Preparar temas para directo electropop: ¿ Cómo ?

Salomòn
#76 por Salomòn el 27/07/2011
#73 #74 Yo si me he visto :desdentado: y se fue casi todo el mundo pues creian que era la actuacion de la banda :)

En cuanto a Realidad me referia que nunca te va a sonar algo grabado igual que en un directo pues en este influiran cosas como la colocacion de los musicos..
En fin,es que soy muy ignorante..y esta es atrevida :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#77 por solker el 27/07/2011
Mmmm, pues no le veo demasiada lógica ... Ya que si un bajo va por DI que mas da donde está el músico colocado, o si meten el mic delante del ampli en una eléctrica (que el ampli tampoco se mueve)

Si que te podrías olvidar de los feedbacks de una guitarra y su ampli ( a no ser que también lo pregrabes)

Si que es distinto en cuanto a que una banda siempre tiene pequeños destiempos, cambios en la dinámica, y todo esto, que hace, si cabe, un poco mas "vivo" un directo, pues se pierde, en cambio ganas que nadie mas que tu se equivoque, jaja.

Hombre, yo soy partidario de no usar pregrabados, pero ante la necesidad, pues ya que se puede, se usa ¿no?, en nuestro caso el tocar sin bajo, pues no tiene gracia, así que hemos tomado esta opción.

Y bueno, lo del proyecto en solitario, pues es una idea que me sigue rondando, y que si tuviera un repertorio casi seguro que lo llevaría acabo, aunque quizás ya "no tan solo" ¿o si?, jajaja
Subir
Suvur
#78 por Suvur el 27/07/2011
Sres. que están Uds. en un hilo abierto por alguien que pretende subirse con un portátil a un escenario, mesúrense :-)

Abran un hilo para rockbands y explayensé a gusto... :guitarraelec:
Subir
PSGirl-Suburbia
#79 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2011
Salomòn escribió:
Grande Psgirl :)..Ella se expresa con otras cosas aparte de hablar..imagines,colores,sonidos...crea ambiente.
¿Me equivoco Psgirl ?


Efectivamente, eso es lo que yo intento (y creo que más o menos consigo) en el escenario. Soy yo sola ahí arriba. Imagíname, por ejemplo, en la sala sinfónica del auditorio de Santa Cruz de Tenerife, yo sola en el escenario. Si no hubieran habido visuales en una pantalla gigante no sé qué habría pasado.
Subir
Salomòn
#80 por Salomòn el 27/07/2011
#79 Si al final todo se reduce a una buena administracion de los recursos que uno disponga,tanto tecnicos como interpretativos. :)

Crear ambiente. :)

#77

Solker me refiero mas que nada a un recurso interpretativo a fin y a cuentas..
Imagina una sala con solo dos pantallas...Paneando las pistas ..en fin..no se si me explico.

#78

¡¡Perdon Suvur!! :)
Subir
Suvur
#81 por Suvur el 28/07/2011
Más...

¿ Y para que no me "levanten" el equipo qué ?. Tanto el portátil, como el teclado y la tarjeta llevan sus ranuras para Kensington (menudo lío de cables), pero... ¿ a dónde aseguro los Kensington, a una farola ?.
Subir
PSGirl-Suburbia
#82 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2011
Yo nunca he "anclado" nada con un Kesington para un concierto. Nunca me han robado nada.
Como tenga algo anclado con un Kesington de esos y algo falle y tenga que moverlo...menudo lío. De todas formas, si quieres hacerlo, lo puedes asegurar al pie del teclado, supongo.

Normalmente siempre hay alguien del local que puede vigilar tus cosas, y cuando termines...recoges las cosas y te las llevas, o las guardas en algún sitio que te ofrezca el local.
Subir
Suvur
#83 por Suvur el 28/07/2011
#82 Ya, pero hay que pensar en todo...

Lo del atril para teclado y portátil me lo tengo que mirar, a ver si sé encontrar algo como lo que lleva Miguel de OBK.

Gracias PSGirl :-)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#84 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/07/2011
PSGirl escribió:
Si no hubieran habido visuales en una pantalla gigante no sé qué habría pasado.


También te encargas de los visuales?
Subir
PSGirl-Suburbia
#85 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2011
NebOOlean escribió:
También te encargas de los visuales?


Sí, pero no en directo (no sincronizados, vamos). En directo solo hice los visuales una vez para otro grupo. Para mis directos lo que hago es llevar visuales preparados por mí en un DVD. Pero sí, los hago yo.
Algunas veces hay VideoDJs que mezclan sus creaciones con tus imágenes, y entonces eso ya es la bomba.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#86 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/07/2011
#85
Gracias por la info, yo queria hacer algo parecido para un bolo que tengo pronto. Estuve mirando programas para hacer vdj pero son demasiado tragones de cpu. El programa que uso en un live es basicamente el Virtual Dj (que creo que da esa posibilidad) para mezclar mis temas y el sampler Roland sp-404, lo pongo en la saldia del master y lo uso para efectos o lanzar loops.
Subir
Suvur
#87 por Suvur el 22/08/2011
Otra idea más que se me ha ocurrido, aunque igual es descabellada...

Hace como tres semanas que tengo un iPad 2 del cual estoy maravillado. Anteayer me descargué una app para "pinchar" gratuita que me parece realmente bien, se llama DJ Mixer Pro.
Pues se me ha ocurrido ir de directos sólo con el iPad y esa u otra aplicación parecida con mis temas cargados en ella y limitarme a "pincharlos", realizando algún cambio sobre la marcha tirando de cue, pitch, etc... .

Porqué... ¿ si la gente va a ver pinchar a un DJ porqué no puede ir a ver a un autor que pincha sus temas ?.

Peores playbacks he visto. Además, eso me evitaría ir cargado para hacer básicamente comedia, no soy un virtuoso de las teclas por mucho que me defienda.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#88 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/08/2011
Es lo que hago yo básicamente, pinchar mis temas, pero como aplico efectos de la roland y los efectos son tan bestias (nada que ver con traktor) en realidad parece que creo, en lugar de pinchar, que es lo que me diferencia de un dj. (para eso no hace falta un ipad2)
Ir solo a pinchar lo veo un poco soso y mas con solo un ipad.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#89 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/08/2011
No se, creo que un sampler da mas juego. Porque además puedes guardar sonidos y lanzarlos para que formen parte del show.
Subir
PSGirl-Suburbia
#90 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2011
Suvur escribió:
Porqué... ¿ si la gente va a ver pinchar a un DJ porqué no puede ir a ver a un autor que pincha sus temas ?.


Porque entonces verían a un DJ. Si solo pinchas, eres un DJ que pincha sus propios temas.
No sé, a mí eso me parece una sesión, no un directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo