Preguntas de principiante

Archang
#1 por Archang el 09/03/2005
Hola a todos!
Os agradecería que me indicárais como puedo empezar a "armar" mis grabaciones desde el principio. Para grabar mis "supuestas" composiciones usaba siempre rhythmania, el programilla de sound blaster, el cual me ha dado mucho juego y al que le tengo que agradecer su sencillez, sobre todo porque mis conocimientos musicales son mínimos. El caso es que quiero saber si alguno conocéis alguna aplicación similar que me permita hacer lo mismo que con rhythmania. He leído sobre trackers, que creo que es, en definitiva, en donde se puede encuadrar a esta aplicación de SB, pero me da la impresión de que la gran mayoría son para hacer musica dance, acid, etc... El estilo musical que busco es rock.
Qué sugerencias podéis darme? Me valdría el Acid Pro de Sony?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kaliwai
#2 por kaliwai el 09/03/2005
Hola.

Si estás empezando, el ACID es una buena solución. Es un secuenciador super sencillo de manejar. Si quiere algo de más nivel, puedes probar el Cubase. A nivel profesional se usa mucho el Logic o ultimamente el Nuendo. En los estudios se empleaprincipalmente ProTools.
Pero vamos, que para empezar en tu casa el ACID con una buena colección de plugins es genial.

Saludos
Subir
Archang
#3 por Archang el 10/03/2005
Hola y gracias por la respuesta!
¿Realmente es tan intuitivo como comentas? Al estar acostumbrado a Rhythmania, me pregunto si crear la base de un tema será tan sencillo como elegir el estilo musical, el tempo, las distintas partes de la canción e introducir los acordes? ¿Acid permite crear todo tipo de estilos?

Muchas gracias y saludos.
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 10/03/2005
Hombre, yo el rythmania no le he usaso. Solo te puedo decir que el Acid está tirao de manejar. En cuanto a lo de seleccionar el estilo de música, no se muy bien a qué te refieres.

Saludos
Subir
Archang
#5 por Archang el 10/03/2005
Me refiero a que Rhythmania te permite crear patrones conforme a un estilo musical determinado. Es decir, si tu quieres crear una canción rock, seleccionas ese estilo y te va ofreciendo variantes en las que varían los instrumentos usados y el tempo, pero que todos ellos son patrones rock. Ya me imagino que este programa lo da todo muy "masticado", pero quiero hacerme una idea de qué se puede y no se puede hacer con otras aplicaciones como Acid, por ejemplo.
Con Rhythmania, es tan sencillo como escuchar el patrón y decidir que te gusta e introducir entonces los acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo