Una pregunta que me come la cabeza de toda la vida

  • 2
simon_sen
#16 por simon_sen el 23/02/2004
Allí siguen usando mucho hardware, y además americano. Aquí un ordenata, una tarjeta de 300 euros y cientos de programas traidos al galope es lo que se considera un buén estudio.
También es ciierto que una flauta y ganas de soplar hacen música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aranios
#17 por aranios el 24/02/2004
Perdon por no haber escrito antes, pero he mirado durante dos dias y nadie decia nada, asi que pensaba que igual habia dicho una tonteria. Entonces, hacia donde creeis que se encamina mas la respuesta, hacia mejores equipos, o hacia mezclas bien panoramizadas?.
Subir
Lectric
#18 por Lectric el 24/02/2004
Como ya dije, yo creo que los equipos no son el "qick" de la cuestion, porque en España ya hay estudios con maquinas muy buenas...tampoco lo vintage es necesariamente lo mejor. ni lo único... Yo creo que el truco esta en el proceso de grabación desde el principio hasta el final...ponieno enfasis en todos sus pasos, y ESCUCHANDO....que yo creo que eso se hace poco aqui, la música se scucha no se ve y con esto de lo digital estamos mas pendientes de las lucecitas que del sonido..o no? Luego en la mezcla juegan otros factores muy importantes... Yo creo que lo principal es ser nosotros mismos...los flamencos ya han encontrado una manera de grabar y de sonar muy personal, que venga alguien de EEUU a grabar a Vicente Amigo....haber o que hace....tambien me gusta mucho el cd Temporal de Radio Tarifa, tiene mucha personalidad y suena de la hostia...desde luego que el sonido guapo y personal en este pais no esta en el pop sino en el flamenco y las músicas de raiz, que no en el folk celta y demas......
Subir
cablesyruiditos
#19 por cablesyruiditos el 26/02/2004
sssi si si por favor ¿que significa eso de balancear por cambio de fases?he preguntado a mis amigos mas freakis y nadie sabe decirme nada.estoy intrigadisimo.socooro.
un saludo
Subir
byron
#20 por byron el 28/02/2004
lo que tengo entendido es que para saber sin un instrumento esta desfazado y por ende se produce un desbalance, es escuchar la mezcla en mono, y notar si algun instrumento desaparece o se escucha mas bajo que cuando la escuchabamos e estereo, entonces un buena forma de saber si los instrumentos estan bien balanceados es esa, y con respecto a la pregunta de el sonido de los discos, creo que aparte de lo que ya se dijo, el sonido yanqui, le debe mucho al uso del compressor.
Subir
robertocarlo
#21 por robertocarlo el 12/03/2004
estoy de acuerdo con lectric en españa tienen gente como elejandro sanz que tiene un sonido muy especial sin salirse de sus raizes y suena fenomenal ... creo que los "gabachos de usa" tienen una estructura economica enorme para investigar todo lo relacionado al musica sin tanto problema como en otros paises ..pero ellos estan "muy clavados" en su onda del pop rock por eso lo dominan tanbien pero cada quien tiene su arte ,,,que venga un gabacho a grabar flamenco o grabe un mariachi a ver como le va.je je jeje ....CADA QUIEN TIENE SU SABOR ¡¡claro esta ¡¡ LA HERRAMIENTA NO HACE AL MAESTRO por mi parte estudiare las "herramientas y mis oidos y mi corazon y mucha persistencia y desvelos (ja ja ja ja) y lograre mis metas " un saludo cordial a todo el que me lea ....bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo