"Carmelopec de la frontera" escribió:
"pasota™" escribió:
a más a más
Eso es un catalanismo encima coloquial, es un barcelonismo, me parece.
Uno de estos llegó a decirme que los andaluces hablamos mal y escribimos peor...
Yo tengo últimamente en impulso de corregir los títulos de los hilos del foro que modero. No lo hago obviamente, pero me he visto dándole al botón de editar varias veces...
Leer (libros) ayuda, escribir a menudo y prestando atención también, porque a poco que se adquiera la práctica, se reduce el tiempo de reacción. Mi escritura a máquina es bastante torpe: no paro de mirar el teclado, escribo con 8 dedos (no uso los meñiques...), pero es mucho más rápida que mi escritura a mano y aún me da tiempo para prestar atención a las tildes, a la gramática, etc.
Que se me van muchas, seguro. Pero que las faltas del personal aquí son "grabes" es preocupante. Yo no dejo de hacer de vez en cuando la advertencia de algún desliz ortográfico, sobre todo en "Charla general" o "Charla offtopic", porque el supuesto empeño de unos por hallar respuesta es inversamente proporcional al esfuerzo por hacerse entender, lo que directamente es de tontos.
Y al que no quiera que se le critique la ortografía, que no escriba en un medio público.