Pregunta tonta cdj-1000

peich
#1 por peich el 23/09/2005
Hola. He estado buscando si los pionner cdj-1000 mk2 leen mp3 o no, y no encuentro ninguna caracteristica que me diga que lee mp3, y me parece bastante extraño.

Si es cierto que no los lee; ¿cual es la mejor manera de pasar mp3 a wav para poder escuchar temas en el cdj? ´¿pierde calidad de sonido en esa operacion de mp3 a wav?

Gracias. Es que se que otros reproductores sí leen mp3, y es por decidirme

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 23/09/2005
No lee MP3, lo utilizaras en casa o para una sala o algo parecido?
Esque el mp3 se escucha mal en salas grandes
Subir
peich
#3 por peich el 23/09/2005
Es para un local. Seria par poner de todo. Lo de la calidad no me importa mucho, porque en mp3 suficiente. Lo unico que no lle mp3, entonces quería saber si se puede pasar a wav, y si no pierde calidad, porque ya menos calidad que el mp3....pufff
Subir
peich
#4 por peich el 23/09/2005
Yo utilizo vinilos para los temas que me gustan....aunque no pongo musica en ninguna sala. De todas maneras, yo he visto a gente poner mp3 en salas, y no se notaba la diferencia nada. Supongo que serían de alta calidad , de 320 kb o algo asi.
Es como los que pinchan con ordenador, supongo. Nose

Un saludo
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 23/09/2005
sisi usan 320 o wav
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 24/09/2005
A 128 no suelen sonar mal, pero si pones muchos temas a esa calidad al final los oidos sufren fatiga auditiva por el tratamiento de las frecuencias altas. Lo recomendable es usar de 192 para arriba, donde ya no se nota apenas la diferencia. Aun asi, es verda q mucha gent usa 256 o 320 en salas cuando lleva mp3.

Ah, y sobre lo d si pierde calidad, no deberia. En general, cuando se pasa de un formato comprimido a uno sin comprimir (o con compresion mas baja) no se pierde calidad, pero el tema suena como el original (o como la compresion mas baja, si haces varias compresiones). De Mp3 a Wav no hay problemas.

Admas, tampoco creo yo q haga falta lo del mp3 mucho, q 160 cds se llevan en una maletita apaña, pero pa 80 vinilos tienes q llevar un maleton de la ostia ;) :P.

Salu2 a to2
Subir
peich
#7 por peich el 24/09/2005
Gracias Koitz_roller. Que bobada, lo unico que tenía que hacer es pasarlo a wav a la hora de tostar los temas al cd. Mi pregunta de lo del mp3 es tambien porque compro temas en una tienda por internet, y me dan la posibilidad de darmelo en wav o en mp3 (320 kb).

¿crees que habrá diferencia entre comprarlo en wav a mp3(320kb), a la hora de sonar en una sala?. Lo digo porque en mp3 me lo mandan directamente por internet, y en wav creo que es un rollo (es una tienda alemana)

Por cierto, poner temas en alguna sala, comprando dicho tema por internet, ¿es legal?. En teoria estás pagando por bajarte ese tema.

Gracias grachiasss
Subir
peich
#8 por peich el 24/09/2005
Perdon, se me olvidaba. Otra pregunta sobre el mp3. Hay temas que están comprimidos a 128, 320....etc. Cuando un tema está a 320 comprimido ¿tiene que sonar por c..... mejor que otro que esté a 128?....o es según de donde hayan grabado el tema.

Es que hay temas que están a 128 (por ejemplo) y suenan mucho mas altos que otros a 320 (aunque la verdad que peor calidad). ¿Es al 100% fiable que cuando un tema esta a 320 suena mejor (suene alto de volumen o bajo)??

No se si me he explicado bien

Gracias (Fdo: pesaoo)
Subir
Briar
#9 por Briar el 24/09/2005
Desde luego, Peich, compraría los temas en wave y los codificaría yo mismo con un batch converter... No creo que sean tantos como para no poder hacerlo tú mismo y así poder conservarlos también en un formato sin pérdida...
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 24/09/2005
Alguien escribió:
Cuando un tema está a 320 comprimido ¿tiene que sonar por c..... mejor que otro que esté a 128?


-Claro que no, si grabas tu voz con el micro del PC y la almacenas en un mp3 a 320kbps... ¿crees q va a sonar mejor que una voz grabada en estudio pasada a 128kbps?

-Si te refieres a la misma cancion la respuesta es...debería.

La calidad de sonido depende de muchisimos factores que se dan durante el proceso de creación de la pista, pero una vez la grabacion está "finalizada" hay q intentar mantener la mayor calidad posible comprimiendo lo menos posible.

Habrá mas calidad cuanto menos compresión haya, un tema en wav está sin comprimir y por tanto mantiene la "calidad original" y tb un tamaño muy elevado.

Cuanto mas comprimas el archivo original al pasarlo a mp3 (hay mas formatos de compresion ademas del mp3, está el wma, el ape, el ogg...) menos calidad tendrás, por tanto un archivo determinado como mejor sonará será en wav, despues en mp3 con poca compresion, y así hasta llegar a mp3 muy comprimido, como por ejemplo a 64kbps (infumable).



Resumen: cuanto mas comprimes menos ocupa el archivo y menos calidad se tiene.
Logicamente no se puede generalizar pq cada canción es un mundo y su calidad no depende ni muchisimo menos SOLO de la compresion en mp3, eso es solo en última instancia.
Sería como decir que la calidad de una foto digital depende solo de lo q se ha comprimido el JPG, claro que no, depende de eso y de muchisimos parametros mas, como el tipo de lente, la luz que había, los megapixeles de la camara, la forma de comprimir, el tipo que echaba la foto, el enfoque, el encuadre, etc.

Si quieres calidad de sonido, lo unico q está en tus manos es conseguir el archivo con menor compresion posible. Esto es el archivo original, el del CD. Si esto no puede ser el menos comprimido.

P.D: no se debe confundir la calidad de sonido con lo intenso q suene un tema.
Subir
1
peich
#11 por peich el 24/09/2005
Gracias por la aclaración. Pense que de wav a mp3 (320) practicamente no habría diferencia. Lo que no he entendido bien, es lo de que "los temas los codificaría yo mismo", ¿te refieres a comprimirlos para conservarlos?.

Yo pillo los temas en páginas que te las venden por tema individual. Lo que pasa que cuando optas por comprarlo en formato wav, me pone este mensaje: (en mp3 te los bajas por internet)

wav (mail order only)
receive your music: FedEx International Priority


Yo entiendo por lo que dice, que si lo quieres en wav, te lo mandan a casa por la agencia FedEx, pero me parece algo extraño que por 2 euros que pueda costar el tema, les merezca la pena mandarlo desde alemania, aunque tengan sucursales en españa.
Como preguntaba antes, ¿creeis que es legal comprar de esta manera los temas??

Por otra parte, ¿conoceis alguna otra página que funcione de esta manera, a parte de beatport y juno?

Zankiussssss
Subir
SeLf_InJuRy
#12 por SeLf_InJuRy el 26/09/2005
Si lo q buscas es un cd q reproduzcza mp3 tendrás q optar por Denon, por technics o ya en gama menor... por el cdj200 de pionner.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 28/09/2005
Hombre, yo, por lo poquito que sé de codificación, creo que no suena igual, por más que nos pongamos, un wav original, que uno que provenga de la doble conversión wav->mp3->wav.

De hecho, por lo que deduje de esas malditas asignaturas, si empezases a convertir wav->mp3->wav->mp3->wav->... al final obtendrías una mierda de calidad.

Además, al margen de la teoría, mi intuición me dice que si tengo un tema en CD, mejor pincharlo con el wav original (vamos, el CD original, no el wav) que expandirlo a wav a partir de un mp3, por la sencilla razón de que si luego esa sesión la conviertes de nuevo a mp3, ya estás haciendo una doble conversión.

Pero vamos, es del grupo de asignaturas que más lagunas teóricas dejó en mi carrera, y en el que, curiosamente, muchas veces la intuición y la lógica parecían darse de leches con la teoría. :?

Un saludo.

PD: en resumen, bajo mi punto de vista, siempre que tengas en tu poder el wav original, no uses el mp3 :? .

PD2: con que el CDJ200 de Pioneer fuese la centésima parte de bueno que me ha salido el CDJ100s, estaría plenamente satisfecho. Además, el otro día lo toqueteé un poco, y parece incluso más robusto que el CDJ100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo