tmeventos escribió:
Yo cobro 800 y tengo casi cerrado 2013
Yo en julio, tenía cerrada mi temporada de verano...mi último bolo de ésta temporada será el día 29, entre 2 y 3 horas por bolo, y todos de entre 180 y 250€, que no está nada mal... habiendo como hay compañeros (con muchos añitos a sus costillas)que curran 5 horas por bolo, e incluso noches completas, por 120€ (y eso siendo buenos profesionales).
tmeventos escribió:
Quien ponga en sus eventos un Dj de 80€ demuestra falta de profesionalidad y desde luego tiene una corta trayectoria
Indudablemente, pocos djs de 80 euros dan un resultado deseable, pero hay mucha gente (y mas para bodas) que con que se les ponga música, se conforman (no olvidemos que en las bodas, al menos cuando yo empece, que fué en ese mundillo, lo que mas se hacia era poner peticiones...y para eso, vale casi cualquiera a poco que sepa manejar un equipo)...he ahí la "putada" y el problema, y mas cuando ahora existen equipos muy baratos para hacerlo, portables y eficientes.... éste tipo de intrusos, arrastran a muchos otros a bajarse los pantalones con los precios si quieren currar, lleven el tiempo que lleven, lo hagan mejor o peor, o sean amigos de o conocidos de....
Luego está el caso de los que a base de currarnoslo, hemos conseguido tener un puñado de lugares en donde poder trabajar, y gente que tiran de nosotros cuando quieren una calidad en su fiesta, evento o como se quiera llamar.
Me hago muchos kilometros para conseguir cerrar los veranos, hablo mucho con los organizadores, encargados y dueños de muchas salas para hacerles ver que no todo es poner música....muchos lo saben y suelen apostar por alguien que no les haga la picia, otros son novatos y les cuesta entenderlo por que saben que hay mucho "regalado" y no ven diferencias con alguien que lleva su "kilometraje" y otros sencillamente no le dan importancia al dj...... si la musica es la que "triunfa" (guettas, rihannas, gagas, kuduros, el ayer la vi o el sube la mano y gritaló de bisbal)....hay de todo y para todos, por muchos contactos que tengas y bien que lo hagas, poco se tiene seguro hoy en día y no se puede uno descuidar lo mas minimo, porque incluso tios con muchas tablas, cuando la cosa flojea, bajan su precio....
DjCaP!--d(*,::,*)b!--$oUnD!!! escribió:
800 euros???? para una boda no sera eso no? en mi caso son 400 euros y creo que esta bien cobrado por 3 horas en una boda de trabajo no se.....
Depende.... si solo curras tu, sin ayudantes, y con poco equipo y estructura, 400 imagino que estará bien....pero el que lleva un montador, carpa, estructura bien surtida de luces, buen equipo, y ademas paga a un dj, 800 no me parece una cifra cara....al fin y al cabo, el tema de contratar djs en bodas es un capricho, y eso hay que pagarlo, y mas cuando hay restaurantes que por un poco mas ademas del cubierto, te ponen salón y "dj" u "orquestilla".... asique segun se mire algo es caro o barato dependiendo del prisma con el que se mire...
Max escribió:
si te llaman es porque ya saben como trabajas y los resultados.
...y de una fiesta, suelen salir otras tres.
Ahí está la gracia, y la ganancia.....
A veces te llaman por referencias de terceros, lo que también se agradece.
Y aún teniendo que patear mucho, tengo varios amigos dueños, encargados de sala y organizadores que cuentan conmigo para muchos proyectos, y cuando alguien apuesta por ti, y te llama (que suelen ser gente con un minimo de sentido común) es porque lo sabes hacer bien... que a uno lo llamen, no tiene precio.
Pero es una verdadera lástima, que por "4 bobos" que van con malas artes, a veces los que hemos trabajado para conseguir algo realmente aceptable, tengamos que amoldarnos sin mas remedio.... y encima estos "bobos" esperen que se les reconozca como profesionales cuando sólo son los bufones de los que no quieren soltar la pasta y los tienen de machacas....