Una pregunta les paso esto

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 19/03/2009
una pregunta me esta pasando algo, resulta que hago mis mezclas en mi Pc y con unos monitores de estudio, y uso de controlador el asio de digidesing ya encontre como mover el buffer size porque me dijieron que cuando grabe baje el buffer lo mas posible y cuando mezcle lo suba.

bueno resulta que hago mis mezclas y ya las escucho bien con todo como me gusta, las exporto y resulta que cuando escucho con los monitores escucho mi mezcla bien pero cuando la escucho con otras bocinas digamos normales se escucha o muy aguda o con algun instrumento mas arriba que otro.

que pasa que me recomiendan esto es normal no se diganme ustedes que son expertos en esto
Subir
gon08
#2 por gon08 el 19/03/2009
Pues eso es algo bastante comun si no tienes un buen cuarto para mezclar o unos buenos monitores, lo unico que puedes hacer es irte acostumbrando al cuarto y escuchar que frecuencias se exageran cuando estas mezclando ahi, para poder mejorar tus mezclas.

saludos
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 19/03/2009
gon08 escribió:
Pues eso es algo bastante comun si no tienes un buen cuarto para mezclar o unos buenos monitores, lo unico que puedes hacer es irte acostumbrando al cuarto y escuchar que frecuencias se exageran cuando estas mezclando ahi, para poder mejorar tus mezclas.

saludos


Hola,

De acuerdo totalmente con gon08. Yo mientras mezclo suelo grabar en un CD y lo meto en el coche o en la cadena de música o hago un mp3 y lo oigo por cascos...
En fin, viendo cómo suena en distintos soportes...

Saludos.
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 19/03/2009
te recomiendo que escuches mucha musica en ellos y de muchos estilos, asi aprenderas como suenan tus monitores y tu sala.

1 saludo
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 20/03/2009
ok si lo que pasa es que mezclo en una recamara que no tienen ningun trato acustico, tengo estos datos tecnicos de los monitores

son monitores activos
altavoz:
graves: 38mm
agudod: 100 mm

gama de frecuencias de 80hz a 20 khz
ampli de 8 watts

estoy practicando la oreja con un librito que se llama gorden ears voy a practicarlos con los monitores para acostumbrar mi oido o que me mas me recomiendan

gracias por las respuestas
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 20/03/2009
80 hz es muy poco. no son monitores de estudio y para poco te van a valer si kieres mezclar cn ellos. deberias pensar en comprar monitores de estudio
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 20/03/2009
son los que me pude comprar, y como son los primeros que tengo pues ahorita la patria esta pobre y haver si en un rato consigo unos mas chiditos.

gracias amigo entonces eso quiere decir que no esuchare frecuencias por debajo de los 80 hz como la de 63 y 31
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 20/03/2009
pues evidentemente no las escucharas.

intenta no emplear jerga de tu pais por favor, es un foro en castellano
Subir
nat
#9 por nat el 20/03/2009
Alguien escribió:
para poco te van a valer si kieres mezclar cn ellos


En castellano "kieres" es "quieres", y "cn" es "con"

Un saludo
Subir
nitefilo
#10 por nitefilo el 21/03/2009
todos metemos un kieres y un kn...tampoco es ponerse tan...
weno (un poco a posta) es igual, pues lo que te dicen por ahí, eso es por que la respuesta de tus monitores no refleja la realidad del sonido que escuchas, pero intenta usar analizadores y escuchar tus mezclas en el coche, mp3, minicadena, para ver como van.
Un saludo
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 21/03/2009
he escuchado con detenimiento el sonido con canciones que ya estan mezcladas y masterizadas, y los he esuchado con bocinas normales, audifonos y tengo casi la certeza de que no dan respuesta plana , que potencian mas los graves.

esto tiene algo que ver
altavoz
graves: 38mm 1.5
agudos: 100 mm 4

estoy haciendo un libro que se llama golden ears y cuando hago los ejercicios con pink noise (creo asi se escribe) noto la señal grave, y precisamente cuando saque mis mezclas a discos se escuchaban agudas o como medios agudos tal vez como en los monitores escucho exajerados los graves, reduje frecuencias bajas a la hora de mezclar.

asi que como tiene dos perillitas para ajustar respuesta plana y graves y agudos, pero en plana noto un poco exajerado los graves, pues asi que le baje a los graves tantito y escuche mas equilibrado ahora estoy en proceso de mezclar la misma cancion para ver si mejora

seguire intentando
gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo