asi es encima que te lo curras de dj o montado tu ekipo lo kieren todo regalo jajajaja
En este pais cada dia me parece mas,que los clientes de cualquier cosa,piensan que es todo gratis,es de pena...
es que esto esta pasando en casi todos los ambitos laborales de este pais. uno no se rebaja y le dicen que ya lo hara otro por menos,al final siempre hay uno que lo hace. hasta que llega a un punto que se necesita el dinero y se coge cualquier cosa y pasa lo que pasa,los salarios por los suelos.
si cuando tratan de abusar,todo el mundo se cerrara en banda pues tendrian que tragar,pero sin union pues nada. mucho trepa.
lo de vender entradas es de traca,pero es que hay miles de chavales ilusionadisimos y ,sobretodo,crecidisimos porque tienen un bolo en un "fieston" y alardean de ello delante de todo el mundo. la letra pequeña es siempre esa,pinchas cuando me vendas 50 entradas. tu traeme el dinero de las entradas y te pongo en el cartel para que te la goces .
con respecto al tema bodas,creo que lo teneis mas facil para apretar las tuercas. el que paga siempre llegara al punto de faltarle dos dias y necesitar tenerlo todo atado y bien atado,no jugarsela a no tener musica el dia del evento.
la postura de Max de subirle el precio al que va de listo y te dice que lo consigue por menos y al final acude,es la que se debia tener. que con el pan no se juega
Pues el tema en discotecas de Madrid alucinariais los salarios de los residentes en las discotecas mas conocidas de la capital...
No voy a dar nombres pero el 90% de las salas teniendo dos djs por noche esos no cobran mas de 80€ cada uno NI DE COÑA
y cada vez se veran menos miguel ya que los dueños de las salas la mayoria quieren invertir poco y llenar mucho la caja
asi siempre tendran las cabinas llenas de djs que son niños que no saben ni lo basico
saludos
perdon si ofendi a alguien pero no era mi intencion
Alucino.... aunque no sé como esta el tema BBC, por suerte hace años que me desapegue de ese tipo de eventos, pero vamos, los precios han caído en general, sólo donde te conocen y saben que trabajas bien, te pagan adecuadamente...
eso que dice Max de los chavales que van diciendo que han compartido cabina con "X", es muy cierto, conozco a varios que por concursos de votos y cosas de esas, se han metido en carteles (a hacer bulto) y al final, han pinchado media hora y de machacas.... y si no que se lo digan a los "rrpp" de Fabrik, raúl, fabián y algunos mas que intentan como locos llegar al "cupo" de venta de entradas para poder estar un rato.... me resulta penoso cuanto menos mendigar de esa forma para encima muchas veces, no cobrar un solo euro sólo por entrar en cartel.
Entre éso y los que van de "gratis", pocos seguimos medio trabajando en medianas condiciones justas de salario para los tutes que nos metemos buscando y buscando....pero es lo que hay.... y cada vez va a peor.
Hechando cuentas el otro dia, me di cuenta que al ritmo que se lleva, en menos de 5 años, el tema "bolos" para muchos, dejará de ser rentable si se quiere ir por lo legal, no como muchos van, sin darse de alta y cobrando en negro o B, entre eso, desplazamientos, gasto en música y algunos factores mas, se comen la mayoria de ganancias y como no puedes pedir mas porque entonces no curras....aver que hace uno....
habrá que aguantar el chaparrón, si se puede y si no, pues nada, de residente donde se pueda y los bolos, solo ocasionalmente y cuando los paguen debidamente....
A mi me han llamado para una residencia este invierno en una buena sala que se reabrirá si todo va bien, a mediados de Octubre...ya veremos, porque yo puse el precio que creo justo y por el momento no han puesto pega....pero seguro que aparece algun "tocavainas" diciendo que lo hace por menos y no faltarán los "mendigodjs", aunque por suerte, el dueño parece tener claro que no quiere un dj sin experiencia y que necesita a alguien capaz de hacerse cargo de un mantenimiento del sistema de sonido, luces, etc....ya veremos.
esperemos que tengas suertes y te pagen bien por que no veas como esta la cosa