Pregunta sencilla.

  • 1
The Mnk
#1 por The Mnk el 12/12/2014
Hola, agradecería si alguien me dice esto.
Quiero crear otra linea para la misma pista, es decir, quiero grabar primero la caja y el bombo en una linea de la misma pista, luego los hits hats en otra linea, pero ambas pertenecen a la misma pista, a la misma voz.

Entonces, ¿como creo una nueva linea en la misma pista?, esto es, para no sobreescribir lo que ya tengo grabado..

No encuentro esta información en el manual, tampoco se si en el manual llaman exactamente "lineas de pista" a esto que me refiero, pero por lo que veo no lo llaman así.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 12/12/2014
Carriles Midi¿?¿?¿? Si es eso lo tienes por aladito de la "e" que habre el canal,,, la forma es como de un rectángulo tumbado ,,.. si no te aparece en la zona de los canales en el secuenciador puede que la tengas oculta...........
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 12/12/2014
¿Te refieres a esta e?.
Si, la veo y la pulso pero, ¿como añado una nueva linea a partir de ahí?.
Por cierto, me refiero a pistas MIDI, si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cu.png
Subir
angeruroth
#4 por angeruroth el 12/12/2014
Hola Mnk,

En la barra de transporte (F2), pulsa abajo a la izquierda para elegir el modo de grabación, según esta imagen.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modo de Grabación.jpg
Subir
angeruroth
#5 por angeruroth el 12/12/2014
En tu caso creo que lo que quieres es la opción "Mezcla".
Subir
The Mnk
#6 por The Mnk el 12/12/2014
No tengo disponibles esas opciones en mi cubase AI6, pero mezcla no sería, solo quisiera crear una nueva linea en la misma pista midi, para no tener los trozos que grabo uno encima de otro, resulta un poco engorroso así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cu.png
Subir
The Mnk
#7 por The Mnk el 12/12/2014
Por ejemplo mira Reason, tengo dos lanes "lane 1" y "lane 2", las dos pertenecen a la misma pista midi, asi, lo que grabe nuevamente, no se superpone a lo anterior, esta mas ordenado.

En una lane tengo lo que ya había grabado y en la otra, grabo una nueva secuencia.
Espero que no siente mal, este comentario de Reason, es para explicar lo que quiero hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
re.png
Subir
angeruroth
#8 por angeruroth el 12/12/2014
Si ambas cosas son el mismo instrumento VST (estoy dando por hecho que sí), el único modo que se me ocurre para grabar algo en dos pasadas sobre la misma pista es eligiendo una de las opciones que hay ahí. Yo probaría cambiando en la parte de la izquierda, "Modo de Grabación MIDI", no en "Modo de Grabación en Ciclo MIDI".
Si no son el mismo instrumento no se podría con esa versión (se puede hacer algo parecido con los expression maps, pero eso es más reciente).
En cualquier caso creo que no estoy entendiendo bien lo que quieres hacer.
Subir
angeruroth
#9 por angeruroth el 12/12/2014
Ah, no habia visto tu último mensaje.
Entonces entiendo que lo que quieres es usar el mismo instrumento en dos pistas, una colocada encima de otra.
¿Es así?
Subir
The Mnk
#10 por The Mnk el 12/12/2014
Eso es si, ocupando solo una pista, seria tener dos "lanes" o lineas en la misma pista.
Subir
angeruroth
#11 por angeruroth el 12/12/2014
Ok, creo que lo entiendo, y que estábamos llamando pista a cosas diferentes.
Una pista, para mí, es lo mismo que una línea.
Ahora bien, un mismo instrumento puede estar en muchas líneas a la vez = en muchas pistas a la vez.
A efectos prácticos, por decirlo con mis palabras, lo que quieres es tener un instrumento en dos pistas (pero no dos instrumentos).
Para eso lo más sencillo es darle al botón derecho sobre la pista que quieres "doblar" y pulsar la opción "Duplicar pista".
De esta forma utilizarás el mismo instrumento en dos pistas, una encima de otra (o en 3 ó 4 ó 5...), ahorrando memoria porque solo cargarás una instancia del instrumento.
Subir
angeruroth
#12 por angeruroth el 12/12/2014
En Cubase (no se cómo va en Reason) hay otro tipo de pista que se llama "Pista de Instrumento".
Con ese tipo no podrías hacerlo (que yo sepa) porque cada pista de instrumento usa una instancia para ella sola.
Por el contrario, las pistas MIDI (como la que entreveo en tu primera imagen) se conectan a un Instrumento VST, por lo que puedes tener muchas con un solo instrumento, lo que vendría a ser equivalente a tu último ejemplo.
Subir
The Mnk
#13 por The Mnk el 12/12/2014
MMmmm.. duplicar pista, si, podría ser el equivalente, entonces estas nuevas copias no son realmente nuevas pistas, si no nuevas "lanes" de la original, si no me equivoco.

Mi versión AI6, tiene un limite de 16 pistas, si duplico unas cuantas podría llegar al limite pronto, si no sucede lo que he dicho arriba, es decir, si cada copia es tomada como una nueva pista pero creo que no es así, al menos eso parece en la prueba que he hecho.
Subir
angeruroth
#14 por angeruroth el 12/12/2014
Te las va a tomar como pistas, pero no como instrumentos vst separados.
Acabo de ver en la página de Steinberg que el AI6 admite hasta 32 pistas de audio y 48 MIDI, que sin ser mucho ya da espacio para hacer cosas, aunque no te puedas volver loco añadiendo pistas ;)
Subir
The Mnk
#15 por The Mnk el 12/12/2014
Demonios, juraría haber leído 16 pistas, lo que no estoy seguro es de que tipo, bueno, si son mas pues mejor, en todo caso queda todo solucionado, ¡gracias Raúl!.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo