Premio Caja España de Música Electrónica

Fox_Mulder
#331 por Fox_Mulder el 01/11/2005
Saludos:

Gatuno 7, Estoy contigo:

A este concurso podían presentarse todas las canciones que estuviesen "concebidas" digitalmente. Voy a más, se han presentado hasta temas orquestales, rap, pop en MIDI...

Creo que os estáis pasando bastante. Yo soy el primero que digo que el concurso se ha hecho de forma cutre, y que no han sabido solucionar a tiempo sus errores, pero me parece fuerte que os metais con los ganadores.

Y me parece muy fuerte que digáis que si el ganador no es electrónico, no se qué... Intentando desprestigiar las canciones. A mi parecer eso es tan electrónico como cualquier otra. Me recuerda a Erasure o algo así con producciones logicamente bastante más actuales. Y bueno... por ahí hay quien dice que decir que esa canción es electrónica es no tener ni idea de estilos, vamos, ser un ignorante, y quiero decir que la primera forma de electrónica que existió fue en el pop. Techno pop, electro pop...

Yo es que critico lo que creo que hay que criticar, pero hay cosas que me parecen mal, por ejemplo. Alguno os habéis parado a escuchar si los ganadores han presentado más canciones? Buscad la otra canción que tiene Orison, es bastante menos pop y menos comercial, suena a techno pop alemán del oscuro, que alguien me niegue que si eso es electrónico o deja de serlo.

En fin, el concurso ha sido muy cutre, sí, se lo han montado muy mal, yo ya me quejé en su momento, llamando por teléfono a varios sitios, mandando mails y cartas al director, pero ya está... yo he sabido perder.

Felicidades a los ganadores, me guste o no, felicito a los dos, y personalmente le doy la enhorabuena a Orison, tanto que me lo pongo en el nick de mi Messenger para que los demás vean quien ha ganado, como buen perdedor :D.

También quiero dar las gracias desde aqui a Francisco González, ya hablé de él por aqui anteriormente, ha sido uno de los organizadores, he llamado dando por-culis muchisimas veces y siempre me ha atendido y ha respondido a mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#332 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/11/2005
Hey:

Vamos a ver (me siento aludido)

yo no he criticado en ningún momento a los ganadores. enhorabuena para ellos. claro. pero he prefiero dedicar mi tiempo a decir lo que me ha parecido mal del concurso, que no son sus ganadores (ni siquiera he escuchado los temas que han ganado, para que veais pues el interés que tiene ya este concurso para mi. ninguno) sino la PENOSA coordinación "internetera" del mismo, que es, creo, de lo que nos quejamos la mayoría. ha sido tremendamente irregular todo: no poder acceder a la página y que la gente no pudiera ver la lista de los más votados, y ni siquiera se podia ver, durantes dias enteros, la lista de canciones participantes, para poder escucharlas, amén de los días que la página ha estado "down" y no habia tutia que entrara en ella a no ser que tuvieras cierta sub-página en "favoritos". si todo eso no es irregular no sé pues qué es lo que es.

es eso lo que se critica, al menos lo que yo he criticado, me ha parecido poco serio y ciertamente cachondeante. y desde luego me da, a mi, una imagen de la Caja España muy chapucera y poco seria. los premiados no los discuto, no entro ahí, no me importa si han ganado buenos o malos temas, porque ya me da completamente igual, pero la organización ha sido un CAOS y lo pienso repetir las veces que haga falta y aunque joda y quede políticamente incorrecto. para mi este concurso no ha sido serio y me jode que un tema mio haya participado en algo así. punto pelotilla.

¿tan dificil es de entender?.


Ahora, felicidades de nuevo a los ganadores, una cosa no quita la otra.

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#333 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Si en lo de que la organización ha sido muy chapucera creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es lo que se está debatiendo aquí.
Subir
--31852--
#334 por --31852-- el 01/11/2005
No me voy a leer el post entero pero me imagino lo que hay:

"Soy el mejor y no me han dejado ganar, es una injusticia"

"No me han convertido en la estrella del trance que merezco ser"

"No entienden mi manera de crear música porque son unos fascistas retrógrados"

"El ganador seguro que era cuñao del organizador"

Saludos.
Subir
MEllOW
#335 por MEllOW el 01/11/2005
Aquí se nota la hipocresia que hay detrás de las "obras sociales" de los bancos.....

Les suda la polla todo.
Subir
answer
#336 por answer el 01/11/2005
FELICIDADES A LOS GANADORES! xddddd :lol: (que si no lo digo quedaré mal...,hay que seguir el protocolo del buen ciudadano hispasonico... :o ) psss...

Solo digo que las obras que han ganado NO SON LAS MÁS ORIGINALES e INNOVADORAS ,la del público me da igual porque es para el que más amigos tenga,no le doy ningún VALOR MUSICAL a ese premio...

Me escuché muchos temas del concurso y hay algunos que se barren tecnicamente,musicalmente y por originalidad al ganador...
¿El jurado debe apreciar esas cosas? ¿El jurado tiene que seguir su corazón y su gusto sin fijarse en la CHICHA de los temas?¿hay que ser objetivo?¿subjetivo?¿friqui?¿como tiene que ser un jurado para que ganen los temas que realmente se lo merecen?

FELICIDADES AL GANADOR POR TENER TANTA COÑA! jejeje

Y FELICIDADES A LOS AMIGOS DEL SEGUNDO PREMIO POR VOTARLE!

jajaja

enga,saludos para todos..

PD: Mulder Fox estoy de acuerdo pero pienso que hay temas POP y "temas pop"...Ahora el canto del loco metiendole 4 efectillos de relleno podría ser electronica también no?..A ver quien lo acepta... :lol:

pd2: he participado y se perder,lo que nunca sabré es porque nunca ganan los temas que se lo merecen...(vease por ejemplo FRAME,estaba el último de la lista,igual ni lo llegaron a escuchar :cry: )

a10 gente!
Subir
answer
#337 por answer el 01/11/2005
ya te digo Mellow... :?
Subir
answer
#338 por answer el 01/11/2005
http://frame.no.sapo.pt/

Esa web creo que es de frame,para el que pedía información..
Subir
trovadorhelm
#339 por trovadorhelm el 01/11/2005
MEllOW escribió:
Aquí se nota la hipocresia que hay detrás de las "obras sociales" de los bancos.....

Les suda la polla todo.


No es un banco. es una caja de ahorros. Está obligada por ley y sus estatutos a invertir parte de sus beneficios en obras sociales. Luego ya, pueden hacer concursos, regalar globos a los ancianos, o lo que quieran.
Subir
PSGirl-Suburbia
#340 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Además no veo dónde está eso de la hipocresía detrás de las obras sociales en este caso. Si lo piensas bien, lo absurdo casi es que hayan destinado dinero de obras sociales para hacer un concurso de música electrónica, cuando podrían haber organizado un curso de música electrónica (o habérselo dado a un asilo de ancianos, vaya).
Subir
MEllOW
#341 por MEllOW el 01/11/2005
Banco = caja de ahorros QUE COÑO IMPORTA.

La hipocresia es obvia, no la explicaré. Están obligados a hacer eso y se lo quitan de encima de la forma mas rápida y cutre posible, y nosotros con cara de tontitos les damos las gracias.
Subir
Waxko
#342 por Waxko el 01/11/2005
Ihi a todos!

Esta no es la primera vez que me presento a un concurso musical. Siempre pasa lo mismo. Aqui no sabemos demasiado. Os puedo decir que algunoq ue yo me presente el jurado ya decia de antemano que tipo de estilo podia ganar. De antemano significa una hora antes de dar el fallo.

Aqui solo ha habido oscurantismo, pero es cierto, en ningun caso se han salido de las reglas de juego que ellos habian marcado. El sistema de funcionamiento?, pues completamente desbordado desde el primer momento lo cual lo ha convertido en una autentica chapuza, tanto en el periodo de subir temas como en el de votar, en el de deliberacion.

Pero en los ultimos post, como en todos los concursos, viene el berrinche de los que no hemos ganado.

A mi tampoco me gusta ni creo que sean los que se merezcan los premios. De hecho la cancion del publico suena con esas voces, tan bien ... que me parece que es un grupo preparado para salir a las listas de 40 y hacer una peli. No se a mi no me huele a grupo novel-electronico.

Me ha chocado lo del tema de Frame. A mi tambien me gusto mucho desde el principio. Tiene algo distinto. Pero aqui nos hemos puesto a poner a parir al jurado y a los ganadores, pero ¿Cuantos hemos votado a Frame con lo que nos gusto? De verdad no me creo que alguien diga que su voto lo ha dado a este tema en vez de al suyo. Entonces ¿Por que exigimos seriedad y honradez? Anda ya!

Esto es un concurso, no una calificacion de si nuestra musica es buena o no.

Repito todos los concursos son asi. Al menos en este nadie nos ha dicho que nuestros temas son una mierda y no valen.

Para mi lo mas importante ( y ya lo dije hace muchas paginas de post) y la mayor sorpresa es ver la cantidad de buen material e ideas buenas que se han juntado en esa pagina. Y este es el gran triunfo.

Waxko




Han gaa
Subir
ArkaNoise
#343 por ArkaNoise el 02/11/2005
La culpa es de Skinny por haber dicho lo del concurso, a la hoguera con él!! :lol: :lol:

..enhorabuena a los premiados..
Subir
yisas
#344 por yisas el 02/11/2005
El jurado fué este:

D. Ricard Robles Montoya, D. Antonio David Sánchez Navarro y D Emiliano Allende Zapatero.
también salen los CV de los ganadores y una afoto.
http://www.cajaespana.es/obs/cultura/co ... ronica.jsp


Amén de chapuzas etc, felicidades a los ganadores y por mi parte mucha rabia de no tener tantos colegas no ser tan bueno, q los 9.000 leuros me hubieran venido de perlas...bueno y los 2000
Subir
Creatika
#345 por Creatika el 02/11/2005
Maldición, yo quería que ganase DJMON que mola un MONTÓN!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas