oigan o te vean los taxistas.


...y me cuentas.
Subir
dj3d
#207 por dj3d el 15/11/2012
#206

Solo te diré una cosa más: probablemente alguien opinaba en su momento que el intruso eras tú, por mucho que digas que no jodiste a nadie. Gente que por aquel entonces estaba por encima de tu nivel y cobrando más que tú. Incluso hoy en día las empresas de eventos consideran intrusos a la mayoría de los djs que van por libre, por que "no tienen detrás una empresa de reconocido prestigio y dilatada carrera", como me soltaron a mi un día (y me partí la caja inmediatamente después, claro). Ese bolo lo perdí yo, pero la semana siguiente el mismo dueño del garito de Guadarrama me llamó a mi, y estuve currando allí bastante tiempo.

En fin, que yo no haría un bolo por 60 pavos. Pero no me pondría violento con quien sí lo hiciera, ni le criminalizaría. En absoluto. Simplemente haría valer mi caché, como en su día hizo Jordi, y tantos otros. Y si no lo consigo a lo mejor es que no valgo tanto como creo. Quiero pensar que no viene de ahí buena parte de la mala leche que mostráis alguno. :(

Saludos.
Subir
1
rafita83
#208 por rafita83 el 15/11/2012
dj3d escribió:
En fin, que yo no haría un bolo por 60 pavos. Pero no me pondría violento con quien sí lo hiciera, ni le criminalizaría. En absoluto. Simplemente haría valer mi caché, como en su día hizo Jordi, y tantos otros. Y si no lo consigo a lo mejor es que no valgo tanto como creo. Quiero pensar que no viene de ahí buena parte de la mala leche que mostráis alguno.
=D> =D> =D>
Subir
1
Near
#209 por Near el 15/11/2012
dj3d escribió:
Solo te diré una cosa más: probablemente alguien opinaba en su momento que el intruso eras tú, por mucho que digas que no jodiste a nadie. Gente que por aquel entonces estaba por encima de tu nivel y cobrando más que tú.


tu sabes lo que es la competencia? no es lo mismo que intrusismo, estas mezclando cosas diferentes, repito lo que te he puesto antes, te ganas el pan pinchando?por tus palabras y tus argumentos se ve que no, si asi fuera dudo que defenderias lo que defiendes.....
no conozco a max pero una persona que lleva casi 30 años pinchando no hace valer su cache?yo creo que de sobra, el que tiene que hacer valer su cache es el chaval que empieza cobrando 60 euros, si no te respetas a ti mismo valorando el trabajo que haces como esperas que te valoren los demas?
Subir
Max
#210 por Max el 15/11/2012
#207

dj3d escribió:
probablemente alguien opinaba en su momento que el intruso eras tú, por mucho que digas que no jodiste a nadie.

...yo empecé en el año 1986 de manera PROFESIONAL, directamente y desde el primer día. Y tranquilo, que dentro de poco podrás ver mi vida laboral en internet, porque hace unos días ha sido jurisprudencia mi conflicto con mi última empresa. Ahora no puedo publicar todavía el resto por mandato de mi abogado.

...en aquellos años y los siguientes, muy pocos Djs había. Porque el curro era MAYOR y la música no era gratis y las cosas eran diferentes.
...poco a poco la cosa ha ido a más. Y ahora, toooooodo el mundo es Dj. Por eso aumenta la competencia. Y la competencia es buena. Pero una cosa es la competencia en unos parámetros "normales" y "lógicos" dentro de un orden...y otra cosa es ir por ahí ofertándose (que hasta ahí me parece bien) tirando los precios y si a eso añades que no pagas impuestos, no cotizas....no facturas......pues.....dime tú si no es para ponerse "de mala leche".

...el que va a robar, debe saber que si le pillan......o le inflan......o va a la cárcel. No compares eso con alguien que hace un bolo puntual.

[-X
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo