Preparar home studio acusticamente

#1 por Pepon el 03/03/2014
Buenas, estoy pensando en poner material para insonorizar mi cuarto, (es un cuarto de 4 metros de largo y 3 de ancho) porque hay una reverb y un eco bastante importantes jajaja no tengo nada en las paredes y en el cuarto solo el micro, la mesa, pc y altavoces. Habia pensado en poner cajas de huevo pero me ha dicho mucha gente que eso no hace nada y encima queda muy feo. Estoy mirando en Thomann y he visto esto para poner en todas las paredes, que opinais? Lo pongo para eliminar la reverb? Gracias! https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm
Subir
Baneado
#2 por dav_ el 04/03/2014
Una cosa es insonorizar y otra cosa es acondicionar ;)

Esos que has mostrado en thoman mas estos en conjunto no estaría mal. Colocarlos dándote un idea en las imagenes del link, incluso en el techo encima de los monitores :

https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_classic_wedge_foam_tiles_grey.htm
Subir
#3 por Spare Symbols el 04/03/2014
Hola compañero,

si tienes problemas de reverb. y eco - afortunadamente - sólo tendrás que acondicionar la sala. A mi me bastó con esto:
(aunque no sé si te sale más barato hacerlo con la espuma del link que tu has mencionado)

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

La insonorización es más para no molestar a los vecinos, etc, y podrías tener una sala totalmente insonorizada que conservara los mismos problemas acústicos que tienes ahora.
Subir
Baneado
#4 por Tuputamalder el 25/06/2015
Alguna alternativa mas economica ?
Subir
#5 por aracustica el 25/06/2015
#4 La espuma de poliuretano unex sin marca probablemente sea lo más barato, no vayas a poner una común por protección contra el fuego. Las lanas minerales son aún más baratas pero hay que cubrirlas con telas acústicamente transparentes y sube el precio aunque queden mejor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo