Precios de los bolos por los suelos!

mutech
#61 por mutech el 18/09/2012
Madrid está fatal en cuanto a musica, todos los garitos apestan, sólo musica de los40 y maximafm.. solo Fabrik trae buenos carteles pero a ver quien va hasta alli en coche y vuelve.. y además con algun tipo de gente que se mueve por alli..
Solo hay pachanga ahora mismo en Madrid :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr javi beats
#62 por Mr javi beats el 18/09/2012
en madrid y en la mayoria de los sitios jajajajaja
esperemos que sea una racha como el regeeton
Subir
Imnotiko™
#63 por Imnotiko™ el 18/09/2012
#61

Es verdad, Madrid está asqueroso desde hace unos 8/9 años a esta parte, por eso yo tire para otros lares, no me conformo con trabajar si no me siento agusto con lo que hago, aunque a veces no he podido elegir y me ha tocado pinchar algo de latinjaus, pero bueno, mientras paguen bien y no haya otra cosa, que remedio....hay que currar y por una vez de higos a brevas que haya que amoldarse, no pasa nada.

Fabrik está a un paso hombre!, pero si eres de la zona mas cercana a toledo mira...el 6 de octubre, Family hace reentré, con los luismi como residentes de nuevo, y hay varias salas mas planteandose abrir por la zona, asique habrá para elegir si todo va bien ;)
Subir
Max
#64 por Max el 18/09/2012
mutech escribió:
Madrid está fatal en cuanto a musica, todos los garitos apestan, sólo musica de los40 y maximafm..

...será lo que quieren esos garitos y su público, no? Tanto como "apestar"... No te gusta, vale.

mutech escribió:
solo Fabrik trae buenos carteles

...de pascuas a ramos. En Fabrik también se pincha los40 y máximafm, como has dicho antes. Y creo que "apesta" igual, es decir, dependiendo del gusto de cada uno.

...que ocasionalmente haya un buen cartel y buena música (mejor dicho, la que más nos gusta), tampoco quiere decir nada.
...la crisis es galopante y repercute en todos los sitios. En Fabrik, los tiempos de "cartel" semanal....se acabaron. La gente tiene pasta para un sólo finde de concierto.


:cool:
Subir
djchuko
#65 por djchuko el 18/09/2012
Joder, tanto como q solo hay pachanga en Madrid...

Hace poco estuvo Paul Van Dyk, la semana pasada Perc+Mulero, antes del verano estuvo Inigo Kennedy en SPECKA, este viernes Joey Beltram en RESET, el mes que viene abren REVERSE con Adam Beyer, Technasia y Kowalski entre otros.... Y en Fabrik el 28 de septiembre Carl Cox, el 11 de Octubre Hawtin, Paco Osuna,...

En fin, que no soy defensor a ultranza de Madrid, pero si que es verdad q si te mueves todos los findes hay muy buenos carteles...
Subir
Imnotiko™
#66 por Imnotiko™ el 18/09/2012
Max escribió:
será lo que quieren esos garitos y su público, no?


O lo que les hacen querer por no darles opción...que también pasa.... y si no hay otra cosa en un local "accesible" por precios y demás, pues...

djchuko escribió:
Joder, tanto como q solo hay pachanga en Madrid...


Hay de todo, solo que son muy minoritarios los locales donde haya otra cosa que no sea pop o latino, y se centran en salas muy concretas...los locales mas pequeños, pocos arriesgan con un evento diferente a lo que acostumbran a dar....es difícil encontrar un bolo para poner tech, minimal, trance, hard dance.... bien pagado, en un local pequeño.... el empresario va a "lo seguro", pasando de lo demas...al público le puede gustar o no la música, pero mientras vaya por no haber otra opcion por lo que decía antes.... al dueño ni flores...

Por otras zonas (ciudad real, algunos pueblos de toledo, sur y este de madrid) si quedan pequeñas salas en las que algo se dejan manipular y ofrecen mas variedad...supongo que será eso a lo que Mutech se pueda referir...aunque en todos sitios, cuecen habas... como dice Max, los tiempos de cartel semanal, ya son agua pasada.
Subir
Homerbailon
#67 por Homerbailon el 19/09/2012
#65

Cierto, por no mencionar los carteles de MOndo o Up en la aldani, que han tenido un veranito de house muy bueno.
En reverse se te olvida Marco carola,

Yo creo que en madrid el problema no son los carteles o artistas, sino el publico que no acomplaña, por una razon o por otra, es una lastima ver garitos medio vacíos con grandes artistas, y que se ha perdido un poco el concepto de club o local pequeño.
Subir
Max
#68 por Max el 19/09/2012
...y no os paráis a pensar que "algo falla" en el seguimiento de la música electrónica ??
...no os paráis a pensar por un momento de que a la gente....como que NO LE GUSTA MAYORITARIAMENTE lo que nos puede gustar a nosotros?

...no será que los equivocados somos nosotros?

...por lo menos da que pensar, no?

...ejemplos:
-siempre actúan los mismos (por muy buenos que sean, parece que tienen derecho de pernada) y muchos de ellos muy repetitivos.
-los precios no acompañan y por eso el caché...pues tampoco.
-la gente está cansada de ver y escuchar siempre LO MISMO. Mismo perro con diferente collar.

...creo honradamente que hace falta un golpe de efecto y que salga alguien que haga algo diferente y "enganche" como antes se enganchaba la gente.

...estamos viviendo un pasotismo y un "siemprelomismo" que ya aburre. Y lo peor: que muchos están más pendientes de los demás y del pachangueo o de los paquirrines, antes que de uno mismo para avanzar en algo que se cree (si verdaderamente se cree en algo).

...yo, sigo pensando que son modas pasajeras con distintas marcas y el negocio siempre ha mandado, manda y mandará. (desgraciadamente o afortunadamente, según a quien le convenga de manera particular)

:cool:
Subir
albruipere
#69 por albruipere el 19/09/2012
Lo que falta es publico
Subir
Miguel A.F.
#70 por Miguel A.F. el 19/09/2012
Yo creo que el 90% de la gente que sale el fin de semana, con una edad de entre 18 y 30 años lo hace en primer lugar para ligar y conocer gente...y eso es fácil en locales con pachan house, donde las chicas mayoritariamente pueden lucirse. La cultura de club para casa con tus colegas, si quieres que tu negocio funcione, pincha cosas fáciles de digerir, y pincha la música de la radio, que aunque la gente lo escuche 100 veces al día nunca se cansará. Los experimentos con gaseosa.
Subir
Miguel A.F.
#71 por Miguel A.F. el 19/09/2012
Y volviendo al hilo, aquí en Valencia se que hay algunos que las BBC las están cobrando a 200 euros, con portatil, 2 luces y 2 baffles....y no os creáis que les falta trabajo...
Subir
albruipere
#72 por albruipere el 19/09/2012
Yo creo que es una mezcla de todo,precios ridiculos y precios desorvitados por poner unos mp3,la gente ya no se mueve como masas, esta todo mas fraccionado,antes era como fuenteovejuna,ahora la gente ya no es tan facil de atraer... hablando de lo que nos ocupa,la musica electronica por muy bien realizada que este,las personas no valoran eso,por que no les importa en lo mas minimo,quitando a los 4,los demas eso por desconocimiento, ni se inmutan...
Un precio justo es necesario,no es logico que un dj de renombre pida lo mismo en un local de 5000 personas como en uno de 400 personas,eso al final repercute en el precio.
Por otro lado la epoca de la cultura electronica paso,y muy pocos movieron lo necesario para atraer,y motivar a la gente por tendencias.
Las radios apuestan poco,logico,terminan promocionando lo comercial por que lo demas no da para nada,las salas lo mismo...
Siempre he dicho lo mismo,que facil es quejarse,de lo que no le gusta a uno y poner a parir lo de al lado,pero trabajar para que eso cambie no gusta,lo mejor es que nos lo den todo echo.

Creo que no me equivoco si afirmo que a dia de hoy todos esos que se quejan de la musica electronica,que no suena,que solo hay regueaton,que todo lo que suena es de baja calidad y siempre suena lo mismo,son los mismos que estan descargando en portales ilegales lo ultimo de su estilo etc...desde el sofa,y luego dicen que nadie apuesta por su estilo,y por que no suena mas techno etc...apuesta tu primero, trabajando para que la gente acepte ese sonido,pon ideas en marcha,unete con gente que piensa como tu y no lo dudes,te copiaran,pero es lo que hay,ser el primero en algo siempre es un valor,lo digo por eso de tanto quejarse de todo,la musica,los precios de los bolos etc...
Se que es un escenario idoneo,y tambien se que seguira todo igual,desde el sofa.
Subir
albruipere
#73 por albruipere el 19/09/2012
El precio de la BBC o fiesta en pueblos,estan por los suelos por lo de siempre,si se subieron a las cabinas de las salas,no lo van a hacer en una BBC o fiesta de pueblo?
Hay mucho parasito,que se compra una mierda de equipo,y por ir van de gratis,o rompiendo precios,no les estaria mal una visita de los que inverteis,tiempo y dinero de verdad y teneis claro el precio.
El cliente que paga solo ve el precio,y ve como chorizos al que pone como precio 700 euros,y no al de 100,cuando la cisa es bien distinta.
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#74 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 19/09/2012
albruipere escribió:
Hay mucho parasito,que se compra una mierda de equipo,y por ir van de gratis,o rompiendo precios,no les estaria mal una visita de los que inverteis,tiempo y dinero de verdad y teneis claro el precio.
El cliente que paga solo ve el precio,y ve como chorizos al que pone como precio 700 euros,y no al de 100,cuando la cisa es bien distinta.


eso es la verdad el cliente solo mira la cartera le da igual que pongas cumbias que break beat o house jajaja..
Subir
Imnotiko™
#75 por Imnotiko™ el 19/09/2012
Max escribió:
...y no os paráis a pensar que "algo falla" en el seguimiento de la música electrónica ??
...no os paráis a pensar por un momento de que a la gente....como que NO LE GUSTA MAYORITARIAMENTE lo que nos puede gustar a nosotros?

...no será que los equivocados somos nosotros?

...por lo menos da que pensar, no?

...ejemplos:
-siempre actúan los mismos (por muy buenos que sean, parece que tienen derecho de pernada) y muchos de ellos muy repetitivos.
-los precios no acompañan y por eso el caché...pues tampoco.
-la gente está cansada de ver y escuchar siempre LO MISMO. Mismo perro con diferente collar.

...creo honradamente que hace falta un golpe de efecto y que salga alguien que haga algo diferente y "enganche" como antes se enganchaba la gente.


No puedo estar mas deacuerdo, yo llevo tiempo diciendolo....se está "atestando" al público....

Antes, la musica electrónica se escuchaba en todas las discotecas y en la mayoría de pubs, en casi todas las zonas de españa...pero era "otro rollo", mas variada que la musica de ahora, mas diferenciados los estilos y con mas riqueza en cuanto a todo. Lo único que se ha ganado son mejores procesos y muuuuuuuuucho volúmen....pero a la mayoría de público, poco le dice una base por mas "filigranas" que se le meta..... y es algo que muchos djs, no quieren entender.

Ahora todo es "house"... para la mayoría de público....si sumamos ésto, a que los nuevos djs, sólo saben hacer "florituras" con tanto efecto y tanto loop...al final se consigue el efecto contrario al que se busca en una sala para el tipo de público actual....que no entiende de que va .... no se les deja escuchar musica...se les intenta meter lo que a algunos les "flipa" creyendo muchos de estos djs que su set es una pasada.... cuando en realidad, es mas de lo mismo.... y pocos destacan.

Resultado: un publico harto de escuchar siempre la misma cantinela, los mismos ruidos....con el consiguiente paso al segundo plano de la música y por lo tanto, el trabajo de muchos de los djs actuales, sin ser valorado al carecer del interés de dicho público, que lo que quiere es escuchar su tema preferido sin que se lo jodan con "parafernalia"....una cosa es adornar y otra abusar, como se lleva haciendo ya algunos años.... y al final, quien manda, es el público.

albruipere escribió:
Lo que falta es publico


No, lo que falta es criterio, y no sólo del público, sino el de muchos djs de empezar a ver que la gente, quiere música y no ruidos, para mi un set lleno de florituras, dice menos que un set sencillo con buena selección musical y bien realizado.... sin rayar con "parafernalia"

mikki_dj escribió:
si quieres que tu negocio funcione, pincha cosas fáciles de digerir


Por eso, yo siempre he mantenido, que menos , es más....y te aseguro que hago bolos en los que pongo cualquier tema de gala, tina cousins, corona, new limit, radiorama, jonh wesley.....y las chicas son las primeras en saltar a la pista......lo que no ocurre con música tipo umek ni con sets de bases y muchos efectos ni loops (por muy bueno que yo crea que és), porque eso para los djs y en paises donde si a arraigado esa cultura, estará muy bien, pero en españa patina, porque el público no lo entiende... ni lo acepta....y es normal despues de haber pasado épocas donde tanto la variedad, como la cantidad, como la calidad de las producciones que había, era un lujo ....

Los negocios funcionan si al publico se les ofrece algo nuevo y diferente que les guste, no queriendo meterles lo que a cada uno "le pone".... de ahi que la mayoria de salas con varios ambientes sigan funcionando, mientras que las salas con un solo tipo de música, terminan con 15, 20, 30 o 50 personas en la pista... y el dj "flipadito" de turno, con sus loops y efectos a mansalva, pegando cabezazos creyendose el rey del mundo, cuando la realidad, habla de por sí.

mikki_dj escribió:
algunos que las BBC las están cobrando a 200 euros, con portatil, 2 luces y 2 baffles....y no os creáis que les falta trabajo...


En ese segmento, a poco bien que lo hagas, no falta trabajo, porque seguirá habiendo bodas, bautizos y comuniones para siempre, luego ya depende de lo que cada uno quiera, calidad o solo pasar un rato y que le pongan música....no debe ser lo mismo ver a Emilio hacer un evento, que vérselo hacer al chaval de la esquina que se ha comprado un controller, 4 luces y dos bafles pyle pro, y va de la forma que dices...luego habrá como siempre, quien se baje los pantalones y por hacer algo tire los precios jodiendo a otros, y quien sabiendo lo que ofrece, no lo haga...pero faltar, no falta nunca trabajo en ese segmento.

Yo pienso que el que los precios estén como están, es cosa de tanta masificación de "djs"....hay demasiado, y de todo tipo, y la competencia, leal o desleal que existe, afecta irremediablemente a los precios.

Hace un par de años, poco mas, yo tenia bolos por hasta 300 pavos...ahora, hago muchos cobrando 200 por 2/3horas, y cuando a escaseado, me he visto trabajando ese tiempo por 120/150€...lo que es una miseria si le añado el tiempo empleado en encontrar dichos bolos, transporte, material.... pero o lo cogía, o llegaban los "tocavainas" y lo hacían por menos.... asique no quedaba mas remedio.

Es lo que tiene la evolucion de ciertas tecnologías para los djs.....que todo el mundo con un minimo de idea y 3 duros, puede meter la cabeza, de gratis o a precios muy bajos y como dices Albruipere, el que paga, muchas veces solo mira la pasta...lo demas se la sopla mientras le de el paso..... y por muy bueno que uno sea, por mas calidad y mejor servicio que de, siempre en mayor o menor medida, le va a afectar.... y cada vez mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo