Pregunta de principiante

prosodio
#1 por prosodio el 17/01/2004
Hola a todos:

La pregunta que os voy a hacer supongo que es muy basica, cuando meto un sampler (gigastudio, sfz etc..) en un secuenciador interpretais todo lo que tocais en tiempo real? Me explico, si quereis que suenen unos violines a toda leche, los interpretais vosotros con el teclado maestro, lo que supondria una tecnica muy buena con el teclado, o como rayos lo haceis para luego asignar los sonidos de las librerias? Otra duda es como cambio en una secuencia muy rapida entre distintas articulaciones de un mismo instrumento, un legato con un stacatto muy seguidos, en un secuencia rapida como hago para realizar la transicion? Eso no puede hacerse en tiempo real, no?

Hasta ahora solo habia toqueteado con el cubase sx en audio y por pistas, pero ahora quiero añadir violines y orquestaciones a mis temas, tengo el sfz y el gigastudio y no se como programar para que suenen mis librerias en pasajes complicados cambiando de articulaciones en pasajes veloces.

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 17/01/2004
Pues en mi caso, y supongo que en el caso de la mayoría, las notas las introduzco en el editor de teclas (piano roll), ahí puedes programar cualquier secuencia y cualquier tipo de notas. Si lo prefieres, puedes usar el editor de partituras y escribirla para que después el sampler la ejecute.
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 17/01/2004
A mi me gusta más que programar en el piano roll, tocarlo en el teclado.
Queda más realista en cuanto a velocidades. Si hace falta, ya que soy mal teclista, bajo el tempo del tema para tocarlo más lento.

Sal...Guau
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 17/01/2004
las velocidades las puedes editar a tu gusto, tanto si lo has grabado en MIDI con un teclado como si lo dibujas en el editor de teclas.

Y lo mismo con todas las modulaciones y lo que se te ocurra.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/01/2004
Claro que si eres capaz de tocarlo todo correctamente, siempre es mejor.
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 17/01/2004
Es mucho más facil acentuar bien las distintas partes de lo que toques tocandolo.

Salu...Guau
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 17/01/2004
Si sabes, claro.
Yo uso tanto teclados, como controlador de viento y de percusión y no soy capaz de hacerlo todo bien, pero es mucho más humano, sin duda.
Subir
JLRoman
#8 por JLRoman el 17/01/2004
Bueno en mi caso la mayor parte de las cosas las interpreto yo con el teclado maestro, otras veces para secuencias muy rapidas y complejas hecho mano de la notación tradicional, pero vamos eso son las menos, me lo paso mejor interpretando yo mismo :), además le da un toque más humano al asunto.Pero claro llegar a hacerlo asi y que quede medio decente te lleva muchas horas de practica con el teclado.Para hacer cambios de articulacion simplemente mete dos pistas o mas con las articulaciones que quieras usar, con la linea de volumen baja una y sube otra cuando toque, no tiene mas misterio, eso se puede hacer tambien en tiempo real en gigastudio, por ejemplo hay instrumentos en los que veras unas teclas rosas de cambio de articulación rápido, simplemente dale a una u otra tecla rosa cuando sea y ya está, cambio de articulación al momento, no tiene perdida :D.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo