Pregunta para guitarristas

--16814--
#1 por --16814-- el 27/04/2004
el otro dia estaba grabando a un grupete, y el guitarrista se trajo su ampli claro, una bestialidad a valvulas de TUBE WORKS. tenia un sonido bestial, me encanto.
pues bueno, mi pregunta es, hay alguna manera de emular un sonido de guitarra de esas caracteristicas con software? hablo de truquillos que utilizeis vosotros y cosas asi. yo grabo mis guitarras con un pevey una telecaster y una pedalera boss gt-6, o cuando estoy muy perro (habitualmente), me pongo el amplitube y fuera...
me gustaria saber si solo usando software puedo conseguir un sonido tan bestial como el de un TUBE WORKS por ejemplo.
Subir
Mitxel
#2 por Mitxel el 27/04/2004
No he oido sonar ningun Tube Works, pero en mi humilde opinion no lo conseguiras por soft.
Hay programas muy buenos.. pero las valvulas y un cono de 12 son mejores.
Yo antes tenia un Crate, y ahora para casa uso un POD, el simulador suena de narices, pero aunque el sonido pueda ser incluso mejor que el del ampli, no tiene la guarra del ampli que es lo que los guitarristas solemos buscar.
He tocado mas a gusto canciones de heavy con un Fender Twin Reverb , que con una simulacion de un Marshall JCM-800 del POD.

Vamos que la simulacion sera buena, o muy buena, pero siempre sera eso , una simulacion.

En cualquier caso, te cuento lo que suelo hacer yo para darle mas gancho a las guitarras. Suelo meterlas con todos los efectos que quiero que lleven, si quieres chorus.. metelo segun grabas, y no un plug-in.
Despues subir un poco la frecuencia de 800 Hz con un EQ multibanda, y finalmente uso un plug-in llamado BBE , es excitador de señal.

A veces me he quedado corto con la reverb o con algun efecto, y le he metido un plug-in, pero con muy poco efecto, ya que la señal ya tiene sus efectos metidos.
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 27/04/2004
estoy de acuerdo con
Alguien escribió:

Vamos que la simulacion sera buena, o muy buena, pero siempre sera eso , una simulacion.

creo que es imposible lograr por soft los huevos que tienen los equipos grabados con un buen mic en un canal y otro canal por linea sea el equipo que sea
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 27/04/2004
Nada nada, la pregunta de siempre. El soft no iguala hasta el momento y ampli a valvulas físico o una buena pedalera por mucho que lo intenten.
Tu con tu GT6, vas mas que servido creo yo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/04/2004
hola:

estoy de acuerdo y no lo estoy, con lo que comentáis. primero y lo de siempre, una pedalera "moderna" es un ordenador, un DSP + soft, puede que tenga la distor analógica, es cierto, pero lo demás es soft... en poco tiempo tendremos un amplitube igual a cualquier pedalera si no lo es ya, ¿habeis probado a meter un buen pedal antes del amplitube, y antes del la pedalera.. los tiempos avanzan que es un barbaridad... y ahora...>

yo tengo un ampli a válvulas.. y su sonido no siendo un ampli bueno, es muy "distinto" a cualquier pedalera... compre el V-amp pro. hace poco.

si al V-amp lo pones en EDIT y aprietas C, accedes a los simuladores de bafles, no de previos... pues bien los anulo y saco la señal a mi ampli de valvulas, dispongo entonces de 32 previos diferentes, saturo un poco el ampli para engordar el sonido y....

tengo también varias distor analógicas, la ultima una XLR “vintage” que recibí ayer de un compañero de Hispa... me la voy a quedar ;) (aviso a navegantes) distor que coloco antes del V-Amp el cual ajusto de tal modo que de por si no sature.. dispongo de este modo de varios pedales atacando a 36 previos diferentes haciéndolos sonar a través de mi ampli a válvulas >>> distor analógicas de pedal>v-amp + simulador de previos/cabezales + efectos sin simulación de altavoz>ampli a valvulas.

Por otra parte utilizo varios VST, algunos hechos por mi, otros free, otros comerciales que simulan amplis, también efectos de modulación, filtros revers etc.... en definitiva mil y unas formas para investigar sonidos diferentes...

ahora la pregunta ¿que color es el que me gusta? tengo miles de opciones para timbres diferentes ¿me voy a quedar solo con uno, con dos...? si ya se: ampli a válvulas con micro... desde luego que suena magnifico, pero a mi no me tienta descartar todo lo demás...
Subir
--16814--
#6 por --16814-- el 27/04/2004
Clapton escribió:
Tu con tu GT6, vas mas que servido creo yo.

sin duda,es un pedalera cojonuda, y se puede hacer casi lo que quieras. pero es imposible sonar como con ese ampli, te lo aseguro.
yo muchas veces lo que hago es meter la gt6 directamente por el previo de la motu 828 y de ahi al amplitube. a la hora de grabar suena muy bien, pero despues de escuchar los resultados de la grabacion con el TUBE WORKS (o cualquier ampli a valvulas diria yo) no tiene nada que ver.
Subir
Antuan
#7 por Antuan el 28/04/2004
Bueno, está claro que un buen ampli es importante para lograr un sonido con caña, y algunos no dejan de ser versiones "caseras" de otros que realmente suenan (y cuestan). Pienso que la emulación no deja de ser eso, una emulación, y lo que pretende es conseguir lo mismo (aunque todavía falta un poco para lograrlo), pero con la ventaja de ser más práctico de usar. Lo mejor es combinar ambos mundos para tener las ventajas de los dos.
Yo lo que suelo hacer bastante después de grabar guitarras usando amplis y micros es doblar la pista, retardar una de ellas un poco y poner a la pista un punto de Warp en el canal limpio.
También utilizo un plug-in simulador del Marshall JCM-900 en el inserto de la pista, aunque todo esto junto le mete castaña al procesador, así que me veo obligado a exportar las pistas, controlando el volumen para que no se pasen de 0 db.
Saludos...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo