Pregunta interfaz y PCI vs PCI express

Donethur
#1 por Donethur el 22/08/2021
Hola, no supe dónde clasificar esta pregunta la verdad. Resulta que me armé mi último computador más de una década atrás, y ahora murio y por ende necesito renovar, estoy un poco perdido. Tengo una tarjeta de audio m audio delta 1010 rack la cual es PCI, pero veo que las placas de ahora no son compatibles con PCI sino solo PCI express. No me va a funcionar, verdad?.

De no funcionar, tengo una duda, si necesito escuchar música en el PC y a la vez controlar vía cable midi librerías de sonido para tocar en tiempo real, una interfaz usb 2.0 sirve solo para controlar vía midi, y debo ADEMÁS comprar una tarjeta de sonido interna PCI común, verdad?. O existe alguna que me ayude con ambas tareas?. Mi actual tarjeta es PCI y tiene rack que sirve para controlar, era ideal así cómo estaba. Última pregunta: la latencia de usb 2.0 vs PCI directamente se siente mucho?, o actualmente esto ha mejorado?. (Suena a como que vengo del pasado jaja).

Gracias de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/08/2021
Huy placas con PCI de 32 bit (las H470, no se si habrá 670 para los próximos procesadores; pero para las generaciones 11 y 12 está esa. Luego hay un adaptador interno de PCIe a Pci de 32 bit, es un poco ñapa y requiere caja con alojamientos para tarjetas en vertical (no puede acoplarse a las chapas normales traseras) gente conocida asegura que funciona.
La diferencia entre tarjetas de 64 y de 32 bit es pequeña en realidad.

Hay algunos dispositivos USB que van realmente bien (RME sobre todo; al punto que va a ir mejor un dispositivo usb de RME que esa tarjeta M audio vetusta y con controladores reguleros); pero nada que ver con PCI/PCIe o con Thunderbolt s comparamos equipos serios.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 24/08/2021
#2 gracias. Algun modelo que me puedas recomendar de tarjeta interna con buen sonido y buena latencia? (Pregunta para cualquiera que sepa de alguna para recomendar) Gracias!!.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/08/2021
RMe sin dudarlo, luego depende la pasta que tengas y hasta donde te quieras meter, las hay hasta con conexiones Madi.
Yo toda la vida con tarjetas internas PCI (nunca he tenido una RME) y ahora con un Presonus Quantum que va por thunderbolt y entre lo bien que va y los controladores afinados cada dos o tres meses (en realidad una de las causas por la que va tan bien) muy satisfecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo