Precios de los bolos por los suelos!

dj3d
#181 por dj3d el 15/11/2012
DjCaP!--d(*,::,*)b!--$oUnD!!! escribió:
el cliente no ve la calidad de los equipos mannwe solo ve las perras que se ahorra........le da igual que le lleves unas meyer sound que unas pyle pro.......hasta le da igual que no tengas idea de musica ,solo ve que se a ahorrado un dinero...


Pues si es así estarías fuera de mercado, tronco. Estás pidiendo demasiado por un servicio que otros ofrecen "igual". El tipo que "pierde" dinero sería gilipollas... pero es que no es así. ¿A lo mejor es que tú quieres sacar demasiado margen, según tu análisis? ;)

Por cierto, el empresario que contrata barato puede picar una vez o dos, pero no creo que siga por ese camino. Quizá hoy en día el panorama haya cambiado, pero hace diez años era así, leche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Near
#182 por Near el 15/11/2012
dj3d escribió:
Yo por ejemplo, sí que me considero un amateur y a mucha honra, porque no me ha dado la gana de seguir en el mundillo y me retiré hace ya unos años.


ese es el problema, si tuveras que ganarte el pan pinchando musica lo verias de otra manera, yo soy dj amateur ya que me dedico a repartir cerveza, pago mis facturas con ello y se que tengo un minimo de respeto de la gente ya que no piso el trabajo de nadie, mi padre ha pinchado durante 26 años y si algo me ha inculcado es que no hay que pisar el trabajo de los demas y cobrar 60 euros por un bolo bajo mi punto de vista es hacerlo, repito que todos tenemos que pagar nuestras facturas pero tambien te repito, porque siempre se dan estos casos en el mundo de la musica?hoy en dia es muy facil ponerse la etiqueta de dj.....
Subir
1
dj3d
#183 por dj3d el 15/11/2012
brozak escribió:
Nadie que adquiera música puede cobrar esos precios.


Esto, sencillamente, no es cierto. Ni siquiera si pretendes tener algunas cosas nuevas. Con una pequeña inversión te haces con horas y horas de música de pachangueo más que suficientes para BBC. Se pueden incluso comprar a granel en las tiendas de segunda mano a menos de un euro el cd.

Yo mismo, con toda la música que tengo ahora, podría tirarme años haciendo BBC sin comprar casi nada, ponle diez o veinte eurillos extra al mes. Y cobrando 60 euros por bolo.

Pero yo no soy barato. ;)
Subir
Mauri Moore
#184 por Mauri Moore el 15/11/2012
dj3d escribió:
Joer Mauri, dices "amateur" con un tono despectivo que asusta..


tu me lees ? nunca despreciaría a quién tiene una afición que a mi me encanta , pero al César lo que es del César .
Un HObbie es un hobbie .

Cuando dije habladurías , me refería únicamente al sentido de la palabra profesional .
Subir
Max
#185 por Max el 15/11/2012
#181

...yo respeto al que se busca la vida.
...todos lo hemos hecho.

...pero un "apunte": ...cuando nos "buscamos la vida", en ocasiones, es a costa de los demás, con el intrusismo y con todo lo relacionado (estar cotizando, altas, nóminas, facturas, autónomos, material....etc). Si resulta que ocasionalmente se hace, puede que no te ocurra nada. ESO SE LLAMA COMPETENCIA DESLEAL.

...pero hay un problema. Y es que TODOS tenemos nuestra vida y también nos la buscamos. Si vas "de intruso profesional" en cualquier profesión, aunque sea haciendo chapuzas y quitando el trabajo a quien legalmente cumple y vive de ello, entonces te arriesgas a cualquier cosa.

...y eso no hay que confundirlo con la oferta de la ley y la demanda, porque dentro del gremio (no sólo de Djs) de cualquier profesión, cuecen habas y la competencia es feroz, pero se puede admitir como competencia, dos presupuestos "legales" aunque uno sea más barato y también tire los precios.....pero es lícito.

...el problema, es que el trabajo de Dj (como profesional), se toma mucho a cachondeo y mucha gente pincha esporádicamente sin vivir en exclusiva de ello y todo en negro, sin cotizar, sin pagar nada, sin gastos que a otros nos obligan.

...puedes correr el riesgo de que venga alguien y te rompa las piernas, porque aplica tu concepto de "buscarse la vida". En mi caso, y con dos hijas....te lo puedes imaginar. Si viene un Dj (que ni lo es) en plan....cobro la mitad y te voy a quitar tu pan porque cobro más barato.....pues lo mismo termina pinchando con los muñones. Porque cuando la competencia es desleal...entonces vale todo, se abre la veda.

...otra cosa es que sea un Dj profesional y le contraten por ser más barato. Entonces me callo. Aunque tire el mercado. Podré pensar que es un hijoputa por tirar el mercado, pero no por quitarme el puesto.


:cool:
Subir
Near
#186 por Near el 15/11/2012
dj3d escribió:
Yo mismo, con toda la música que tengo ahora, podría tirarme años haciendo BBC sin comprar casi nada, ponle diez o veinte eurillos extra al mes. Y cobrando 60 euros por bolo.


20€ de musica + 10€ de gasoil o gasolina, que te quedarian libres 30 euros de esos 60?.....yo no le veo la ganancia, eso sin contar con que no tengas que comer un menú..... que entonces ya te quedas con la ganancia de 20€......

p.d. yo he hecho bbc y cobraba 100€/h, sin poner equipo ni dinero para comida, me da la risa pensar en ir por 20€..........
Subir
mannwe
#187 por mannwe el 15/11/2012
Alguien escribió:
el cliente no ve la calidad de los equipos mannwe solo ve las perras que se ahorra........le da igual que le lleves unas meyer sound que unas pyle pro.......hasta le da igual que no tengas idea de musica ,solo ve que se a ahorrado un dinero...

¿Tu crees?.
Mira, yo no soy DJ, soy bajista y guitarrista, y a lo mejor me he colado en un foro donde no debería opinar. Pero mi humilde punto de vista es que el equipo sirve para mejorar el sonido. Si nadie nota o aprecia la diferencia, deberías plantearte un par de cosas:
a) si realmente hay una diferencia real de sonido.
b) si esa diferencia de sonido repercute en el resultado del producto final.
Por ejemplo. Me puedo comprar el bajo más caro del mundo. si solo toco fundamentales en corcheas, no estaré aprovechando esa diferencia que me otorga un equipo mejor, ¿me entiendes?. Tu eres el responsable de hacer que tu equipo mejor se note.
Otro problema sería que el cliente, pese a notar y conocer la diferencia de producto, opte por el más barato o peor, que yo creo que es lo que pasa realmente. No le vale la pena pagar la digamos plusvalía.
Subir
Jordy Max
#188 por Jordy Max el 15/11/2012
mannwe escribió:
Pero mi humilde punto de vista es que el equipo sirve para mejorar el sonido. Si nadie nota o aprecia la diferencia, deberías plantearte un par de cosas


a) están sordos o se hacen los sordos.
b) el alcohol y/o aditamentos han modificado su percepción espacial.

Que me digas que una Thomann Gitarren suena cómo una Stratocaster original, por más parecidas que sean... ¿ni de coña, verdad?

:comer: :comer: :comer:
Subir
Max
#189 por Max el 15/11/2012
mannwe escribió:
yo no soy DJ, soy bajista y guitarrista, y a lo mejor me he colado en un foro donde no debería opinar.


...de eso nada. Has hecho muy bien. Lo que pasa es que éste hilo se ha abierto en la Comunidad DJ, pero es extrapolable a todos los bolos en general.

..aunque hablemos de los "problemas de djs".

;)
Subir
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#190 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 15/11/2012
mannwe escribió:
a) si realmente hay una diferencia real de sonido.
b) si esa diferencia de sonido repercute en el resultado del producto final.



aver mannwe........

a)mando referencias de antiguos clientes a otros nuevos clientes para que tengan mas confianza que no sera un desastre...

b)mando fotos a los clientes de bolos recientes para ver el trabajo a realizar e incluso videos del trabajo que se les va a ofrecer...

c)doy marcas ,precio y material el cual se haria ese evento,para que el cliente vea que no es moco de pavo...

lo cual la mayoria de los clientes te dicen que menganito por menos dineros lo hace(lo cual le digo que si le a mandado videos referencias etc etc)

lo cual te dicen !!!!!!( noooo que va ninguna referenciaaaa no tengo idea de equipo de musica ni nada solo quiero una maquina de humo que no falte!!! O_o O_o O_o ....y aparteee es que me ahorro X.......y alfin alcabo todos los djs saben poner musica!!! ](*,) ](*,) ](*,) ) jajajajajajjaa.....

ese fue un caso mio con un cliente....le preocupaba mas una miserable maquina de humo(QUE LA TENGO) y ahorrarse X ........que la calidad de un buen servicio.
Subir
mannwe
#191 por mannwe el 15/11/2012
Alguien escribió:
Que me digas que una Thomann Gitarren suena cómo una Stratocaster original, por más parecidas que sean... ¿ni de coña, verdad?

Pues mira. En algunas manos, si que suenan igual... de mal. Ahí voy. El público en general no sabe qué coño es una Strato, pero si sabe si una cosa es buena o no. Si yo no hago que sea buena, o no puedo hacerlo, o no me lo reconocen, tengo un problema. Puede ser que para mi mismo sea cojonudo, pero amigo, hay que demostrarlo.
Este problema de equipos baratos que "dan el pego", se lo he escuchado también a amigos productores, propietarios de estudios profesionales, quejandose de que hoy en dia con cuatro duros puedes "producir" música. Pues muy bien, ahora es donde hay que esforzarse en demostrar que tu estudio carísimo vale la pena. O eso, o venderlo todo y adquirir también equipo barato y abaratar los costes. Pero no es de recibo quejarse de que la tecnología permita a la gente hacer música a bajo coste. Vamos, creo yo.
Subir
1
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#192 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 15/11/2012
Max escribió:
...de eso nada. Has hecho muy bien. Lo que pasa es que éste hilo se ha abierto en la Comunidad DJ, pero es extrapolable a todos los bolos en general.

..aunque hablemos de los "problemas de djs".


claro que si.....todo lo que sea bolos sea un dj....alquiler de equipos de sonido...orquetas.... etc etc.......por que alfin alcabo pisotean por todos lados.....
Subir
mannwe
#193 por mannwe el 15/11/2012
Alguien escribió:
ese fue un caso mio con un cliente....le preocupaba mas una miserable maquina de humo(QUE LA TENGO) y ahorrarse X ........que la calidad de un buen servicio.

Mira, amigo. Hasta Mozart tenía que lidiar con políticos zoquetes y nobleza retrasada que le pedía más enfasis y más coros en algunas óperas, y era un puto genio, así que ya ves.
Siempre nos vamos a encontrar con clientes, jefes, y gente en general que no aprecia la calidad que podemos ofrecer, pero de alguna manera hay que hacersela ver.
O enchufar la puta maquina de humo y palante.
Subir
brozak
#194 por brozak el 15/11/2012
#183
Permíteme que ponga en duda esto que dices. Y eso que ahora hay facilidad, porque se pueden adquirir canciones sueltas. Pero mira, si se tiene un repertorio BBC (Wedding DJ), que siempre lo tiras igual o en variaciones, es entendible tu supuesto. Eso si, que no te sometan a peticiones, típicas de ese campo. Y ya para colmo ahora, entra el video y karaoke, otra singularidad para tratar de llevarse el contrato. Eso conlleva otro asunto, proyector o TV. Lo que implica micrófonos rotos por la muchedumbre vocalista de la boda, y algún petardazo de altavoz, que vale un dinerito.

Para algunas especialidades además tiene mucha importancia el disco completo, el interior, la historia de ese grupo, sus músicos o cantante, pero eso se trata de ser un DJ coleccionista y conocedor de su campo musical, es otra historia. Y un disco puede a llegar a tener un solo tema importante a destacar para pincharlo. Y por lo general de lo que se trata aquí no es de música donde principalmente esto interese, pero es porque no tiene más pedigree que un nombre y un título, y duran algunos menos de una semana. Claro, para qué ocupar cajones de discos, menos mal que ahora, eso si, un disco duro es barato.

Ahora en este hilo, cuántos habrán con más de 400 CD's y/o vinilos, creo que sería fácil de deducir los posibles propietarios. Me parece que no debe ser tu caso ¿ o sí? te felicito si es así, pero sólo es un deseo improbable.

Saludos
Subir
Jordy Max
#195 por Jordy Max el 15/11/2012
No suena igual un Meyer que un par de Pyle Pro. Es tan respetable un precio cómo otro, pero un profesional no pone en juego su reputación con indecencias. Puede ser que lo haga mientras se forma o de modo casual, pero no cómo "modus vivendi". Aunque cómo te digo una cosa te digo la otra, hay "marcuchas" que tienen cosas de una calidad increíble a precios impresionantes. Pero son excepciones, no cosas continuas. Y por lo general, son ganchos.

Las marcas baratas tienen su razón lógica. Hay mercado para todos. Es indudable que son 4 los que se sacan el carnet de conducir y se compran un coche de alta gama al día siguiente, muchos empiezan con uno de ésos "indestructibles" o un segunda/tercera/cuarta mano. Y no tiene nada de malo en ello. Son muy pocos los que empiezan con una mesa de club, dos giradiscos profesionales, un reproductor de CD doble de alta gama, una controladora y el último grito en portátiles. Pero lo que es cierto es que ninguna empresa que se precie de ser profesional te ofrecería productos para alquilar que sabe perfectamente lo que van a durar. Y Pyle Pro, que es la marca en cuestión objeto del anuncio de Sevilla por 50 euros, la encuentras en venta hasta en los Cash Converters nuevas a estrenar. Y hablo con conocimiento de causa, puesto que trabajaba para un proveedor de éstas tiendas hace unos años y se de sobra lo que se pone en venta "cómo nuevo". Me refiero a calidad.

Creo que todo pasa por lo mismo de siempre, actitud. He leído a Poll mandar a freír vientos a una orquesta porque lo ofertado no se asemeja a su caché. Es la actitud lógica, tengo un precio, por las razones que estime, y de ahí no me bajo. Y comparto su postura. El mercado puede estar todo lo mal que me quieras contar, pero en una boda (que es lo que más hago últimamente), veo gastos del tipo "coche de alta gama para ir a la iglesia y al salón, 500 euros", "vestido de la novia requetepijo del modisto tal o la marca cuál, 1.800 euros", "catering de fulanito, 20.000 euros". Y ahora llego yo y me quieres pagar 300 euros, cómo me dijo "una señora", porque éso es lo que cobra tu competencia...

Ejemplo claro y personal. Me llama un ex-colaborador ( y digo ex-colaborador porque ha estado trabajando conmigo y para mi) y me dice: "Joooooordyyyyy, tenemos un fiestaco!!! hay pasta!!! 200 invitados, Evento con cuarteto de cuerdas durante la entrada y primer plato de la cena, mago para la segunda parte, espectáculo de flamenco para el postre, dos cabinas, montaje con estructuras, cabezas móviles, flashes, luz negra, espectáculo de fuegos artificiales, baile encima de la piscina... y todo lo organizamos nosotros". Eso fue a las 11 de la mañana. Nos reunimos a las 5 de la tarde, elaboré el presupuesto y la cuestión se fue a los 5.500 euros. Me miró, me dijo que estaba loco y que no podía ser "tanto dinero". A las 9:30 del día siguiente me llama para decirme que en base a lo que hice el ha bajado a 3.300 euros y que aún se puede bajar más. Y que no me necesita, puesto que ha contactado "con todo el mundo" y ya no me necesita, salvo para pinchar. Que si voy por 100 euros...

Cobré 125 euros la hora, dos horas. El menú era de los que lleva langosta, en un sitio exclusivo y cerrado sólo para el evento. Obviamente, comí jamón de calidad, langosta de vicio y todo lo que se me puso por delante. Al llegar conecté controladora, ordenador y auriculares, probé, cobré, pinché y desconecté mi cacharreo para irme. El cuarteto cobró 500 euros por 45 minutos, el flamenco 1.200 euros por una hora, 250 el DJ, 600 euros de fuegos artificiales con operario, el mago al final no cuadró en la cuenta, se estira un poco el flamenco y se cuenta la película de que no lo localizo o similares... de la otra cabina se encargó él, aparte del montaje y desmontaje de equipo, alquilado por 300 euros, del que no hubo truss, un puente de plástico de 79 euros sujetó cuatro luces, un par de cabezas por el suelo. Llevó otra persona para que le ayudase, a la que imagino le habrá soltado 100 euros... me faltan en la cuenta comida, combustible, teléfono... porque me consta que ni autónomo ni empresa ¿Limpios 300/400 euros? ¿Mueves toda ésa gente y haces ésto para dar ésa imagen y llevarte ésa miseria? No te llames profesional, porque no tienes ni idea. En mi cuenta, hubiese valido la pena trabajar 3 días a toda pastilla y montar un evento cómo dios manda. Pero bueno, ése es su nivel. Yo tengo el mío y tú el tuyo. Y si su contratante me ha pedido amistad en Facebook y me pide presupuesto, supongo que no se han quedado conformes entre lo prometido y lo ofertado.

Cada uno tiene su precio. Y el mío lo tengo claro. Profesional = Paga lo que pido. David Jeta pide bastante más que nosotros y se lo pagan... ah si, el producto ése lo vale...¿yo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo