Precios de los bolos por los suelos!

alersito
#121 por alersito el 04/10/2012
#120 Ordenador y tarjeta de sonido externa lo pone la empresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#122 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 04/10/2012
alersito escribió:
Ordenador y tarjeta de sonido externa lo pone la empresa.


eso es lo minimo que te tendria que poner ,yo mismo pongo musica de vez en cuando en algunos locales y casi todos tienen sus cdjs denon dns 1000,cdjs 100s,cdjs 400 etc etc .
Subir
Alex Marco
#123 por Alex Marco el 04/10/2012
alersito escribió:
En mi caso trabajo para una empresa que me da 60 euros por unas 5 horas poniendo música + 2h y media contando carga y descarga. Ha habido bodas en las que me he pegado 8 o 9 horas en el recinto.

En tu empresa se deven estar descojonando... trabajar tantisimas horas para tan poco, te estan timando...
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#124 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 04/10/2012
pues lo dicho alersito de que parte sevilla eres?? soy de ecija si sale alguna boda mando a mi chabal del almacen vais montais todo y te ingreso esos 50 euros a tu cuenta......

yo no se que empresa estaras para hechar 10 horas en una boda.....ya que normalmente una boda de poner musica tirando largo son 4 horas mas media hora de montaje y otra de desmontaje veras......una boda son 5 horas o como mucho tirando que se alarge unas 6 horas por que quieran los novios 1 hora mas!! eso si desembolsando un dinero mas con lo acordado valla...

10 horas se hechan en una feria pero una boda jejeje.....

ves esa foto todo eso unas 4 horas son 450 euros mas desplazamiento que suele ser unos 20 euros mas (incluyendo proyector de 3000 lumenes como regalo para la familia proyectar imagenes de los novios o videos de recordatorio)

si quieres algo mas economico sobre unos 250 a 300 euros es la penultima foto de abajo.

y si voy a pinchar a un evento grandesito y llevo mis aparatos para poner musica solo cdjs como la ultima foto son 200 napos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-06-24 02.24.46.jpg
2012-06-24 03.34.15.jpg
2012-07-01 06.50.43.jpg
2012-03-04 03.01.39.jpg
Subir
alersito
#125 por alersito el 04/10/2012
DjCaP!--d(*,::,*)b!--$oUnD!!! escribió:
pues lo dicho alersito de que parte sevilla eres?? soy de ecija si sale alguna boda mando a mi chabal del almacen vais montais todo y te ingreso esos 50 euros a tu cuenta......


Soy de Los Palacios y me pagan 60 euros. En la foto puedes ver el montaje que se hace por 300 euros. En la foto no salen las 2 cajas DAS (tienen más o menos 1,5m de altura y bastante anchitas con unos mil y pico watios) ni tampoco otras 2 cabezas móviles como las que están en la estructura.

Quiero deja claro que en ningún momento me he quejado, simplemente exponer mi situación, porque si ya pensáis que está jodido para vosotros no os digo para mí. Quizás si no me sale más trabajo es por lo que he comentado anteriormente, cuando te alejas del sector, e incluso me atrevo a decir de la propia sociedad, es complicado que salga algo.

Si tomo esos trabajos no es por gusto ni por joder el sector, es que no tengo más remedio. Antes de ponerme a estudiar mínimo sacaba 120 por 2 horas en discotecas. Pero cuando sales de la movida, volver es complicado y más en estos tiempos.

Como dije antes tampoco es que haga mil bodas al año, este año habré hecho unas 5 o 6, ni tampoco aspiro a seguir haciéndolas que para eso me he preparado toda una vida.

PD. Y tampoco soy speaker, ni saco a los novios a bailar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
Subir
Imnotiko™
#126 por Imnotiko™ el 04/10/2012
alersito escribió:
Juasss que gente como yo está tirando el país a perder. Pensaba que lo estaban echando a perder políticos sin estudios que lo único que les importaba es robar o los incultos que los votan


Los políticos no se meten en tu casa...ni te dicen donde y como gastar tu sueldo....dejemos las crisis particulares de cada uno a un lado, porque me he cansado de escuchar a hipocritas quejarse cuando apenas han cobrado y ya lo tenian gastado en pamplinas...

Max escribió:
...independientemente de tu situación personal, que como digo, a nadie le importa porque todo el mundo está generalmente jodido.


Efectivamente, además que la situación personal, muchas veces no depende de las crisis, sino de saber hacer las cosas y administrarse como se debe....en otros casos, los despidos por recortes en plantilla pillan a muchos desprevenidos, pero igualmente, uno no puede echar la culpa a políticos, porque cada uno sabe bien donde a hechado su pasta....

Yo he salvado la temporada de verano gracias a la gente que me conoce y ha trabajado conmigo, y gracias a no quedarme quieto apenas un segundo, buscando y buscando hasta encontrar algo satisfactorio......he tenido que lidiar éstos últimos tres años con "listillos" que se ofrecían por 4 duros sólo por asomar la carita, hablar con muchos empresarios para intentar hacerles ver que no todo es poner música, en algún caso hasta he llegado a mandar a algún empresario (ex-jefe) a la mierda al verlo media sonrisa al decir que tenia muchos que hacían lo que yo por la cuarta parte o nada después de haberle salvado noches en varias ocasiones (por suerte quien me conoce, sabe que cuando hago algo así, es porque me han tocado las pelotas por demás y no lo tiene en cuenta, menos sabiendo como es quien se lo cuenta).......

......jamás trabajaria por el dinero que Alersito(sólo en música, transporte y seguridad social se me van mas de 800€ al mes), porque sabría que no se me valora lo mas mínimo y por tanto se estarían riendo de mi, usando mi tiempo, dinero invertido en transporte y música así como en equipo propio, trabajo, esfuerzo, y experiencia para llenar sus bolsillos cuando el que trabaja soy yo....si no tuviera para comer y vivir de ésto, simplemente buscaría otro oficio, no hay necesidad para reventar el mercado en el que a muchos nos ha costado un triunfo llegar a lograr algo medianamente decente.

No digo que no haya que ceder un poco en ocasiones ante tanta boragine como existe en éste bendito oficio (yo he llegado a cobrar 100€ por 5 horas en 3 ocasiones debido a que "djs" como Alersito, se ofrecen por nada y menos (algunos sabiendo pinchar muy bien, que no digo que no los haya), con lo que a veces tienes que irte al "minimo aceptable" pero no regalarte...éso sólo hace que te pierdan el respeto y la atención y por tanto no te tomarán en serio, y tampoco a otros que vayan a "ganarse el pan" con la mejor intención pidiendo un precio decente con el que poder solventar el esfuerzo que realizan...

Max escribió:
...contra tí no tengo nada......pero sí con lo que haces


+1 Emilio....la actitud que tiene éste "dj" además de no llevarle a ninguna parte, hará que los que vayan detrás, paguen su forma de actuar....

alersito escribió:
Soy Ingeniero Técnico de Sonido e Imagen, Máster en Ingeniería Acústica, domino tanto el tema dj como vj (de hecho me hago mis propias plantillas de control de audio con traktor y visuales con VVVV para mappings 3D).


En varios pueblos he visto orquestas buscando técnicos, de hecho la orquesta Shangai, la Monumental, y la orquesta La Mundial entre otras que yo recuerde....se ve que no sabes buscar o te interesa poco "comer" .

Como dije, no hay para quien no busca...Yo dejé muy de lado la zona madrileña (de hecho en verano, solo 4 de mis bolos han sido en madrid) y me he llegado a ir hasta segovia, avila, salamanca, ciudad real, cuenca, extremadura...a buscar....precisamente porque en madrid es donde peor pagado esta el ser dj por ser tantos "djs" en tan poco espacio.....lo que no voy a hacer es joder mi propio oficio dejando que abusen de mi para sentar precedente....aunque de eso, ya os encargais otros....

En fin, un saludo...
Subir
Near
#127 por Near el 06/10/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
alersito escribió:
En mi caso trabajo para una empresa que me da 60 euros por unas 5 horas poniendo música + 2h y media contando carga y descarga. Ha habido bodas en las que me he pegado 8 o 9 horas en el recinto.


tan poco te valoras tio?yo cuando hacia bodas por menos de 150€/hora ni me movía, asi que por 60€ casi ni descuelgo el teléfono, es curioso que todos los que opinan/actuan como tu, siempre sacais el mismo argumento, si tuvieras que ir a la obra a trabajar 9 horas todos los dias irias por 30€ al dia, sin seguridad social ni contrato? apuesto a que no, en fin lo que ha dicho el compañero imnotiko, o no sabes buscar o poco te importa tu manera de ganarte las lentejas.....
Subir
djand
#128 por djand el 08/10/2012
yo me pondre en campaña para irme a vuestra ciudad o cerca, yo vivo en barcelona y hago bodas q me voy a las 17hs de mi casa y vuelvo a las 5 o 6am y me pagan 120euros...y esta bien pagado para lo que se paga por aqui... ahi pubs q 50 eu la noche..o menos.. y yo llevo el tema de contratacion de djs y muchos se ofrecen por menos de 100euros y mi jefe lo sabe...pero generalmente coincide q el que cobra barato...no es por q no tiene pa comer..sino por q o es muy malo..o se lo tomo como un extra sin importancia(generalmente..que no se sientan todos ofendidos)....

el tema de precios y del valor de cada uno es un tema que nunca llegaremos a un "deacuerdo" global..por q no todos nos valoramos igual ni valoramos la profesion igual.....

en resumen.... ojala el que ama la musica y pinchar sea una forma de vida...consiga que lo valoren como se merece.... y que el que esta petando el mercado y se lo toma como una salida momentanea ...consiga curro en otro lado y nos deje a nosotros seguir buscando la forma de vivir de esto y seguir haciendo lo que nos gusta....
Subir
wakeysnoozer
#130 por wakeysnoozer el 10/10/2012
Yo estoy en paro y voy a invertir en un equipo de sonido barato para haceros la competencia. ¡Viva el libre mercado!
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#131 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 10/10/2012
:-k :-k :-k :-k :-k :-k
Subir
The Poll!
#132 por The Poll! el 11/10/2012
Vaya tela como esta el patio!
En fin, a mi me llamaron el otro dia para hacer un bolo con mi equipo en una fiesta privada. (en el pueblo donde vivia antes)
Nada serio, 2 cajas de 400w, un sub de 800 y un pequeño puente de 3x3 con 2 barras de 4 focos leds planos, y otra barra de 4 flowers de leds, laser, flash y humo,
Algo básico. Una fiesta para unas 70/90 personas Y le di el precio. Bueno, pues al cabo de 2 dias me llama la mujer, que lo veia carisimo. Que yo habia hecho fiestas por 300€, a lo que ya me toco los coj... y le dije que si que las habia hecho, pero eran fiestas de 40 años para un grupo de 30/40 personas que habian hecho amigos de nuestro grupo.
Que yo de que conocia a la señora esta para dejarle el bolillo a 300€. Y me dice que bueno, que lo perdere, porque habia un chaval del pueblo que lo hacia por 250€ Y le dije que me parecia perfecto, que se lo hiciera el. El chaval ese lleva 2 cajas de 150w cada una, (miseria, porque no cubrira una mierda, pero bueno).Y una seta de esas de colores y ya esta... En fin...Mas de lo mismo.
Yo cobro X, pero si a mi grupo de amigos hacen una fiesta privada y me sale de los cojones cobrarles menos, pues lo hago y punto.
Pero al resto? Pues es lo que hay, vale tanto y si no pues aire.

Y mi situacion tambien es jodida. Llevo 1 año parado. Tengo una hija de 8 y una de 3. Y por suerte mi mujer encontro trabajo, un mes antes de que me dieran puerta.. (por cierto si quereis buen vino del penedes... jajajaja)

En fin que los gastos caen cada mes. Y cualquier cosa es "buena" pero hasta cierto punto, a la gente que se aprovecha de estas situaciones ni agua
Subir
Imnotiko™
#133 por Imnotiko™ el 11/10/2012
The Poll! escribió:
Yo cobro X, pero si a mi grupo de amigos hacen una fiesta privada y me sale de los cojones cobrarles menos, pues lo hago y punto.


Lo que no entiendo es como puedes dar un precio y dejar que se "airé"...es decir, cuando uno hace algo a mas bajo precio (un favor, en tu caso a amigos)hay que tratar de que lo que pactas, no salga de entre tu y ése grupo bajo concepto alguno...

Yo cuando he tenido que dar un precio bajo para un bolo por diferentes motivos, siempre he dejado claro que es algo puntual, y que no quería problemas con otras salas o pubs por que nadie fuera con el "cuento" y nunca he tenido problemas porque nadie se ha enterado de si aqui cobro X y alli cobro Y ....mi precio es "el mismo" para unos y otros ;).


El problema ya no es que el cliente se aproveche, sino que lo hacen los "sucedaneos de dj", que ven de forma clara que muchos (la mayoría y mas en ése tipo de eventos, la BBC) sólo ven el precio sin valorar nada más.... a veces hay que ceder un poco, aunque no nos guste hacerlo....yo suelo cobrar entre 180 y 300 euros cada bolo de entre 2 y 5 horas (últimamente me he tenido que ajustar un poco), pero alguna vez me ha tocado hacerlo por 150, 120 o incluso 100 (en madrid sobretodo, porque hay tantos "djs" que si no es uno, habrá 1000 detrás de "meter la nariz")....y la verdad, antes de que meta la cabeza quien no debe aprovechándose del percal, mejor lo hago yo....por la sencilla razón, de que haciendo ése, me pueden salir otros dos, y de esos dos , otros 5, y siempre que se deje claro que el precio dado en esa ocasión es algo puntual, lo que no gane en uno, lo gano en los demás...
Subir
The Poll!
#134 por The Poll! el 11/10/2012
imnotiko™ escribió:
Lo que no entiendo es como puedes dar un precio y dejar que se "airé"...es decir, cuando uno hace algo a mas bajo precio (un favor, en tu caso a amigos)hay que tratar de que lo que pactas, no salga de entre tu y ése grupo bajo concepto alguno...


Porque alguien se iria de la boca y eso que se lo dije bien clarito, pero nadie dijo nada , pero bueno. Es mi grupo de amigos. Como si no le quiero cobrar y se lo regalo por su fiesta me explico?
imnotiko™ escribió:
pero alguna vez me ha tocado hacerlo por 150, 120 o incluso 100


Pues yo por ese precio no saco las cajas de casa tio, y no me sobran los € todo lo contrario, pero mi trabajo vale tanto y si no pues que lo haga otro matao, con equipo mas guarro y lo que quieras. Pero hay que hacerse valer
Subir
The Poll!
#135 por The Poll! el 11/10/2012
Es mas mira. El equipo básico es este:

Imagen no disponible

Por esto cobro minimo 380€ y 4 horas. Y si tengo que desplazarme mas de 50km cobro km. Si son mas horas, cobro horas extra.
Y a mas potencia mas pasta.

Esta claro que es un equipito sencillo pero para pequeñas fiestas, vas bien.
2 cajas activas por lado, las luces que ves y la cabina. Tardas entre 20/30minutos aproximadamente en montar y 15 en desmontar
A no ser claro que sea un familiar, o un amigo, amigo.
El resto mira, trabajare menos si, pero agusto. Y para mi.

Conozco a 2 discomoviles de catalunya que van con representante y les sangra vivos. 300€ por un bolo con el doble de equipo que te he puesto mas arriba.
Que quieres que te diga. Y te vuelvo a recalcar que no me sobran al contrario. Pero estoy hasta los coj... de que no se nos valore
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo