Pregunta simple sobre cajas directas

Omarvel
#1 por Omarvel el 26/11/2004
Quiero grabar un bajo en 2 canales, uno micrado al ampli y otro directo a la mesa. Para sacar la señal al ampli y a la mesa estoy usando un direct box Climb.
En la caja directa sale una opción de atenuador. Salen 3 opciones: 0 db, -20db y -40db. Cual de las 3 debo usar para grabar el bajo?

Usar la de 0 y dejarlo tal cual o ponerle la de -20 y subirle el volumen al bajo en la mesa?

gracias

Omar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 27/11/2004
si la de 0dB sale con demasiado volumen, yo usaria la de -20dB y le subiria el volumen en la mesa de mezcla, si la de 0 tiene un buen volumen sin llegar a mucho volumen, pondria esa (aunque en la mesa de mezcla tambien le puedes bajar de volumen asi que no veo cual sea el problema XD)
Subir
Omarvel
#3 por Omarvel el 27/11/2004
O sea esas opciones de 0db, -20db y -40db, son sólo opciones de volumen?
Pensé que tenían algo que ver con la impedancia y que en un instrumento como el bajo sería necesario bajarla para mandar la señal directamente a una mesa.
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 28/11/2004
mmm... no creo... nada mas que tu caja directa debe de tener 2 salidas, una de high Z, y otra de low Z, la de low Z la mandas a tu mesa de mezclas (XLR) y la de high Z al ampli.

si son dBs, es unidad de "ganancia" por asi decirlo, y los ohms, serian unidades de impedancia ;)
Subir
Omarvel
#5 por Omarvel el 29/11/2004
Ok. Entiendo mejor el asunto. Gracias metaldrumer.
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 30/11/2004
por cierto jejeje... se me olvidaba... cuando dice high Z, se refiere que es de alta impedancia, y cuando dice low Z es de baja impedancie jeje, si ya lo sabias que padre sino... pos ahi esta jajaja
Subir
Omarvel
#7 por Omarvel el 30/11/2004
Claro. Eso es justo lo que deduje. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo