Precios de los bolos por los suelos!

Imnotiko™
#136 por Imnotiko™ el 11/10/2012
The Poll! escribió:
alguien se iria de la boca y eso que se lo dije bien clarito, pero nadie dijo nada , pero bueno. Es mi grupo de amigos. Como si no le quiero cobrar y se lo regalo por su fiesta me explico?


(¿?).......Por mi perfecto, sólo decía que hay que tener cuidado de que con quien tratas, no se "vaya de la boca"...si no después, el quejarse no sirve de nada......no se a que viene tu "me explico?"... yo sólo doy mi opinión, no hay porque (si es que ése ha sido el tono que has utilizado ya que por aqui no se puede saber) ponerse "fuerte".... de ser así, vería que tienes tendencia a sentir que con nada, se te "tocan los coj...", como tu dices, cuando no es así en absoluto. Además yo casi siempre suelo escribir en general, para todos los que puedan leer el hilo, a modo de consejo en la mayoría de casos, no para los que ya venís de vuelta, sino para los "nuevos" que lo lean, no caigan en lo mismo.... no para un solo usuario...no creo haber aludido a nadie con mis comentarios.

The Poll! escribió:
Pues yo por ese precio no saco las cajas de casa tio, y no me sobran los € todo lo contrario, pero mi trabajo vale tanto y si no pues que lo haga otro matao, con equipo mas guarro y lo que quieras. Pero hay que hacerse valer


Repito lo mismo The Poll!, y hablo de mi caso particular A VECES (y sólo en muy contadas ocasiones, 4 veces en todo el año después de sesenta y muchos bolos que he hecho hasta el momento durante 2012) hay que ceder un poco (a veces menos es más)...para ti y para mi(que no he dicho lo contrario en ningún momento) puede ser poco dinero 100 o 120 euros ( aclaro, como ya lo hice unos cuantos post mas atrás.... que yo no me dedico a la BBC, sino a hacer bolos en salas y pubs de música meramente electrónica y por hora y media o 2 horas, en según donde, ése precio puede ser "suficiente") pero te aseguro que muchos compañeros están trabajando por esos precios noches enteras llevando en esto media vida y teniendo referencias y experiencia de sobra........ mientras que yo sólo acepto esos precios EN MUY CONTADAS OCASIONES por sesiones de hora y media/2 horas como digo, y generalmente en lugares poco conocidos o de muy pequeño aforo (jamás hago una sesión de 5 horas por menos de 300)....lo que no está nada mal, y con ello evito que otro se lo lleve (los hay muy buenos sin dedicarse plenamente a ello y con los "cacharritos" que ahora hay al alcance de cualquiera, más) y que éste pueda llevarse además alguna contratación más.... de ahí que me amolde......pero vamos, tu puedes hacer lo que quieras, bueno estaría.... igual a ése chaval ahora si lo hace pasablemente, gracias a que ésa señora "hable bien" de él, le salen mas bolillos, consigue mas pasta, se hace con un buen equipo, y deja a mas de uno en la calle o tiritando..... y de ti mientras tanto, ésa misma señora, puede contar "otra historia"....(y por favor, no te tomes mis palabras a mal, sencillamente he visto cosas así y en base a ello expongo una situación real, nada mas.)

Por otro lado, si me dedicase a la BBC, probablemente hiciera lo que tú, porque entiendo que no es lo mismo ir con un portátil y un controlador, o en ocasiones con únicamente un par de pendrives, que tener que mover todo un equipo, estructura e iluminación, montarlo y currar y desmontarlo después.....evidentemente, éso cuesta mucho más...aun así solo decía que hay que procurar que nadie se "vaya de la boquita", para evitar precisamente éste tipo de situaciones con futuras actuaciones..... nada mas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#137 por Imnotiko™ el 11/10/2012
#135

Entiendo lo que dices, tengo varios amigos trabajando de la misma forma que muchos que os dedicais a este tipo de eventos, de ahi la ultima frase de mi anterior post, no es ni parecido lo que yo hago a lo que vosotros haceís, pero de igual modo, a veces por no aceptar algo, se pierden otras cosas, como te decía....lo he visto muchas veces, yo he rechazado varios bolos, que otros han sabido aprovechar, y por las habladurías de quien me llamo en su momento para contratarme, a quien aprovecho ese bolo, le salieron mas, que yo perdi.

Pero como dices The Poll, hay un límite, pero el mercado es muy cabrón, y aunque yo estoy igual que tu, cansado de recibir ofertas en ocasiones ridículas, me gusta tanto mi trabajo que según las circunstancias, acepto en según que casos (lugar, cercanía con otros locales, aforos, precios del local).....siempre por supuesto, con un mínimo aceptable....y no pasa nada, hay que trabajar (hacer un bolo mas barato en un momento puntual, no implica no valorarse en todos los demas ;)), y en todos los sitios, cuecen habas....
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#138 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 11/10/2012
the poll! ese precio voy barajando yo en mi caso sobre 400 euros......eso si si piden mas watt pues mas pasta al igual la iluminacion valla.......

en mi caso digo ese precio de 400 y se hechan las manos ala cabeza jajaja......y te dicen aver lo que me puedo permitir son 250 euros y en tal caso pagarian el desplazamiento..... les digo......(ok 280 euros por ejemplo pero solo 2 altavoces les llevaria a ese evento solo eso y no llevaria ningun triste efecto)

el cual les digo eso y dicen que hombre una cosa tan sosa no quiero que por lo menos un poco de alegria en algun foco etc.....

conclusion !!...que el cliente quiere cosas buenas pero no pagarlo.
Subir
Imnotiko™
#139 por Imnotiko™ el 11/10/2012
DjCaP!--d(*,::,*)b!--$oUnD!!! escribió:
conclusion !!...que el cliente quiere cosas buenas pero no pagarlo


Hay de todo....aunque ésa es una realidad (se quiere todo "regalado")pero está claro que todo deriva por lo mismo (en mi opinión) y mas cuando como dice The Poll!, hay clientes que no miran mas allá del precio:

Mucha tecnología "dj" al alcance de todo el mundo = muchos "dj"(algunos realmente buenos sin ser nada conocidos ni en su barrio) = competencia = guerra de precios, y mientras se cobre no vamos mal, porque habiendo quien va "gratis", todavía tenemos "suerte"....sin meter a la bendita crisis, que aunque es un factor acusante, nada tiene que ver con la cantidad de "djs" por metro cuadrado :ook:

Rara es la noche que no se acercan 6 u 8 chavales a decirme que ellos también son "djs"..... jajajajaja, hace años (mas de diez) era raro escuchar a tan sólo uno decir éso.....lo que ha cambiado todo!
Subir
The Poll!
#140 por The Poll! el 11/10/2012
Juass toda la razon hace 11 o 12 años no venia ni dios a decirme que tambien era DJ alguna noche te venia alguno, pero rara vez.
Este año en un pueblo de Lerida, me vinieron 7 u 8 chavales (ninguno con mas de 17 años) diciendome que tambien eran DJ...
En fin es lo que nos toca vivir, espero que esta "moda" se les pase a los chavales, porque si no lo llevamos clarinete....

DjCaP!--d(*,::,*)b!--$oUnD!!! escribió:
en mi caso digo ese precio de 400 y se hechan las manos ala cabeza jajaja......y te dicen aver lo que me puedo permitir son 250 euros y en tal caso pagarian el desplazamiento..... les digo......(ok 280 euros por ejemplo pero solo 2 altavoces les llevaria a ese evento solo eso y no llevaria ningun triste efecto)


Eso tambien lo he dicho algunavez y han reaccionado igual, es una pena, a veces a mas de uno le he dicho lo tipico que si vas a comer y te soplan 40 pavos por barba verdad que no le vas regateando? Pues nosotros igual... Y el tio rapidamente cambia de tema jajajaja que triste...Yo sinceramente aguanto porque me apasiona este mundillo pero ultimamente...dan ganas de dejarlo todo...
imnotiko™ escribió:
The Poll! escribió:
alguien se iria de la boca y eso que se lo dije bien clarito, pero nadie dijo nada , pero bueno. Es mi grupo de amigos. Como si no le quiero cobrar y se lo regalo por su fiesta me explico?



(¿?).......Por mi perfecto, sólo decía que hay que tener cuidado de que con quien tratas, no se "vaya de la boca"...si no después, el quejarse no sirve de nada......no se a que viene tu "me explico?"... yo sólo doy mi opinión, no hay porque (si es que ése ha sido el tono que has utilizado ya que por aqui no se puede saber) ponerse "fuerte".... de ser así, vería que tienes tendencia a sentir que con nada, se te "tocan los coj...", como tu dices, cuando no es así en absoluto. Además yo casi siempre suelo escribir en general, para todos los que puedan leer el hilo, a modo de consejo en la mayoría de casos, no para los que ya venís de vuelta, sino para los "nuevos" que lo lean, no caigan en lo mismo.... no para un solo usuario...no creo haber aludido a nadie con mis comentarios.


Es un simpleme explico no hay nada mas, que estamos a la que salta xD
saludos
Subir
Imnotiko™
#141 por Imnotiko™ el 11/10/2012
The Poll! escribió:
Es un simpleme explico no hay nada mas, que estamos a la que salta xD


:twisted: es verdad, últimamente estoy de lo mas insoportable jajajajajaja, debe ser el invierno, forgive me please... :birras:
Subir
The Poll!
#142 por The Poll! el 11/10/2012
ya lo veo ya... SOlo he expresado como veo el tema, y lo que hago yo jajja en fin saludos
Subir
Jordy Max
#143 por Jordy Max el 12/10/2012
tmeventos escribió:
todo depende de lo que tu repetes tu trabajo
.

Es exactamente así. El 99% de los clientes son profanos en ésta materia. Que suene y luces de colores es suficiente a su entender. Otra cosa muy diferente es lo que apunta tmeventos, se trata del respeto. Hace años que entendí eso. La gente que te contrata tiene que entender que te respetas. Si quieres ganarte su respeto, es necesario ésto.

En Málaga hay "gente" que dice ser "dj" haciendo bodas desde 80 euros a 250 de promedio... cajas desconocidas, la seta de colores... obviamente, el resultado final es el que se ha contratado. Personalmente, creo que es bueno que hayan personas que quieran regalar su trabajo, ya tienen claro que contratarnos a los que hacemos ésto profesionalmente, cuesta bastante más porque el resultado, obviamente, no es el mismo.

Me parto con un fulano que va haciendo bodas por 300 euros. El no va, manda a sus chavales. Ofrece el oro y el moro para terminar poniendo dos cajas de gama baja y la seta ésa. CIerto es que muchas parejas le contratan. También es cierto que cada vez recibo más contrataciones y subcontrataciones de empresas de eventos cansadas de éste fulano y similares. La semana pasada, me subcontrata una empresa de eventos de Cádiz... esta próxima semana, una empresa granadina quiere que les lleve a cabo una serie de bodas por la Costa del Sol y también tengo contacto con una empresa sevillana para cosas que me quedan más cerca a mi de Málaga que a ellos de Sevilla y viceversa.

He leído el hilo... Aquí cada uno es libre de cobrar lo que le venga en gana y todas las posturas me parecen respetables. Discutir por 60/80/150/300/1000 euros... cada uno cobra lo que cree que debe cobrar, porque cada casa es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes. Obvio, para nosotros no es lo mismo meterte un equipo en condiciones que dos cajas malas y la consabida seta de los colores, pero insisto, que el profano poco entiende, aunque es cierto que en las bodas a las que voy, una de las expresiones es: "joder, cómo suena éso" Lógico, no son las dos cajas de plástico (con todos los respetos a quiénes las llevan).

Me acuerdo de una miniboda que hice en Torremolinos éste verano, en pleno Bajondillo. HK Elias a la derecha, HK Elias a la izquierda, con sus respectivos satélites. El dueño del sitio ve lo que llevo y me pregunta si alcanzará, porque el tiene allí dos cajas FBT (en plan guay). Contesto que si, que no hay problema, se queda mirando los satélites y me dice que son muy pequeñitos. Es cuando te percatas que es uno de los del 99%, acostumbrado a ver bulto. Enciendo el cacharreo y se caen los plafones de las dicroicas que están en el pasiilo de acceso al salón, a unos 10 mts de las cajas... que estaban de espaldas al pasillo. Quedó convencido :-D

Las BBC, ya convertidas a B, son todo un arte, todas las bodas son diferentes y llevarlas a cabo requiere un grado de profesionalidad, no es sólo poner la música y dar cuatro berridos. Y quién contrata por el precio, tiene que atenerse a éso. Particularmente, no atiendo a parejas que buscan precio, atiendo a aquellas que quieren que su boda sea un día maravilloso y no una montaña de problemas y preocupaciones. 25 años después, es increíble lo que se sigue aprendiendo...

@tmeventos, al final, es una cuestión de respeto.

Saludos, haya paz y mucho trabajo para tod@s.
Subir
1
Near
#144 por Near el 12/10/2012
The Poll! escribió:
Es exactamente así. El 99% de los clientes son profanos en ésta materia. Que suene y luces de colores es suficiente a su entender. Otra cosa muy diferente es lo que apunta tmeventos, se trata del respeto. Hace años que entendí eso. La gente que te contrata tiene que entender que te respetas. Si quieres ganarte su respeto, es necesario ésto.

En Málaga hay "gente" que dice ser "dj" haciendo bodas desde 80 euros a 250 de promedio... cajas desconocidas, la seta de colores... obviamente, el resultado final es el que se ha contratado. Personalmente, creo que es bueno que hayan personas que quieran regalar su trabajo, ya tienen claro que contratarnos a los que hacemos ésto profesionalmente, cuesta bastante más porque el resultado, obviamente, no es el mismo.


Me parto con un fulano que va haciendo bodas por 300 euros. El no va, manda a sus chavales. Ofrece el oro y el moro para terminar poniendo dos cajas de gama baja y la seta ésa. CIerto es que muchas parejas le contratan. También es cierto que cada vez recibo más contrataciones y subcontrataciones de empresas de eventos cansadas de éste fulano y similares. La semana pasada, me subcontrata una empresa de eventos de Cádiz... esta próxima semana, una empresa granadina quiere que les lleve a cabo una serie de bodas por la Costa del Sol y también tengo contacto con una empresa sevillana para cosas que me quedan más cerca a mi de Málaga que a ellos de Sevilla y viceversa.

He leído el hilo... Aquí cada uno es libre de cobrar lo que le venga en gana y todas las posturas me parecen respetables. Discutir por 60/80/150/300/1000 euros... cada uno cobra lo que cree que debe cobrar, porque cada casa es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes. Obvio, para nosotros no es lo mismo meterte un equipo en condiciones que dos cajas malas y la consabida seta de los colores, pero insisto, que el profano poco entiende, aunque es cierto que en las bodas a las que voy, una de las expresiones es: "joder, cómo suena éso" Lógico, no son las dos cajas de plástico (con todos los respetos a quiénes las llevan).

Me acuerdo de una miniboda que hice en Torremolinos éste verano, en pleno Bajondillo. HK Elias a la derecha, HK Elias a la izquierda, con sus respectivos satélites. El dueño del sitio ve lo que llevo y me pregunta si alcanzará, porque el tiene allí dos cajas FBT (en plan guay). Contesto que si, que no hay problema, se queda mirando los satélites y me dice que son muy pequeñitos. Es cuando te percatas que es uno de los del 99%, acostumbrado a ver bulto. Enciendo el cacharreo y se caen los plafones de las dicroicas que están en el pasiilo de acceso al salón, a unos 10 mts de las cajas... que estaban de espaldas al pasillo. Quedó convencido

Las BBC, ya convertidas a B, son todo un arte, todas las bodas son diferentes y llevarlas a cabo requiere un grado de profesionalidad, no es sólo poner la música y dar cuatro berridos. Y quién contrata por el precio, tiene que atenerse a éso. Particularmente, no atiendo a parejas que buscan precio, atiendo a aquellas que quieren que su boda sea un día maravilloso y no una montaña de problemas y preocupaciones. 25 años después, es increíble lo que se sigue aprendiendo...

@tmeventos, al final, es una cuestión de respeto.

Saludos, haya paz y mucho trabajo para tod@s.


+1000
Subir
ManuLj
#145 por ManuLj el 13/10/2012
A río revuelto, ganancia de pescadores. Llevo mucho tiempo en esto y nunca he rebajado mi caché, quizás por eso puedo decir que vivo de mi trabajo. Hay que quererse muy poco para ir a hacer una boda por 250€, estamos hablando de menús de 120€ para arriba. La música no vale nada entonces? Hay que valorarse señores
Subir
Jordy Max
#146 por Jordy Max el 13/10/2012
ManuLj escribió:
La música no vale nada entonces?


¿Y nuestro trabajo? :secreto:
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#147 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 14/10/2012
no valoran nada hoy dia solo quieren ahorrarse el dinero el cliente y que le monten la porqueria mas grande del mundo..........aluego se arrepienten...


señores la situacion es alarmante por las 4 ratas que hay que se tiran al barro por 2 perras gordas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
un-excelente-dj-barato-economico-austero-y-famoso.jpg
Subir
The Poll!
#148 por The Poll! el 13/11/2012
Otra mas!!
Me llama un conocido que tiene orquestas hace un rato.
Que si me interesaba hacer un bolo en un restaurante.
Le digo que en principio si. Es un restaurante y despues quieren hacer baile.
Bien, me dice que pagan 150€ , le digo que si es de dj, sin poner mi equipo (son unas 3h) que bueno.
Y me dice que no, que le tengo que poner 2 cajas, puente de luces, cabina y un servido y que si quiero darle algo a el que guay si no no pasa nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alucino, en serio!!
Es decir 150€ menos 20/25€ de gasolina y peaje 125€ y encima le tengo que dar algo al chaval o sea, hacer el bolo por 100€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero estamos locos????????
Por supuesto que lo he mandado a la mierda, finamente, pero a la mierda, vamos, no me jodas!!!! Esto ya es lo ultimo...

Le he dicho que por menos de 320€ (solo cajas y cabina con 2 o 3 luces) no salgo de casa, que se busque un rebientaprecios que van con skitec o pedazos de equipuchos de esos.

He flipado en serio en fin, asi va el pais de pandereta...
Y eso que voy mal de faena y tengo obligaciones una de 8 y una de 3años...Pero no me da la gana de que nos exploten asi ...
SaludosS
Subir
Max
#149 por Max el 13/11/2012
#148

...dale mi tf. (por privado), yo se lo hago por los 150 € que dice....y además le doy "algo" a tu "amigo". :fumeta:

...voy a Barcelona desde Madrid, no importa lo de los peajes, porque ya me conocen y son colegas también. (bendito mundo el de los colegas). :comer:

...el de la gasolinera de mi barrio, también me conoce....con lo que tampoco creo yo queeee.... :manso:

...y tranquilo, que la cena del restaurante, me la pago yo (faltaría más).... :silbar:


...pues eso, que si, que le des mi tf. y que me llame que ya quedo yo con el ....y eso. :fumeta:

...y eso... :satan:

...

...ahora, imagínate que quedo con él, porque una vez aceptado lo que te he puesto antes.....y hablando con él por tf., le cuento lo que he puesto.
...seguro que se la pela (siendo así) y acepta, pensando que vale....que...QUÉ BARATO !! ...pues cojonudo. :ook:

...y....NO VOY ...(por supuesto) :satan:

...de verdad crees que cuando se lo contara a alguien la historia....no se iban a descojonar de él ??? :juas:

...a más de uno le hace falta un buen plantón y que le dejaran con el culo al aire, verás cómo a la siguiente, contrata a quien debe. :machaca:

:cool:
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#150 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 13/11/2012
este mes ya he mandado a varios espavilados de esos a tomar viento.....me llaman con la misma escuxa es que por menos lo hacen.....lo que les digo directamente es(que que hacia llamandome si tiene otro mas barato)...........

gracias a esos chuflas nos tenemos que joder... ya e contactado con varios y la tipica excusa es que tienen que comer como sea........no se que ganancia tienen ya que si cobran por ejemplo 50 euros y 40 se va en carburante no se que ganan..... ya me diras la hambre que tendran.....

haber si se les quema el equipo!!... :mad: :mad: :mad:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo