Pregunta de novato (y eso que llevo ya tiempo...:S)

dani78
#1 por dani78 el 06/02/2011
hola, me ha surgido una duda sobre conexiones. Tengo un pre vtb-1 y una tarjeta de sonido mackie. Sé que lo ideal sería conectar ambos desde salida balanceada del previo vtb a entrada de la tarjeta. El pre tiene 2 salidas: una de linea (impedancia 300ohm) y otra salida balanceada con conector xlr (impedancia 100 ohm). El caso es que mi tarjeta tiene entrada de linea y no sé si debo sacar la señal del previo por la salida de linea (y no la balanceada xlr) a la entrada de linea de la tarjeta. Sería eso correcto? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dani78
#2 por dani78 el 06/02/2011
se me olvidaba, estoy hablando de usar el pre para un micro, no para instrumento.
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 07/02/2011
Hola dani, ¿que tarjeta tienes?

Un saludo,

paco
Subir
Yenel_LF
#4 por Yenel_LF el 07/02/2011
Paco, creo que por el previo que tiene, asocio mackie a que será una onyx satellite o alguna por el estilo. De todas formas, yo no te daré la respuesta porque no estoy completamente seguro, pero sí que opino para dar mi más sinceras gracias a personas como Paco (también a otros) que demuestran su increíble humildad, siendo quienes son y ayudando a las personas que estamos aún verdes en este increíble mundo de la música. De verdad, un 10 para todos vosotros, y perdón por el off-topic.
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 07/02/2011
Gracias dani, esto es una pasion y ya se sabe...... pero gracias.

Con lo que tienes lo mejor es que uses una conexion xlr entre el previo y la tarjeta. Posiblemente lo mejor será poner el control de ganancia de la tarjeta al minimo y utilizar los controles del previo para ajustar la ganancia del micro y el nivel de grabacion.

paco
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 07/02/2011
Seguramente la entrada de la targeta sea balanceada, el hecho de que sea jack no quiere decir que sea linea, desbalanceada.
Mirate el modelo o las caracteristicas, a ver si podemos afinar mas en el tipo de conexion optimo, danos alguna referencia del tipo de entrada de la targeta.
saludos
Subir
dani78
#7 por dani78 el 08/02/2011
hola! gracias por las respuestas (por el offtopic no pasa nada, se agradece muchísimo la aportación de gente profesional que habla en un foro como este!). Pues la verdad es que sí que es una tarjeta Mackie Onyx Satellite, y la verdad es que me fastidia porque las conexiones xlr según las especificaciones parece que enrutan la señal al previo de la mackie y que si quiero hacer otras conexiones tendría que emplear la diseñada para línea (jack). He probado del previo VTB a la mackie por XLR pero claro, estoy metiendo dos previos (aunque en la mackie deje ganancia a cero y sus pre sean "limpios" no sé si es lo ideal). Por línea no parece dar problemas, aunque no sé si emplear la salida de linea del VTB-1 a la entrada de linea de la Mackie o la salida XLR del VTB-1 adaptada a jack del line-in de la Mackie.
Bueno que igual es una estupidez porque termino dandole demasiadas vueltas a cosas así. Muchas gracias de todas formas por vuestro tiempo!
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 08/02/2011
Hola dani, la entrada de jack de la mackie es de linea y creo que balanceada. Puedes hacerte un cable xlr a jack TRS de esa manera no pasas por el previo de micro.

Un saludo,

paco
Subir
dani78
#9 por dani78 el 08/02/2011
Algo así me suponía que debería ser. Muchas gracias Paco! Supongo que incluso en alguna tienda de electrónica podrá hacerme un con adaptador XLR-TRS, así que problema resuelto.
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 09/02/2011
Hola Dani yo tengo el mismo previo que tu. Creo que la salida de Jack es desbalanceada. Yo ahora mismo lo tengo conectado como comenta Paco(XLR a Jack TRS). De todas maneras con un cable de linea jack jack cortito no creo que tengas ruidos ni problemas.
Yo lo tengo por la balanceada porque lo mando a un patch y a veces conecto otros aparatos en cadena antes de entrar a la tarjeta de sonido pero antes lo tenía con un jack desbalanceado y no he notado diferencias la verdad. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo