Precios de los bolos por los suelos!

DjCaP!--d(*,::,*)b!
#166 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 15/11/2012
cositas como esta me refiero............. [-( [-( [-(

http://www.milanuncios.com/equipos-hi-fi/oferta-alquiler-sonido-50e-41003425.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj3d
#167 por dj3d el 15/11/2012
Yo personalmente no estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre intrusismo o de tirar los precios por los suelos que estáis haciendo. Salvando las distancias me parece que es como si Guetta o Cox os acusaran de lo mismo a vosotros. Personalmente empecé cobrando 20.000 ptas en los 90, y antes de dejarlo andaba mínimo por los 150 euros "a mesa puesta" (y eso si me garantizaban una cierta continuidad), sin llevar yo nada, por lo que quizá no sea el más indicado para hablar de precios por los suelos, si bien todo este hilo me ha dado cierto tufillo a clasismo que me ha tirado para atrás. :( :( No me ha gustado con la de penurias que está pasando la gente hoy en día.

Si vosotros cobráis más y os lo pagan, será por que lo valéis (síndrome Loreal, que se llama). Y si no os los pagan, será porque no lo valéis, bien por vuestras escasas dotes de "venta", bien porque sobre la madera el empresario de turno no os saca suficiente valor añadido... lo cual muchas veces se traduce en que el hecho de que seáis mejores no le da más dinero, así de sencillo. Es lo que hay.

Si el chaval solo puede exigir 60 pavos y con eso gana algo y encima le viene bien, pues tendréis que respetarle. Que yo sepa hoy en día no existe ninguna "titulación oficial de DJ" ni nada que se le parezca que se pueda presentar para acusar a alguien de intrusismo profesional.

Digo yo.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#168 por Mauri Moore el 15/11/2012
dj3d escribió:
Si el chaval solo puede exigir 60 pavos y con eso gana algo y encima le viene bien, pues tendréis que respetarle. Que yo sepa hoy en día no existe ninguna "titulación oficial de DJ" ni nada que se le parezca que se pueda presentar para acusar a alguien de intrusismo profesional.


si el chaval gana 60 por un bolo es porque roba la música , y entonces no tenemos porqué respetarle .

En este foro somos muchos que pagamos nuestras hipotecas pinchando , como para soportar a estos nenes de mamá y papá que no saben lo que cuesta una barra de pan .

Profesionales somos los que comemos de lo que pinchamos , pagamos nuestra música y controladores , etc .
Luz , agua , combustible , comida , etc etc ...
Cobrando 60 no se puede vivir .
Lo que algunos pedimos es que vivan y que dejen vivir .

A mi me molestaría mucho perder un bolo por un verga de estos que se regala por tal de ponerse ahí arriba .

dj3d escribió:
Que yo sepa hoy en día no existe ninguna "titulación oficial de DJ" ni nada que se le parezca que se pueda presentar para acusar a alguien de intrusismo profesional.


NI la necesitamos , muchos de nosotros llevamos en esto más de 20 años (30 en mi caso)

Muy diferente sería el caso de un Dj que atraviese un mal momento y que cobre barato porque es la única manera de ganar algo para comer , en cuyo caso , me callo , pero podría ser el 1% de los djs baratos que conozco .
Subir
Near
#169 por Near el 15/11/2012
#167 yo te hago una reflexion, imaginemos por un momento que tu haces bolos y cobras 50 euros, y como tu bien dices con eso te basta y te sobra y no necesitas pedir mas, pero yo me pregunto si te llaman para ir a una obra y tirar escombro y hacer masas por 15 euros?irias? (nose si trabajas) pero si el dia de mañana te reemplazaran en tu puesto de trabajo por un tio que cobra la mitad que to o menos, como te sentaria? hay que buscar un termino medio, repito yo no veo que pinte casas por 30 euros ni haga chalets a 100 euros la obra, y si los hay decirmelo que me pongan un par de ellas.
Subir
The Poll!
#170 por The Poll! el 15/11/2012
Y aun hay gente que los defiende...
Acaso por 50€ el "bolo" te piensas que paga autonomos? "Empresa seria y con una larga trayectoria. . .!!!!" rediosssss
Declara lo que gana?
Hace facturas?
Como no nos va a bajar la faena, si aunque bajemos los precios pagamos y declaramos, nunca podremos hacer esos precios ridiculos....
A ver si peta todo de una puta vez
Subir
dj3d
#171 por dj3d el 15/11/2012
#168

Mauri, ni tanto ni tan calvo. Si "roba" (qué poco me gusta ese término) música, que lo detengan o multen por su delito. Tú no puedes erigirte ni en juez ni en verdugo de nada ni de nadie. Ese es *su* problema.

...e incluso siendo legal (que no sé si el chaval ha dicho que no lo sea), estoy convencido de que haciendo suficientes bolos, se podría sacar suficiente dinero con 60 euros por evento como para que a algunos les merezca la pena. A mi personalmente no, está claro que algunos no nos movemos de casa por menos de cierto límite o caché, si queréis. Si compras un par de temas al mes, ¿por qué no ibas a poder trabajar por 60 pavos? ¿Por que tú lo digas?

Y otra cosa. "Profesional". Qué bonito. ¿Y todos los que no vivimos de esto porque no queremos algunos, o porque no pueden otros, qué? ¿Que nos den por el culo, ya no contamos en tus quinielas? ¿Y la gente que lo considera un simple "extra"? No sé, todo esto apesta a clasismo.

Por un momento me has recordado a las discográficas quejándose por la piratería en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos, o a las librerías quejándose por los libros digitales. :-/ Venga ya. hombre. Me jode viniendo de ti, que tienes el "pan" asegurado. Vive y deja vivir, coño, que un chavalín de 19 añitos que hace bolos a 60 euros no te va a quitar ningún bolo. :-/
Subir
dj3d
#172 por dj3d el 15/11/2012
#169

Near, en la construcción eso *ya* ha pasado. Y mucha gente se ha tenido que reconvertir. Claro que jode, como también me jode que el PP gane por mayoría absoluta, pero ¿qué haces? ¿patalear y poner verde a la gente, lo que no te llevará a ningún sitio, o intentar mejorar para seguir valiendo lo que pides o incluso más?

La oferta y la demanda, si no te haces valer, es lo que tiene. En un mundo como este de la música (y el arte en general), donde la calidad de cada cual en todos los sentidos es vital en los bolos, no tiene sentido lo que estáis diciendo. Cada cual tiene su caché, es así de simple. Entiendo que defendáis vuestro chiringuito, pero en esta ocasión no tenéis razón, lo siento.
Subir
dj3d
#173 por dj3d el 15/11/2012
#170

Poll, si tanto al empresario como al DJ de turno les merece la pena, no tenemos por qué cuestionarles. Cada cual se deja "engañar" como quiere.

Por cierto, la legalidad respecto a Hacienda es más engañosa de lo que parece. Si tus ingresos anuales no superan un cierto límite (no sé si 3000 o 6000 euros), simplemente tienes que darte de alta en el IAE y ya no es necesario que te hagas autónomo. Evidentemente esto no aplica a "profesionales".

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#174 por Mauri Moore el 15/11/2012
dj3d escribió:
Y otra cosa. "Profesional". Qué bonito. ¿Y todos los que no vivimos de esto porque no queremos algunos, o porque no pueden otros, qué? ¿Que nos den por el culo, ya no contamos en tus quinielas? ¿Y la gente que lo considera un simple "extra"?


profesional = el que se gana la vida con la actividad .
Los demás pueden ser muy buenos , geniales djs , pero AMATEURS .

La palabra profesional va ligada a que se cobre por ello y que lo que se cobra sea la principal fuente de ingresos . Lo demás son habladurías .

dj3d escribió:
Por un momento me has recordado a las discográficas quejándose por la piratería en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos, o a las librerías quejándose por los libros digitales. :-/ Venga ya. hombre. Me jode viniendo de ti, que tienes el "pan" asegurado. Vive y deja vivir, coño, que un chavalín de 19 añitos que hace bolos a 60 euros no te va a quitar ningún bolo. :-/


No me quejo , y por los años que llevo en esto por suerte , nadie me roba bolos , ni los que cobran pasta de verdad .
Vivo , dejo vivir y me adapto , tanto me adapto que fui uno de los primeros en pasarme a digital en el 98 - Y ni bien salió Final Scratch lo compré .

PERO una cosa no quita la otra . Amo la música , y pinchar ha sido mi vida (por encima de la carrera de Derecho que tengo por la mitad) . Tanto me gusta y respeto esta profesión , que me sube la presión cuando el chavalín de 19 cobra 60 míseros euros .

Me molesta tanto porque conozco Djs jóvenes (Miguel Almenara , de este foro , por ejemplo) o mi ayudante de cabina , que VIVEN de pinchar y lo pueden decir con la boca bien grande .
El chavalín de 19 que se regala no tiene mi respeto . LO siento pero en el foro todos saben que voy de frente .
Subir
dj3d
#175 por dj3d el 15/11/2012
#174

Joer Mauri, dices "amateur" con un tono despectivo que asusta... :( No sé qué le ves de malo, no todo el mundo que se dedica a una actividad tiene que vivir de ello. Según esa definición Oscar Mulero o Varela, u otros menos conocidos, serían probablemente "amateurs", porque viven principalmente de sus empresas, sellos y promociones. ¿Qué te parece?

Yo por ejemplo, sí que me considero un amateur y a mucha honra, porque no me ha dado la gana de seguir en el mundillo y me retiré hace ya unos años. Y eso no es malo en absoluto, ni tienes por qué calificarlo de "habladurías" con esa visión tan despectiva. Conozco "amateurs" con una profesionalidad que asusta, aparte de su calidad como DJ. Pero bueno.

De todas formas hay que entenderte, no digo que no. Simplemente no comparto tu opinión y estaba intentando haceros ver que el chaval (o su actitud) quizá no sea ni tan mala ni tan destructiva como hacéis ver. Es otro nivel, otro caché, otra visión. Pos fueno, pos fale, pos m'alegro.
Subir
1
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#176 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 15/11/2012
Mauri Moore escribió:
Tanto me gusta y respeto esta profesión , que me sube la presión cuando el chavalín de 19 cobra 60 míseros euros .


a cualquiera que tenga 2 dedos de frente le sube la presion viendo esos ridiculos precios............el dia que puse este hilo fue por que estaba de muy mala ostia por 4 chuflas que hay, y los sigue habiendo valla esa lacra sigue creciendo........

hoy dia cualquiera se puede comprar unas columnas de doble 15 bheringer vp2500 por ejemplo que cuyo precio estaba hace un año en 117,17 euros cada unidad y se pone a hacer bolos por 2 perras(menos mal que a subido a 215 euros ya cada una jajaja.......

la cosa es que antes si querias un equipo de sonido o algo relacionado como mesas de mezclas etc........te tenias que gastar una pasta gansa y no estaba al alcance de cualquiera pero de nadieeeeeeee :triston: :triston: :triston: ......

hoy dia ya tienes una mesa mezclas por 90 euros nueva tipo bheringer vmx 200 etc y altavoces economicos de marcas como pyle pro...bheringer.....skytec......stage line ...etc etc etc etc millones de marcas........

asin que cualquiera lo ves haciendo bolos a precios de risas con equipos economicos sin tener ni ideaaaaaaaa...... o_O o_O
Subir
mannwe
#177 por mannwe el 15/11/2012
Alguien escribió:
hoy dia ya tienes una mesa mezclas por 90 euros nueva tipo bheringer vmx 200 etc y altavoces economicos de marcas como pyle pro...bheringer.....skytec......stage line ...etc etc etc etc millones de marcas........

asin que cualquiera lo ves haciendo bolos a precios de risas con equipos economicos......


Y eso ¿qué tiene de malo?. Es bueno que haya diversificación de productos. El hace su bolo con su equipo, y tu haces el tuyo con un equipo superior. Son dos productos distintos. Mientras esté claro para el consumidor qué es cada cosa, y mientras haya una diferencia real de calidad, que el que quiera la paga y el que no, pues no.
Pero en principio, veo bien que haya distintos productos de distintas calidades, como en la ropa, los coches, y cualquier cosa, ¿no?. ¿O si no tienes un audi A8 no puedes ser taxista?.
Subir
1
dj3d
#178 por dj3d el 15/11/2012
#176

¿Y qué pasa con esos bolos "económicos"? Pues que te puedes encontrar de todo. Un cono reventado en medio de la sesión, protecciones contra calor saltando cada dos por tres con el corte de rollo que supone, bolitas rojas en todos los cuadros, sonido desastroso, distorsiones como caballos, etc, etc, etc... lo que has pagado.

Es que de verdad, creo que esa gente juega en otra liga. Vosotros estáis en primera, segunda o tercera, esta gente está jugando torneos de barrio. O de futbolín. No hay que enfadarse por eso, creo yo. :)
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#179 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 15/11/2012
mannwe escribió:
como en la ropa, los coches, y cualquier cosa, ¿no?. ¿O si no tienes un audi A8 no puedes ser taxista?



aver una cosa diversidad de productos........(en madrid si hay 2 taxistas de los cuales uno lleva un audi a8 y otro por ejemplo un seat panda ,la cosa que los 2 cobran lo mismo sea un audi o un panda) ........lo que no puede ser que si cobras 50 euros y 40 euros te se van de combustible para el coche.....que ganas?????????

el cliente no ve la calidad de los equipos mannwe solo ve las perras que se ahorra........le da igual que le lleves unas meyer sound que unas pyle pro.......hasta le da igual que no tengas idea de musica ,solo ve que se a ahorrado un dinero...
Subir
1
brozak
#180 por brozak el 15/11/2012
Mauri Moore escribió:
si el chaval gana 60 por un bolo es porque roba la música , y entonces no tenemos porqué respetarle .


Exacto. Nadie que adquiera música puede cobrar esos precios. Y atención, se pueden comprar unos pocos exitos del año, que si se trabajase a diario, digo a diario, ni aún asi probablemente lo haría. Si se habla de hacer BBC, todavía es necesario disponer de mucha más música y variada.

Lo del aporte de material todavía es otro asunto complementario, porque hay formas también de hacerlo, que dadas las fotos, no son elegantes para un salón de celebración, y eso aún cuesta otro dinero complementario y tiempo para montar-desmontar, y mayor espacio de transporte.



Pero en definitiva, lo expresado en negrita es el auténtico meollo de la cuestión tratada.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo