Hola gente! He estado viendo todos los videos de masterizacion que tenemos por hispasonic, la verdad que son impresionantes y se aprende un montón de cosas, me he propuesto aprender a mezclar dentro de mis posibilidades y lograr mejor sonido en mis grabaciones. Hay muchas cosas en los videos que debido al nivel que tienen los fenomenos de por aqui pues las dan por sabidas pero yo esotoy verdecito jejeje, y mi pregunta es la siguiente, pongamos un ejemplo facil; imaginemos que tengo dos pistas, una con una guitarra electrica y otra con el bajo ok?, Al ecualizar la guitarra ¿¿¿debo aplicarle un filtro pasa altos para recortar las las frecuencias graves y que no se pisen con las del bajo??? Es que a veces hago esto y noto que dejo las guitarras demasiado "delgadas" aunque despues cuando las uno con la pista de bajo suenan bien. Que se suele hacer por norma general? .
Supongo que sera una pregunta absurada, pero creo que es clave saberla para poder seguir con buen pie
Un salu2 a todos!!!!
Supongo que sera una pregunta absurada, pero creo que es clave saberla para poder seguir con buen pie
Un salu2 a todos!!!!