Pregunta a los expertos!

Daris
#1 por Daris el 19/11/2004
Wenas! bueno van unas preguntitas para los expertos de audi de hispasonic. 1. Los monitores de studio son los altavoces k mejor calidad de audio dan?? eske actualmente tengo dos bafles HQ power de 600w k suenan mu bien. 2. La insonorizacion es obligatoria para conseguir crear temas con calidad de audio prfesional??. 3. Seria una buena compra la yamaha 01x?. y 4. Para crear una masterizacion como dios manda con hardware que aparatos se necesitaria y si podeis algunos ejemplos mejor.
Bueno ya ta! de momento jeje. espero vuestras respuestas.
Muchas gracias y un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 19/11/2004
Weno no soy experto pero a ver si t puedo dar alguna idea:
1.Los monitores de estudio son bafles, normalmente autoamplificados, aunque tambien pueden ir conectados a un ampli, que consiguen lo que se llama "respuesta plana" o algo muy similar a ello. Es decir reproducir el sonido tal y como ha sido concebido, sin menos de graves aqui o mas e agudos alla. Al tener hacer tu mezcla con este tipo de monitores lo q consigues es una referencia, o sea que luego coges el tema creado lo llevas a una minicadena y se va a oir mas o menos como lo has creado, sin pasarte de bajos, o quedarte corto de agudos, por ejemplo,..o algo asi,..
2. Insornorizacion? pues si, si quieres algo profesional, yo creo q es necesario, tb depende si el entorno en el q grabas es muy ruidoso y tal, desde luego si quieres grabar voces o instrumentos acusticos, necesitaras una wena insonorizacion para conseguir resultados pro, si trabajas solo con el pc o instrumentos por linea, no hace falta. Lo que si hara falta a lo mejor sera acondicionamiento acustico, para que tus monitores den lo mejor de si y puedas tener una wena referencia.
3. La Yamaha esa si no me equivoco es una superficie de control o una mesa o algo asi, no se, ahi no t puedo decir, todo depende lo que quieras hacer, pero por la demo en video q vi, tiene wena pinta, no t se decir mas,...
4. Para masterizar en principio lo puedes hacer con el ordenador, hay programas a tal efecto que comprimen señales, ecualizan en multibanda y tal,.., es mas cuestion de tu oido que de los aparatos que uses, aq son necesarios unos minimos medios claro. Luego en lo que se refiere a hardwar, pues hay compresores externos o ecualizadores como en software, los hay especificos para voz o instrumentos, ahi ya me pierdo, pero vaya que valen una pasta, supongo que porq los resultados seran superiores. Tambien es importante para el resultado final, la forma en que mezclas los instrumentos, dandoles ma presendcia a unos u otros o mas o menos distancia,...

Weno espero haberte dao alguna idea, ale expertos, darle caña!!

Salu2 :)
Subir
compatible
#3 por compatible el 19/11/2004
Bueno, no soy experto ni mucho menos aunque conozco algo del tema.
Los altavoces que un estudio necesita, como todos sabemos, son los que te dan una respuesta en frecuencia lo más plana posible. Es decir, que las mismas frecuencias que salgan de tu mezcla, sean las mismas que deban oirse en tu sala de control. Pero debes tener la sala de control tratada acústicamente para que también su respuesta sea lo más plana posible.
Pero como esto casi nunca es posible, excepto en estudios pro, lo más aconsejable son unos monitores de campo cercano para que la acústica de la sala no interfiera tanto.
¿Cúal monitor entonces? Eso depende ya del gusto y del bolsillo.
Ah, y lo otro que queda es tener una buena oreja, pero entrenada, cualquiera no sirve. Puedes ser todo lo buen músico que quieras
(los conozco), pero si no sabes escuchar tecnicamente, entonces estamos fritos, por mucho monitor y sala que tengamos.
Respecto a la masterización, si vas a mezclar en condiciones déjale la masterización a otro que esté especializado en ella, que lo más probable es que ese tío ya no haga mezclas. Este es otro terreno tan especializado como el de una buena mezcla, la que no se limita a que los planos, etc, sean correctos, sino la mezcla que tenga caracter, pero eso solo lo hace
un artista del sonido, no un técnico.
Un saludo.
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 19/11/2004
Pues si, la mesterizacion es otra cosa.

Y los altavoces con mas calidad de sonido(como calidad en si), son los hi-fi.

Pero no cualquier hifi claro....por ejemplo estos.
http://www.bwspeakers.com/
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/11/2004
salsah3 escribió:
Y los altavoces con mas calidad de sonido(como calidad en si), son los hi-fi.


Los altavoces con mas calidad son los monitores de estudio que son planos y (en teoría) no colorean, los que se utilizan para trabajar y hacer cosas serias con ellos, en estudios de grabación etc, los de hi-fi son eso, para casa, nada mas, el usarlos en un estudio de grabación como referencia es un error.
Subir
weld
#6 por weld el 20/11/2004
Daris escribió:
. 1. Los monitores de studio son los altavoces k mejor calidad de audio dan?? . 2. La insonorizacion es obligatoria para conseguir crear temas con calidad de audio prfesional??. 3. Seria una buena compra la yamaha 01x?. y 4. Para crear una masterizacion como dios manda con hardware que aparatos se necesitaria y si podeis algunos ejemplos mejor.
! :wink:


1-los monitores que sean genelec
2-con paneles
3-buena compra
4-Tc electronic finalizer 96 k
Subir
Daris
#7 por Daris el 20/11/2004
Muchas gracias a todos! me a veis ayudado mucho espro poder ser algo util tambien jeje. Bueno pues asta la proxima cracks!
Un saludooo!
Byee! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo