Pregunta, para los expertos..

ZHENTRA
#1 por ZHENTRA el 02/07/2004
Tengo una Groovebox, Roland MC307, y me gustaria controlar los sonidos de ésta con teclado que tengo. A su vez me gustaria grabar los sonidos dentro de un G4, ya sea en un secuenciador o editor de audio. Que necesito y cuales son los pasos a seguir en la conexión. :roll:

Respeto, gracias y suerte..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 02/07/2004
Pues para "controlar" los sonidos de la maquina, entiendo que quieres usar los sonidos de la maquina para tocar con un teclado, debes pillar un teclado controlador.
Para elegir el que mas te convenga puedes exarle un ojo a este articulo https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html
Conectas el teclado controlador a "midi in" de la maquina y a tocar.
Para grabar a un G4 o cualquier otro ordenador necesitas un interfaz de audio, o sea una tarjeta de sonido.

Quizas seria una wena opcion para ti un teclado con interfaz audio incorporado, o sea todo en uno.

Conectarias la salida de sonido de la maquina al "audio in" del "teclado+interfaz" y luego la salida de este va conectada habitualmente por usb o firewire al pc, asi podrias grabar. El midi out del "teclado+interfaz" como te he dicho al "midi in" de la maquina y yasta todo el conjuto.
Si ademas conectas el "midi out" de la maquina al "midi in" del teclado y este cuenta con interfaz midi-usb (o firewire) que mande los datos recibidos por el "teclado+interfaz" al puerto usb (o firewire) podrias controlar parametros del secuenciador(u otro programa ocn entrada de datos midi) que uses en el G4 con los controles fisicos de la maquina (vease knobs, faders).
Esto podria funcionar en sentido inverso (ya que el usb o firewire son puertos de in y out) metiendo datos al "midi in" de la maquina y controlar parametros de la misma tambien a traves del secuenciador en el G4. Por ejemplo hacer una secuenciacion en el programa y que sea interpretada con los sonidos de la maquina.

Es un wen conjunto en el que como ves todo interactua con todo

Suerte
Salu2 :)
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 02/07/2004
buenas...

tienes que conectar el midi out de tu teclado al midi in de la 307. Te sonará el canal que tengas seleccionado en la roland. Puedes hacer los cambios de programa desde tu teclado pero a mi me es mucho mas comodo "toquetear" la 307 ya que acabo antes.

para grabar solo tienes que conectar la salida de audio de la roland a la entrada de tu targeta. Si tu targeta tiene entradas individuales para L y R no hay problema, si tienen una entrada stereo necesitaras un cable "Y".

suerte.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 02/07/2004
x cierto, un poco ostentoso el titulo de tu pregunta... :wink:
Subir
ZHENTRA
#5 por ZHENTRA el 02/07/2004
Gracias por la ayuda, maestros.....
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 02/07/2004
:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo