Preguntas sobre la M_audio mobilpre USB

yayofandino
#1 por yayofandino el 15/09/2006
Disculpen la molestia pero les estoy escribiendo este mensaje porque tengo dudas sobre esta tarjeta.

Desde hace tiempo estoy buscado a alguien que me aclare unas dudas que tengo sobre este producto antes de comprarla y nadie me da ni la mas minima,ni siquiera me han respondido desde la pagina web de la fabrica,aun esta me ha servido para aclara dudas de otras tarjetas.

Me gusta realizar grabaciones de diferentes agrupaciones corales, grupos de camara y emsambles vocales instrumentales de mi region.
Mantengo esta actividad como hobie.
Generalmente grabo con una consola yamaha mg16/4, que posee 4 buses de salida hacia mi computadora portatil o a un minidsck pero los resultados no son los deseados pues solo grabo por 2 canales.
Me parece que para cubrir mis necesidades tiene la MOBILPRE USB, sin embargo al leer el manual se me presentaron varias interrogantes que me gustaria me alguien me aclarara por favor:

1.- Los canales 1 y 2 por jack 1/4" y los XLR comparten niveles de señal? funcionan por separado? o se anulan en par para funcionar solo 2 de ellos?
2.- El canal Stereo (mini jack) puede utilizarse para grabar conjuntamente con cualquiera de los pares 1 y 2 en tiempo real?.
3.- Que quiere decir lo que aparece en el manual del usuario: "Cualquiera de las entradas puede usarse en cualquier momento. Sin embargo, sus programas de audio solo reconoceran 2 canales".
Esto se refiere al programa que trae la tarjeta o es aplicable a otros como Protools o Cubase?
Eso quiere decir que si yo grabo utilizando los canales de entrada 1 y 2 mas el stereo solo apareceran en mi computadora 2 canales nada mas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Plaentxiator
#2 por Plaentxiator el 15/09/2006
¡Tranquilo! Yo soy propietario de una Mobile Pre USB desde hace casi un año, y estoy muy contento.

Alguien escribió:
Los canales 1 y 2 por jack 1/4" y los XLR comparten niveles de señal? funcionan por separado? o se anulan en par para funcionar solo 2 de ellos?


Los jacks y el XLR comparten nivel de señal. Es decir:
Para el jack 1 y el XLR 1, un sólo knob, e idem para el otro par.

Alguien escribió:
2.- El canal stereo (mini jack) puede utilizarse para grabar conjuntamente con cualquiera de los pares 1 y 2 en tiempo real


No lo he usado nunca, pero me da que sí...

Alguien escribió:
Que quiere decir lo que aparece en el manual del usuario: "Cualquiera de las entradas puede usarse en cualquier momento. Sin embargo, sus programas de audio solo reconoceran 2 canales".
Esto se refiere al programa que trae la tarjeta o es aplicable a otros como Protools o Cubase?
Eso quiere decir que si yo grabo utilizando los canales de entrada 1 y 2 mas el stereo solo apareceran en mi computadora 2 canales nada mas?

Eso quiere decir que, por ejemplo, en Cubase te aparecerán dos canales a elegir: el 1 o el 2. Supongo que te refieres a si se puede grabar la mezcla de los dos canales a la vez en una pista. Nunca lo he probado. Hoy lo intentaré por la tarde, y ya te comentaré los resultados. Es que ahora no estoy en casa y no tengo la tarjeta a mano...
Subir
mvina
#3 por mvina el 15/09/2006
Si con 2 canales no tienes suficiente, entonces la mobile pre NO te sirve. Sólo graba 2 canales a la vez. Nada más.
2 de entrada y 2 de salida.
Si quieres grabar más canales y que no se dispare el precio, la ESI UJ46DJ te permite grabar 4 pistas y está sobre los 100 euros.
Mira en
http://www.billpunterav.com
https://www.thomann.de
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 15/09/2006
Correcto, solo puedes grabar dos canales mono a la vez 1 y 2 , o lo que es lo mismo un estereo 1-2, lo mismo sucede con las salidas. No esperes de una tarjeta USB 1 que grabe mas de 2 canales a la vez, su tasa de transferencia no se lo permite.... Es una tarjeta de andar por casa, no se le puede pedir mucho y menos para grabar..., yo tb tengo una :mrgreen:

Saludos!
Subir
mvina
#5 por mvina el 15/09/2006
faelitox @ 15 Sep 2006 - 01:33 PM escribió:
Es una tarjeta de andar por casa, no se le puede pedir mucho y menos para grabar...



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vale, sólo graba 2 canales, pero ¿porqué no sirve para grabar?

2 canales los graba de puta madre. La pena es que no pasa de los 16 bits, pero eso es otra historia. A 16/44.1 graba bien y ofrece lo justo para lo que cuesta. No me parece una mala tarjeta.

Yo estoy juntando para un con mas e/s, pero esta no la vendo ni jarto de vino ;-)
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 15/09/2006
Hombre, yo para grabación pasaría de la U46DJ, no me acaba de gustar para estos menesteres. Para aplicaciones DJ perfecta, pero para grabar me tiraría por una Fast Track PRO o parecidas. Saludinhos.
Subir
mvina
#7 por mvina el 15/09/2006
billpunter @ 15 Sep 2006 - 01:46 PM escribió:
Hombre, yo para grabación pasaría de la U46DJ, no me acaba de gustar para estos menesteres. Para aplicaciones DJ perfecta, pero para grabar me tiraría por una Fast Track PRO o parecidas. Saludinhos.


Pero la fasttrak pro solo graba 2 canales analogicos, los otros dos son por la entrada digital.

Yo solo proponia la esi por precio, no creo que haya ninguna tarjeta que grabe 4 canales a 24 bits por 100 euros.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 15/09/2006
mvina, no digo que no sirva para grabar, claro que graba perfectamente, pero como tu dices, lo justo para lo que cuesta, lo digo porque cuando la comparo con mi otra tarjeta, en todos los sentidos, me da la risa... claro, cuesta 4 veces mas... :mrgreen:
Subir
Plaentxiator
#9 por Plaentxiator el 15/09/2006
Alguien escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vale, sólo graba 2 canales, pero ¿porqué no sirve para grabar?


Creo que ha habido un pequeño malentendido :) Me ha parecido entender que Faelitox se refería que no se le puede pedir mucho para grabar, ¡no que no se pudiese grabar!
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 15/09/2006
mvina @ 15 Sep 2006 - 01:55 PM escribió:
billpunter @ 15 Sep 2006 - 01:46 PM escribió:
Hombre, yo para grabación pasaría de la U46DJ, no me acaba de gustar para estos menesteres. Para aplicaciones DJ perfecta, pero para grabar me tiraría por una Fast Track PRO o parecidas. Saludinhos.


Pero la fasttrak pro solo graba 2 canales analogicos, los otros dos son por la entrada digital.

Yo solo proponia la esi por precio, no creo que haya ninguna tarjeta que grabe 4 canales a 24 bits por 100 euros.


En eso tienes más razón que un santo (San Haisser, patrón de los micros).
Subir
yayofandino
#11 por yayofandino el 16/09/2006
Plaentxiator @ 15 Sep 2006 - 01:03 PM escribió:
¡Tranquilo! Yo soy propietario de una Mobile Pre USB desde hace casi un año, y estoy muy contento.

Alguien escribió:
Los canales 1 y 2 por jack 1/4" y los XLR comparten niveles de señal? funcionan por separado? o se anulan en par para funcionar solo 2 de ellos?


Los jacks y el XLR comparten nivel de señal. Es decir:
Para el jack 1 y el XLR 1, un sólo knob, e idem para el otro par.

Alguien escribió:
2.- El canal stereo (mini jack) puede utilizarse para grabar conjuntamente con cualquiera de los pares 1 y 2 en tiempo real


No lo he usado nunca, pero me da que sí...

Alguien escribió:
Que quiere decir lo que aparece en el manual del usuario: "Cualquiera de las entradas puede usarse en cualquier momento. Sin embargo, sus programas de audio solo reconoceran 2 canales".
Esto se refiere al programa que trae la tarjeta o es aplicable a otros como Protools o Cubase?
Eso quiere decir que si yo grabo utilizando los canales de entrada 1 y 2 mas el stereo solo apareceran en mi computadora 2 canales nada mas?

Eso quiere decir que, por ejemplo, en Cubase te aparecerán dos canales a elegir: el 1 o el 2. Supongo que te refieres a si se puede grabar la mezcla de los dos canales a la vez en una pista. Nunca lo he probado. Hoy lo intentaré por la tarde, y ya te comentaré los resultados. Es que ahora no estoy en casa y no tengo la tarjeta a mano...


ahhhh, es que estoy interesado en saber si puedo grabar con la tarjeta en mi ordenador, en un concierto en vivo por ejemplo, por los 4 canales (los XLR 1-2 o los plug 1-2 mas los esteros mini jack) las diferente fuentes de la consola (4 buses) y con el programa(Qbase o Protool) darle la ecualizacion por separado o afinarlos como lo hace una amigo con su M_audio Delta 1010. Has probado con tu Mobilpre USB?
Subir
mvina
#12 por mvina el 16/09/2006
NO se puede grabar más de 2 pistas a la vez.
Subir
yayofandino
#13 por yayofandino el 19/09/2006
mvina @ 16 Sep 2006 - 10:07 AM escribió:
NO se puede grabar más de 2 pistas a la vez.


gracias por sus respuestas
Subir
Plaentxiator
#14 por Plaentxiator el 19/09/2006
Efectivamente, no se pueden grabar más de dos pistas a la vez. Ten en cuenta que es una tarjeta muy de andar por casa... :) Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo