Precios de los bolos por los suelos!

DjCaP!--d(*,::,*)b!
#91 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 20/09/2012
800 euros???? para una boda no sera eso no? en mi caso son 400 euros y creo que esta bien cobrado por 3 horas en una boda de trabajo no se.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albruipere
#92 por albruipere el 20/09/2012
el dinero hace falta esta claro como dice Max
pero yo me harto de ver fines de semana con una sala a petar, y las otras o las que intentan tocar otro rollete muy tristes,por eso acaban siendo sucedáneos y en todos los lados suena lo mismo.

donde va Vicente exacto!
pero eso te dice que el dinero aunque importante, en este caso no lo es y como en muchos sitios igual, ademas cuando no estaba la crisis, pasaba algo muy similar con la afluencia de gente, el regueaton estaba ya sin la crisis en muchas salas :desdentado:

y lo de los mobiles también, no hay dinero pero si para el ultimo modelo de mobil y todo el día colgados a el, por muy tarifa plana es una pasta!!!
vamos que pienso igual que Imnotiko sobre este tema, la crisis algunos la utilizan... por contra también se que hay mucha gente que lo esta pasando mal, pero me refiero a todos estos que se apuntan ahora al tema crisis y paro, y no han dado palo al agua en su puta vida
Subir
Max
#93 por Max el 20/09/2012
#90

...totalmente de acuerdo contigo.
...yo hago fiestas privadas a varios "famosetes" y aunque quieren regatear, al final pagan lo presupuestado porque si te llaman es porque ya saben como trabajas y los resultados.

...y de una fiesta, suelen salir otras tres.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#94 por Imnotiko™ el 20/09/2012
tmeventos escribió:
Yo cobro 800 y tengo casi cerrado 2013


Yo en julio, tenía cerrada mi temporada de verano...mi último bolo de ésta temporada será el día 29, entre 2 y 3 horas por bolo, y todos de entre 180 y 250€, que no está nada mal... habiendo como hay compañeros (con muchos añitos a sus costillas)que curran 5 horas por bolo, e incluso noches completas, por 120€ (y eso siendo buenos profesionales).

tmeventos escribió:
Quien ponga en sus eventos un Dj de 80€ demuestra falta de profesionalidad y desde luego tiene una corta trayectoria


Indudablemente, pocos djs de 80 euros dan un resultado deseable, pero hay mucha gente (y mas para bodas) que con que se les ponga música, se conforman (no olvidemos que en las bodas, al menos cuando yo empece, que fué en ese mundillo, lo que mas se hacia era poner peticiones...y para eso, vale casi cualquiera a poco que sepa manejar un equipo)...he ahí la "putada" y el problema, y mas cuando ahora existen equipos muy baratos para hacerlo, portables y eficientes.... éste tipo de intrusos, arrastran a muchos otros a bajarse los pantalones con los precios si quieren currar, lleven el tiempo que lleven, lo hagan mejor o peor, o sean amigos de o conocidos de....

Luego está el caso de los que a base de currarnoslo, hemos conseguido tener un puñado de lugares en donde poder trabajar, y gente que tiran de nosotros cuando quieren una calidad en su fiesta, evento o como se quiera llamar.

Me hago muchos kilometros para conseguir cerrar los veranos, hablo mucho con los organizadores, encargados y dueños de muchas salas para hacerles ver que no todo es poner música....muchos lo saben y suelen apostar por alguien que no les haga la picia, otros son novatos y les cuesta entenderlo por que saben que hay mucho "regalado" y no ven diferencias con alguien que lleva su "kilometraje" y otros sencillamente no le dan importancia al dj...... si la musica es la que "triunfa" (guettas, rihannas, gagas, kuduros, el ayer la vi o el sube la mano y gritaló de bisbal)....hay de todo y para todos, por muchos contactos que tengas y bien que lo hagas, poco se tiene seguro hoy en día y no se puede uno descuidar lo mas minimo, porque incluso tios con muchas tablas, cuando la cosa flojea, bajan su precio....

DjCaP!--d(*,::,*)b!--$oUnD!!! escribió:
800 euros???? para una boda no sera eso no? en mi caso son 400 euros y creo que esta bien cobrado por 3 horas en una boda de trabajo no se.....


Depende.... si solo curras tu, sin ayudantes, y con poco equipo y estructura, 400 imagino que estará bien....pero el que lleva un montador, carpa, estructura bien surtida de luces, buen equipo, y ademas paga a un dj, 800 no me parece una cifra cara....al fin y al cabo, el tema de contratar djs en bodas es un capricho, y eso hay que pagarlo, y mas cuando hay restaurantes que por un poco mas ademas del cubierto, te ponen salón y "dj" u "orquestilla".... asique segun se mire algo es caro o barato dependiendo del prisma con el que se mire...

Max escribió:
si te llaman es porque ya saben como trabajas y los resultados.

...y de una fiesta, suelen salir otras tres.


Ahí está la gracia, y la ganancia.....

A veces te llaman por referencias de terceros, lo que también se agradece.

Y aún teniendo que patear mucho, tengo varios amigos dueños, encargados de sala y organizadores que cuentan conmigo para muchos proyectos, y cuando alguien apuesta por ti, y te llama (que suelen ser gente con un minimo de sentido común) es porque lo sabes hacer bien... que a uno lo llamen, no tiene precio.

Pero es una verdadera lástima, que por "4 bobos" que van con malas artes, a veces los que hemos trabajado para conseguir algo realmente aceptable, tengamos que amoldarnos sin mas remedio.... y encima estos "bobos" esperen que se les reconozca como profesionales cuando sólo son los bufones de los que no quieren soltar la pasta y los tienen de machacas....
Subir
Max
#95 por Max el 20/09/2012
...siempre he dicho que el mejor "currículum" es el que se tiene con los empresarios, no con los "cartelitos" de los bolos ocasionales.
...muchos empresarios se conocen por el negocio, por proximidad, por amistad......y es lo que vale, que te contraten. Ellos también hablan y no sería la primera vez que uno comenta a otro que Dj.fulano le ha dejado colgado. Con lo que los demás "toman nota".

...a mi me han llamado muchas veces empresarios, por referencias de otros empresarios que les había hecho una fiesta o pinchado en un bolo.

...esa es la verdadera fama que cuenta, la que luego hace que te repercuta la pasta y el caché por fiabilidad, seriedad y sobre todo rendimiento gustando a la gente tus sesiones. Que hablen bien de ti por ello, te forja un caché aceptable y lo pagan sin muchos regateos, porque ya saben lo que hay.

:cool:
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#97 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 21/09/2012
que a puesto este hombre para que le eliminen su comentario lol......
Subir
albruipere
#98 por albruipere el 21/09/2012
DjCaP!--d(*,::,*)b!--$oUnD!!! escribió:
que a puesto este hombre para que le eliminen su comentario lol......


pues nos quedamos con la duda.

joder con lo marujo que soy para estas cosas y entrar al trapo :juas:
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#99 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 21/09/2012
puso una publicidad de su empresa no se que jajajaja..........si no hay dineros tecnologicc jajaj
Subir
alersito
#100 por alersito el 04/10/2012
Para comprender la situación no hace falta ser economista. Cada vez hay menos bodas y cada vez más gente que se ofrece con su controladora, portátil y 4 recopilatorios de pachanga.

En mi caso trabajo para una empresa que me da 60 euros por unas 5 horas poniendo música + 2h y media contando carga y descarga. Ha habido bodas en las que me he pegado 8 o 9 horas en el recinto.

Soy Ingeniero Técnico de Sonido e Imagen, Máster en Ingeniería Acústica, domino tanto el tema dj como vj (de hecho me hago mis propias plantillas de control de audio con traktor y visuales con VVVV para mappings 3D).

Moraleja de todo esto?? Pues que no todo es tener aparatos o conocimientos, para mi lo más importante es vender bien la moto. Tengo colegas que son putos desastres y sólo por poner música 2 horas se llevan 150 euros. En mi caso dudo que lo haga alguna vez, el tiempo y la situación me ha hecho muy introvertido.
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#101 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 04/10/2012
#100
alersito escribió:
Moraleja de todo esto?? Pues que no todo es tener aparatos o conocimientos, para mi lo más importante es vender bien la moto. Tengo colegas que son putos desastres y sólo por poner música 2 horas se llevan 150 euros. En mi caso dudo que lo haga alguna vez, el tiempo y la situación me ha hecho muy introvertido.


te tiras 9 horas y cobras 60 euros?? que sepas que tu jefe gana por detras 400 euros..........si eres de sevilla trabaja para mi hombre yo te pago esos miseros 60 euros cuando no e podido ir a una boda y a tenido que ir un chabal por mi lo minimo que cobra ese chabal son 120 euros ..........estaria bien que que lo dijera un chabal que esta empezando pero un Ingeniero Técnico de Sonido e Imagen, Máster en Ingeniería Acústica etc etc no se que,no deberia decir eso.

trabajas para una empresa no? pues cuando lleves tu propio equipo valorado en unos 3.000 a 6.000 euros a una boda de aparatos y te se joda un aparato y te cueste unos 300 euros por ejemplo y ganes unos 150 euros por esa boda ya que no hace falta ser economista aver como lo arreglas para el siguiente bolo .....ya me diras ingeniero jjejejej :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
alersito
#102 por alersito el 04/10/2012
Pues las bodas las está cobrando a 300 y 350 básicamente porque está empezando de nuevo en el tema de bodas. Antes de la crisis las cubría casi todas la empresa, pero dejó el negocio y ahora ha vuelto.

Si cojo esos 60 euros es porque no tengo otra cosa te lo aseguro. Antes de ponerme a estudiar la ingeniería pues me movía más por el tema dj y me sacaba bastante, incluso estando en Irlanda. Pero cuando me puse a estudiar el tema de sonido y acústica, te pegas muchas horas encerrado y eso termina influyendo en la personalidad y sobretodo en la pérdida de contacto con el sector.

Ahora ando preparando cosillas para abarcar el tema dj+vj todo conjunto.
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#103 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 04/10/2012
pues alersito pidele minimo 100 euros a ese tio por que eso no son dineros te lo digo yo........la cosa esta mala es verdad pero no hemos llegado todabia ni al principio de lo que viene ,ya llegara el dia que si cobres eso pero todabia no.
Subir
alersito
#104 por alersito el 04/10/2012
Tampoco estoy haciendo muchas la verdad y mi pensamiento no es seguir por aquí mucho tiempo. Las bodas para mi son un puto suplicio, básicamente porque desde pequeño he estado metido en el tema electrónico. Ahora en concreto rollete minimalista con visuales sobre superficies cúbicas, también viendo que por Sevilla se está moviendo el tema DubStep igual hago un par de propuestas.
Subir
Max
#105 por Max el 04/10/2012
alersito escribió:
Moraleja de todo esto??


...que has hecho el "canelo". :shock:
...lo peor es que mucha gente hace lo que tu, que traga con lo que le ofrecen. :fumeta:

...pero bueno, respeto que cada uno haga lo que quiera, pero precisamente tu no deberías quejarte, porque eres motivo de las quejas de otros.


...te lo digo muy claramente, no me gusta la actitud de gente que cobra 60 € por 8 ó 9 horas como dices.

...no me jodas :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo